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Tubo del turbo modificado ¿Afecta al rendimiento?

NotaPublicado: 12 Feb 2015, 14:08
por Elaith
Hola chicos, mi coche se lo compre a mi primo y me comento que rompio el famoso tubo rojo del turbo... algo muy normal en estos leones. Hoy desmontando y comprobando todo el coche (he aprovechado que he hecho una modificaciones que pronto presentare) Me he dado cuenta de lo suiguiente

EL tubo es un tubo corrugado que va montado sobre 2 adaptadores (supongo que hechos por un torneo, no creo que se compren porque no llevan ningun tipo de marca y la verdad que estan muy bien hechos)
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Por un extremo, ES UN MILIMETRO MAS ANCHO EL QUE LLEVO ACTUALMENTE (EL DE LA DERECHA)
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Pero por el otro extremo son exactamente iguales pero tiene un ESCALON que hace que la boca sea mas pequeña...
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Se que el tubo que lleva la admision del turbo se estrecha cuando pasa por el pasaruedas verdad? de una manera exagerada pero... tener esto afecta al rendimiento del coche?


Por cierto, me sudan muchisimo los manguitos que conectan con el radiador... los he revisado, le he cambiado las juntas por si acaso... se que es algo normal que suden pero no a este nivel
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Re: Tubo del turbo modificado ¿Afecta al rendimiento?

NotaPublicado: 12 Feb 2015, 15:26
por Qlimax5
Que haces poniendo esto aqui!!!

Re: Tubo del turbo modificado ¿Afecta al rendimiento?

NotaPublicado: 12 Feb 2015, 18:17
por Elaith
Movermelo a mecanica por favor...que estoy delirando

Re: Tubo del turbo modificado ¿Afecta al rendimiento?

NotaPublicado: 12 Feb 2015, 23:32
por pedro130cv
Buenas eso que dices que hizo un tornero,eso son las juntas del turbo,ami me lo pusieron em un taller me cobraron 67€ euros la junta cuesta 58€ y me manchaba de aceite de la misma forma que ati,salu2

Re: Tubo del turbo modificado ¿Afecta al rendimiento?

NotaPublicado: 13 Feb 2015, 12:04
por Elaith
pedro130cv escribió:Buenas eso que dices que hizo un tornero,eso son las juntas del turbo,ami me lo pusieron em un taller me cobraron 67€ euros la junta cuesta 58€ y me manchaba de aceite de la misma forma que ati,salu2


SI, y crees que los acoples del turbo al tener el escalon afectara?

Creo que te has confundido, lo que rehuma aceite es donde conecta con el intercooler

Re: Tubo del turbo modificado ¿Afecta al rendimiento?

NotaPublicado: 13 Feb 2015, 22:00
por pedro130cv
Buenas lo de si afectara ya nose,pero loa del taller llamaron junta a esa pieza cromada que pusiste tirabaa aceite porai,vamos me enseñaron la junta esa y pusieron la nueva y no me volvio a tirar,asinke es eso cromado la tengo hasta por aqui la estropeada,salu2

Re: Tubo del turbo modificado ¿Afecta al rendimiento?

NotaPublicado: 13 Feb 2015, 22:08
por Elaith
Alguien me podria decir si ese escalon afecta al redinimiento del turbo?

Re: Tubo del turbo modificado ¿Afecta al rendimiento?

NotaPublicado: 13 Feb 2015, 22:48
por varoff
Si la diferencia es a menos de medida ,si afecta ,si es a mayores no,lo de serie esta estudiado para esas medidas ,no se si me explico,si reducimos diámetro reducimos caudal

Re: Tubo del turbo modificado ¿Afecta al rendimiento?

NotaPublicado: 16 Feb 2015, 20:29
por Elaith
Alguien mas me da su opinion?

Re: Tubo del turbo modificado ¿Afecta al rendimiento?

NotaPublicado: 19 Feb 2015, 20:56
por Elaith
nadie?

Re: Tubo del turbo modificado ¿Afecta al rendimiento?

NotaPublicado: 19 Feb 2015, 21:35
por novato
Para mi si que afecta al rendimiento. Ese escalon impide un flujo de aire normal, y lo estrecha.
Mira a ver si un tornero puede rebajarlo o eliminarlo sin que se debilite.

un saludo.

Re: Tubo del turbo modificado ¿Afecta al rendimiento?

NotaPublicado: 21 Feb 2015, 15:24
por Pitufo_fr
Por lo que tengo comprobado en el mio,si afecta al comportamiento del coche.

Yo ya llevo varios tubos de esos "artesanales" :cry: desde el ic al turbo y por ahora el ultimo que puse y el mejor es una panqueke de un leon 1.8T adaptada,a la cual se soldó un codo de 2,5 pulgadas desde la salida del ic al panqueke ,en la entrada del turbo se soldó un codo de 50 mm interiores sujetándolo al turbo por fuera un codo de silicona de 55 mm.

Por cierto,al ic se sujetó amarrando por fuera con un manguito reductor de silicona de 3 pulgadas a 2,5 pulgadas.

Escuche por ahí que no se le nota pero en mi caso mejoro bastante los que habíamos hecho antes era de 50 mm interiores redondos totalmente sin achatar en el paso de rueda.

Perdón por el tocho.

Saludos.