Duda cambio caja de cambios 6v FMH

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Duda cambio caja de cambios 6v FMH

Notapor diegus_74 el 05 Mar 2015, 20:19

Hola compis, he estado leyendo mucho de lo que ya habéis escrito en el foro, pero aun así me quedan dudas y espero que alguien pueda ayudarme.
Os cuento:

Tengo un león fr del 2003 con ARL de motor y la p*ta FMH de caja de cambios, pues bien la caja empezó haciendo ruido cuando metía quinta, luego siguió por la sexta y después cuando retenía en 2ª y 1ª haciendo ruidos extraños, por este motivo decidí cambiarla, resignado y por no atreverme a cambiar la referencia compre otra FMH de un siniestro, que para mi sorpresa resulto estar también tocada, he aguantado con ella por no volver a cambiarla pero los síntomas cada vez se agravan mas.

Por tanto me he decidido a cambiarla de nuevo pero esta vez quiero cambiar la referencia y coger una con rodamientos cónicos, he encontrado una en un desguace que me encaja pero es de un ibiza con ASZ de motor, la caja en cuestión es la FJW y quería saber si alguien podría decirme si me sirve para mi ARL, ya se que tiene los desarrollos mas largos pero quería saber si necesitaría algo mas para adaptarla a mi FR y que tal funcionaria.

Un saludo y gracias adelantadas.
diegus_74
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Duda cambio caja de cambios 6v FMH

Notapor diegus_74 el 06 Mar 2015, 03:01

estos son los datos que extraigo de elsawin:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
diegus_74
Nuev@ por aqui

Notapor Alanitu el 06 Mar 2015, 12:00

Lo ke tienes que mirar es ke tenga exactamente los mismos conectores que la tuya, entrar entra sin duda, pero hay cajas que no llevan captador de velocidad, lo miden por los sensores de abs.
Si tiene los mismos conectores, a por ella. La ref que das no me suena nada de que vaya de serie en algún leon
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor diegus_74 el 06 Mar 2015, 15:10

Gracias alanitu, los conectores juraria que si son iguales pero volvere a comprobar mi mayor duda era si encajaba y la distancia de los palieres y demas es la misma.
Como dices ningun leon la trae de serie pero mirando por tipo de motor he visto en elsa que el ASZ monta tanto FMH como FJW entonces por eso creo que puede encajar la duda me quedaba porque el motor ARL monta FMH PERO NO FJW muchas gracias por la respuesta
diegus_74
Nuev@ por aqui

Notapor diegus_74 el 07 Mar 2015, 00:51

bueno, comprobe las conexiones y eran correctas asi que la he pillado , pero tengo el problema del soporte, me pasa algo parecido a Pakman en su tutorial la caja lleva el soporte de la primera foto, y yo tengo el de la segunda, ahora nose si puede haber uno que me valga o si tengo que hacer "inventos" jeje gracias de antemano!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
diegus_74
Nuev@ por aqui

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica