hola opinion sobre turbo 110cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

hola opinion sobre turbo 110cv

Notapor ruben garcia el 04 Mar 2015, 22:33

queria preguntar algo haber que me recomendais me limpian el turbo por 100-€ un mecanico conocido me lo desmonta y luego lo monta queria saber si limpiandolo no me dara mas limp mode ? cuanto puede durarme limpio sin que acomule carbonilla que tengo que limpiar a parte de la geometria ??
con que lo limpio con kh7?? o algun disolvente hay que calibrar o algo al desmontarlo en un leon 110cv ?
quemar aceite no quema el turbo porque no tira humo simplemente estara agarrotado lleno de carbon ya que tengo 218.000km y no se limpio nunca que me recomendais limpiar o comprar uno reconstruido??? no hace ruido raro ni nada
ruben garcia
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv

Re: hola opinion sobre turbo 110cv

Notapor Hormi el 04 Mar 2015, 22:56

Mi turbo de un 110 cv ASV tiene 334.000 km y nunca le note nada, si te han dicho que la geomtria esta agrrotada yo Primero lo estrujaria un Poco y sino luego ya si abrir y limPiar
Hormi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor anrocasa el 04 Mar 2015, 23:12

Apura las marchas y si no mejora abrirlo y limpiarlo, me parece muy barato 100 euros, asegurate que la limpieza es abriendolo, algunos se limitan a lavarle la cara un poco y a colocarlo, lo suyo es limpieza a fondo y ver que la geometria queda suave.
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
anrocasa
Leoner@ avanzad@

Notapor ruben garcia el 04 Mar 2015, 23:16

si es un mecanico amigo mio que por circustancias se quedo en paro y ahora lo haxe por su cuenta me cambio el kit de embrague completo por un mono massa y quedo perfecto tambien me cambio los silenblocks me lo deja aese precio proque sabe que en esta epoca no tengo dinero
ruben garcia
Leoner@ habitual

Notapor Victormgt70 el 04 Mar 2015, 23:34

Hola. Si te sale el "limp mode" lo que primero que tienes que hacer es enchufarle el cable para saber el motivo y no dar palos de ciego. En mi caso, yo pillé un TDI 110 que no andaba pero no salía ninguna alarma ni se oía soplar. Al antiguo dueño le decían que si la geometría agarrada, que si cambiar el turbo y pedían 1800€. Le metí mano y tenía todos los tubos de vacío cuarteados en los extremos. Saneo las puntas, vuelvo a conectar y el motor tira con dos 00.
Saludos.
Victormgt70
Nuev@ por aqui

Notapor ruben garcia el 04 Mar 2015, 23:55

Sii ami aveces no se escucha el turbo soplar los tubos de vacío los cambie todos le limoie el turbo con un liquido que se pone al gasoil no me adurado ni un mes limpio y otra vez entra el dichoso lim mode le metí la maquina y solo salían fallos intermitentes según el mecanico yo con parar en marcha y volver a encender todo perfecto hasta que vuelve a fallar y así continuamente no quema aceite porque por el tescape no hecha humareda ni blanca ni negra ni al acelerar tampoco
ruben garcia
Leoner@ habitual

Notapor oscar20vt el 05 Mar 2015, 02:18

ruben garcia escribió:queria preguntar algo haber que me recomendais me limpian el turbo por 100-€ un mecanico conocido me lo desmonta y luego lo monta queria saber si limpiandolo no me dara mas limp mode ? cuanto puede durarme limpio sin que acomule carbonilla que tengo que limpiar a parte de la geometria ??
con que lo limpio con kh7?? o algun disolvente hay que calibrar o algo al desmontarlo en un leon 110cv ?
quemar aceite no quema el turbo porque no tira humo simplemente estara agarrotado lleno de carbon ya que tengo 218.000km y no se limpio nunca que me recomendais limpiar o comprar uno reconstruido??? no hace ruido raro ni nada

Buenas compi yo te comento mi experiencia mi novia tieme un ibiza asv y la pasaba lo mismo ke a ti a los 278000 km entraba en limp Mode y no tiraba ni pedos el error que daba era de sobrepresion, la desmonte el turbo y tenía la geometría agarrotada me tire una tarde lijando para quitar la carbonilla y dejarlo impoluto, el coche cambio radicalmente y oy en día con 380000 km va como la seda y apreta que da gusto asique si que merece la pena acerlo y por 100 euros ni me lo pensaba,aunque comprueba primero vía vagcom que no sea otra cosa como los tubos de vacío que ace que entre en limp Mode pero ya te digo que ami me marcaba sobrepresion del turbo ya que la geometría estaba abierta todo el rato.espero que te haya dao una idea un saludo y a cuidarse
oscar20vt
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor ruben garcia el 05 Mar 2015, 12:27

Gracias ami me pasa lo mismo no tiene el nervio de antes va como dormido y en3 racuando quiero apurar 3.000--3•500rpms pfff se frena y no pasa mas de rpms o sube lento y tengo que parar y arrancar de nuevo cambie n75 tubos vaxumm y limpie el turbo con aerosol por la admisión pero no duró nada así q me tocara limpiarlo a fondo si lo desmonto no abra que calibrar ni nada parecido no ?? Que parte me recomendais limpiar mas?? Quería probar elbxenum un out que dicen que limpia turbo y alabes pero no se si lo dejara limpio como a mano jejjeje ala otra cosa la varilla va súper dura y antes se podía mover con la mano
ruben garcia
Leoner@ habitual

Notapor ruben garcia el 05 Mar 2015, 12:32

Gracias ami me pasa lo mismo no tiene el nervio de antes va como dormido y en3 racuando quiero apurar 3.000--3•500rpms pfff se frena y no pasa mas de rpms o sube lento y tengo que parar y arrancar de nuevo cambie n75 tubos vaxumm y limpie el turbo con aerosol por la admisión pero no duró nada así q me tocara limpiarlo a fondo si lo desmonto no abra que calibrar ni nada parecido no ?? Que parte me recomendais limpiar mas?? Quería probar elbxenum un out que dicen que limpia turbo y alabes pero no se si lo dejara limpio como a mano jejjeje ala otra cosa la varilla va súper dura y antes se podía mover con la mano
ruben garcia
Leoner@ habitual

Notapor anrocasa el 05 Mar 2015, 14:14

Ningún líquido te lo dejará como a mano, NINGUNO, cuando lo abra el mecánico compruebalo veras lo dura que está incrustada la suciedad, eso es imposible que lo limpie solo un liquido sin frotar, yo lo suelo tener una noche entera sumergida la geometria en gasolina y luego cepillo de dientes y lija. Por ese precio no me lo pensaba dos veces, a mi la primera vez que me lo hicieron me cobraron 250 euros. 150 euros de limpieza y 100 euros de montar y desmontar o en el coche o viceversa, pero el resultado final fueron 250 euros. :cry:
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
anrocasa
Leoner@ avanzad@

Notapor ruben garcia el 05 Mar 2015, 17:20

Y como lo notaste mejoro muchísimo no?? Que me recomiendas limpiarlo o comprar uno reconstruido y montar?? Me cobra 100€ por desmontar y montar si compro otro el precio del turbo más 100€ de montar que me recomendarías si anulo egr puede aguantar el turbo de serie limpio ???o a los pocos días otravez sucio??
ruben garcia
Leoner@ habitual

Notapor anrocasa el 05 Mar 2015, 19:42

Se me ha olvidado decirte que yo llevo repro, egr anulada mecanicamente y electronicamente, catalizador vaciado y no hay ningun problema, por que no te va a aguantar, eso si siempre buen aceite y para no ensuciar el caudalimetro el filtro del aire siempre bien limpio.
No te obsesiones con comprar otro, si este no tiene holgura y no consume aceite una buena limpieza y a montarlo.
anrocasa
Leoner@ avanzad@

Notapor victorarl el 05 Mar 2015, 19:55

es turbo esta super sucio seguro,limpieza a tope amigo,un turbo roto te tira una zorrera que para que y aunque quites el contacto para quitar el limp mode llega un momento en que se queda permanente,experiencia propia,la egr fuera ya,por vag y con las chapas y si puedes vaciar cata mejor,seguramente un aceite no adecuado o un gasoil de menos calidad te a provocado carbonilla,y subele bien de vueltas amenudo para que desahoge bien
victorarl
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor ruben garcia el 05 Mar 2015, 21:10

La egr la tengo anulada por vagcom quiero comprarle la chapa ciega no se donde buscar en internet hay pero me gustaría comprarla en mano por si no fuera bien gasoil le pongo en repsol o cepsa el normal no le pongo en ninguna gasolinera mas repsol normal y la cepsa nunca lo limpie a mano el cata no lo tengo vaciado pregunte en un taller que se dedica a escapes y me dijeron que si lo vaziaba no pasaría itv y por eso no lo tocado aun otra cosa ahora intento apurar marchas pero no limpia ni nada y entra limp mode esque hago mucha ciudad el cauda es pierburg y de momento bien solo que falla turbo si quemara aceite se vería?? No por el escape el turbo se escucha soplar pero a veces deja de soplar y va mas perezoso el coche y sube muy lento y tengo que arrancar de nuevo para que tire
ruben garcia
Leoner@ habitual

Notapor anrocasa el 06 Mar 2015, 00:14

Todavia quedan mecánicos informado a los clientes que si vacian catalizador no pasan ITV?. Yo creia que eso estaba superado, pues yo los dos coches que tengo les tengo el catalizador vaciado y pasan sin problemas, eso es una soberana tonteria, lo que si hay que hacerlo bien para que no se note que está rajado y soldado, en mi caso no se rajo ni soldo, se vaciaron ambos por el agujero de salida, eso si hay que asegurarse que queda completamente limpio porque como te quede algún resto parece que llevas un cascabel dentro. Pero que no pasan, pues a quien no le pase que me lo traiga a mi que yo voy y le llevo el coche a pasar la ITV.
Con respecto a la egr no te ralles, dos chapas las recortas con unas tijeras le haces los agujeros para que pasen los tornillos y ya está, no tienen que ser nada de especial, su misión es impedir el paso.
anrocasa
Leoner@ avanzad@

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica