Buenas, mi coche es un león fr 150cv y noto que cuando salta el turbo pega unos tirones y hecha bastante mas humo negro que antes, no se si estará petando o esta sucio. He tenido un problema con el tubo del intercooler, el de plástico que sube hacia arriba y se conecta con otro de goma que va hacia la EGR. He hecho un apaño hasta que me llegue el que he comprado y de momento creo que no fuga. La cosa es que e hecho un LOG y quiero que me digáis vuestra opinión ya que yo no entiendo mucho de esto y con el Excel no me llevo bien jeje. Un saludo y espero vuestras respuestas.
Pd: perdón por el tocho jiji
Alguien me hecha una mano con esta grafica??
Moderador: LeonFR.Gz
6 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 701
Alguien me hecha una mano con esta grafica??
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
david_orden - Aun con la L
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: Alguien me hecha una mano con esta grafica??
En serio nadie sabe nada?? Una ayuda por favor!!
-
Pásate por el tema de como hacer un log, para qué salga correctamente y sirva. Eso que muestras es de rpm/tiempo y no es útil.
-
garlim - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Me e pasado pero lo explican con una version antigua del excel y no salen las mismas opciones :S vaya tela creía q estaba bien hecha
-
Te tienes que descargar el VGL y asi no tendras que tocar los datos sacados del vag com. Y en el vag com tienes q hacer log del canal 3 y 11 si no recuerdo mal. Y asi podremos ver que es lo que pasa. Los tirones puede ser de egr, turbo sucio... Haciendo la grafica te podremls decir mejor. Un saludo!
-
karlos_sport150 - Leoner@ habitual
Yo tuve un Golf con ese motor y me revento el mismo tubo.
Los sintomas son los que dices, tirones y humo negro acompañado de picada de bielas por meterle demasiado gasoil.
(el MAF detecta que entra una cantidad de aire que luego por la presion del turbo escapa por la fisura y no llega al motor. Pero la centralita eso no lo sabe e inyecta el gasoil para hacer una mezcla correcta con el aire que ha pasado por el MAF. De ahi que le mete demasiado gasoil)
Dices que has hecho un apaño, pero ese turbo le mete 1,5-1,6 de presion y el apaño debe estar muy bien hecho para que aguante bien.
En mi caso, ese tubo lo soltaba y no parecia que estuviera roto, pero al parecer se abria con la presion justo en la junta longitudinal que tiene. Me costo detectarlo. Seguro que te pierde presion por ahi.
Te recomendaria no usar el coche o si lo usas que sea suave hasta que le pongas el tubo nuevo. Despues si te sigue dando tirones. Empiezas a mirar que mas puede haber.
O si consigues subir el grafico, ahi se vera.
Los sintomas son los que dices, tirones y humo negro acompañado de picada de bielas por meterle demasiado gasoil.
(el MAF detecta que entra una cantidad de aire que luego por la presion del turbo escapa por la fisura y no llega al motor. Pero la centralita eso no lo sabe e inyecta el gasoil para hacer una mezcla correcta con el aire que ha pasado por el MAF. De ahi que le mete demasiado gasoil)
Dices que has hecho un apaño, pero ese turbo le mete 1,5-1,6 de presion y el apaño debe estar muy bien hecho para que aguante bien.
En mi caso, ese tubo lo soltaba y no parecia que estuviera roto, pero al parecer se abria con la presion justo en la junta longitudinal que tiene. Me costo detectarlo. Seguro que te pierde presion por ahi.
Te recomendaria no usar el coche o si lo usas que sea suave hasta que le pongas el tubo nuevo. Despues si te sigue dando tirones. Empiezas a mirar que mas puede haber.
O si consigues subir el grafico, ahi se vera.
-
ircsport - Nuev@ por aqui
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
6 mensajes
• Página 1 de 1