Perdida de liquido refrigerante por culpa del termostato???? [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: jesusito

Perdida de liquido refrigerante por culpa del termostato????

Notapor jesusito el 19 Feb 2015, 08:33

Hola a tod@s, antes de nada decir q he utilizado el buscador, y no tengo una respuesta fiable para mi problema, tengo un leon mk1 90cv, con 326mil km, va de lujo, y hace una semana que me perdió el liquido refrigerante en un viaje de una hora, leyendo por aqui, llegué a la conclusion de q era junda de culata fisurada o quemada, el coche no pierde potencia, no mezcla aceite con agua, y no burbujea en el vaso de expansion, dicho esto.... fui a por un tapon de la botella del liquido nuevo a la seat y con esto lo lleve antes de ayer a un taller, le comenté el tema, y le pusieron un manómetro al vaso de expansion y con el coche a ralentí este no daba presión, el mecánico descartó automaticamente la junta jodida, siguió mirando y vió q el manguito que sale del termostato marcaba con un termometro laser 35 grados y el otro manguito de la derecha casi 90 grados, y dijo q el termostato esta jodido, no abre del todo y por eso me tira el agua por el sobrante, como lo veis, es posible q sea debido a esto, ayudadme porfa, q lo llevo esta tarde a q lo cambien y con los kilimetros q lleva no me la quiero jugar, gracias y un saludo
GALERIA DE FOTOS AKI:
viewtopic.php?f=13&t=27933
Avatar de Usuario
jesusito
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 649
Registrado: 05 Mar 2007, 13:59
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: Perdida de liquido refrigerante por culpa del termostato

Notapor JCC el 19 Feb 2015, 09:03

Pues sí... puede ser perfectamente. Ya de paso que te cambie el sensor de temp. que se van mucho y es barato.

Bye.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Perdida de liquido refrigerante por culpa del termostato

Notapor jesusito el 19 Feb 2015, 09:33

Ok, muchas gracias!! Aun asi, la prueba del manometro es fiable haciendola a ralentí, o es mas fiable si lo aceleras, es que quiero descartar totalmente q sea la culata
GALERIA DE FOTOS AKI:
viewtopic.php?f=13&t=27933
Avatar de Usuario
jesusito
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 649
Registrado: 05 Mar 2007, 13:59
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: Perdida de liquido refrigerante por culpa del termostato  [solucionado]

Notapor jesusito el 19 Feb 2015, 20:26

Solucionado, era culpa del termostato, de hecho, despues de cambiarlo, le hemos dado al acelerador a 2.500 rpm en parado durante un rato para ver si se encendian los electros al abrir el termostato, revisar fugas etc, todo esto con el manometro en la botella, y no ha perdido ni gota, con lo cual, de momento me libro de la culata, un saludo!!!
GALERIA DE FOTOS AKI:
viewtopic.php?f=13&t=27933
Avatar de Usuario
jesusito
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 649
Registrado: 05 Mar 2007, 13:59
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: Perdida de liquido refrigerante por culpa del termostato

Notapor cordobitax el 21 Feb 2015, 23:26

lo raro es que si el termostato estaba jodido y se calentaba y perdia liquido por el sobrente....no te marcara nada la aguja de temperatura
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Perdida de liquido refrigerante por culpa del termostato

Notapor jesusito el 21 Feb 2015, 23:48

Nada de nada
GALERIA DE FOTOS AKI:
viewtopic.php?f=13&t=27933
Avatar de Usuario
jesusito
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 649
Registrado: 05 Mar 2007, 13:59
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: Perdida de liquido refrigerante por culpa del termostato

Notapor rilos el 23 Feb 2015, 12:44

Vallamos por partes:

El circuito del liquido refrigerante es estanco y no debe perder liquido, aunque el termostato se averie. Si pierde liquido refrigerante sera por un manguito, por la tapa del termostato, por la bomba del agua, por la junta de la culata, por el radiador.. etc etc

El termostato es un elemento que impide que el agua del motor salga hacia el radiador hasta que no alcanza los 90ºC aprox, con esto el motor permanece a 90ºC y coge su temperatura antes. El termostato no es un elemento que haga estanco el circuito. Puede eso si estar averiado como todo y provocar un recalentamiento del motor....y hacer que reviente el motor. pero no puede provocar perdidas de liquido refrigerante.

Salu2
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Perdida de liquido refrigerante por culpa del termostato

Notapor leoncitowuay el 23 Ago 2017, 17:50

JCC escribió:Pues sí... puede ser perfectamente. Ya de paso que te cambie el sensor de temp. que se van mucho y es barato.

Bye.


Hola a todos. Primero que nada, pido disculpas si no es el sitio correcto para este mensaje. Pero es un tema relacionado con el termostato. Lo comento:

-Es algo simple. Es sobre el termostato del Seat Leon 1, año 2002, 1.6 105cv 16v. La referencia original VW del termostato es 032121110B. Pues bien, quiero comprar uno original, debido a que hace un tiempo compré uno de repuesto ( no original) y me está dando fallos y siempre se queda abierto. La temperatura casi nunca llega a los 90º. Por lo que sé, siempre está la referencia original de VW y luego la referencia de la empresa que lo fabrica realmente. ¿Pero cual es en este caso? Hay muchas marcas que lo venden: Valeo, Gates, Fae, etc..... ¿Pero cual es el ORIGINAL? ¿Qué marca es?

Muy agradecido si alguien me puede dar la respuesta. Un saludo.
Avatar de Usuario
leoncitowuay
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 04 Nov 2007, 01:18
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: Perdida de liquido refrigerante por culpa del termostato

Notapor Tricaionel el 05 Sep 2017, 07:20

Si quieres el original,ves con el numero bastidor a la seat y te lo venden.Yo le puse uno de la marca calorstat y no se mueve la aguja de su sitio..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Tricaionel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 10 Ago 2017, 15:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Perdida de liquido refrigerante por culpa del termostato

Notapor leoncitowuay el 18 Sep 2017, 22:50

Tricaionel escribió:Si quieres el original,ves con el numero bastidor a la seat y te lo venden.Yo le puse uno de la marca calorstat y no se mueve la aguja de su sitio..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Gracias por el dato. El original lo puedo comprar cuando quiera, tengo la referencia y sé que en la seat me lo dan. Mi duda era por si alguien del foro sabía cual es la marca exacta que lo fabrica, de entre todas las que hay. Pero, al menos ahora sé, que de la marca calorstat va bien.
Avatar de Usuario
leoncitowuay
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 04 Nov 2007, 01:18
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: Perdida de liquido refrigerante por culpa del termostato

Notapor lolopocero fr4 el 18 Abr 2022, 18:06

Buenas tengo el mismo problema de que me tira agua por el sobrante del vaso al final me podrías decir si sulucionate el problema gracias
Avatar de Usuario
lolopocero fr4
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 18 Abr 2022, 17:55
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Perdida de liquido refrigerante por culpa del termostato

Notapor jesusito el 18 Abr 2022, 19:41

Hola, si si, fue cambiar el termostato y listo, se jodió quedándose cerrado y el agua salía por el sobrante por culpa de la temperatura y la sobrepresión, y hasta día de hoy, unos cuantos años ya y sin problema
GALERIA DE FOTOS AKI:
viewtopic.php?f=13&t=27933
Avatar de Usuario
jesusito
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 649
Registrado: 05 Mar 2007, 13:59
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: Perdida de liquido refrigerante por culpa del termostato

Notapor cordobitax el 19 Abr 2022, 05:22

yo puse uno de marca bolk que es una marca blanca y la mas barata de mister auto creo que era,el original 33pavos en su dia,en una casa de repuestos 22 y a mi me salio ese por.....6€ y con la junta, todos me decian que tarde o temprano iba a fallar.....de eso hace ya pues no se 10 años? y ahi sigue marcando como cuando era nuevo sin ningun problema.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados