Leon Fr no tira en bajas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Bronks_99
Seguidores: Krixtian69, morfeo29

Leon Fr no tira en bajas

Notapor barrera el 08 Mar 2015, 17:21

Hola le comento el coche no para de darme disgustos aora le noto k no tira en bajas le cuesta subir de rpm, y asta las 2300rpm mas o menos no da el tiron, tiron k en segunda por ejemplo antes patinaban las ruedas y me saltaba el control pero aora no. No tengo vag com y nose k puede ser. Gracias de antemano y perdón por ser tan pesaoo :ayuda:
Avatar de Usuario
barrera
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 29 Ene 2015, 20:34
Ubicación: Cdiz
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Leon Fr no tira en bajas

Notapor carpatrol el 08 Mar 2015, 22:42

pues te va a tocar pasarle el vag.Pueden ser miles de cosas,pero mirale la geometria del turbo ,manguitos ,solenoide de control de vacio,filtro combustible,caudalimetro....pasale vag
Avatar de Usuario
carpatrol
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 101
Registrado: 25 Feb 2015, 21:50
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 2 veces

Re: Leon Fr no tira en bajas

Notapor barrera el 09 Mar 2015, 00:41

Gracias por responder, manana voy a hacerle una limpieza ala famosa egr aver si soluciona algo, voy a pedir vag com para pasarla aver k tal, la selonoide es la n75 no? El vag com te dice si algo tipo caudalimetro o n75 esta defectuosa? Gracias
Avatar de Usuario
barrera
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 29 Ene 2015, 20:34
Ubicación: Cdiz
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Leon Fr no tira en bajas

Notapor ircsport el 16 Mar 2015, 00:31

Yo no creo que sea del vacio.

No explicas mucho si el cambio ha sido progresivo o de golpe. Si de 2300rpm para arriba tira como siempre o tambien esta mas light... Diria mas que puede ser EGR o caudalimetro

Una grafica del log es necesario para saber por donde vienen los tiros.

Si solucionas el problema no olvides ponerlo aqui para que sepamos todos
Avatar de Usuario
ircsport
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 23 Feb 2015, 16:21
Ubicación: Gipuzkoa
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Leon Fr no tira en bajas

Notapor Baztan el 16 Mar 2015, 21:19

Buenas, hoy he roto un tubito que no se ni cual es, siento decirlo así, pero me pasaba lo mismo que a ti...ni patada ni nada, luego a 3000rpm si que andaba algo, pero no andaba...

Cambiar tubo y vuelven a patinar las ruedas :cuñao:
"El último favor que te hizo fue salvarte la vida"

07.07.2016
Avatar de Usuario
Baztan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 525
Registrado: 03 Ago 2013, 17:29
Ubicación: Baztan
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 76 veces

Re: Leon Fr no tira en bajas

Notapor carpatrol el 16 Mar 2015, 23:20

el cauda,puede pero normalmente donde fallan es en altas.EGR puede tambien pero suelen dar tirones y algo mas de humo.
Avatar de Usuario
carpatrol
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 101
Registrado: 25 Feb 2015, 21:50
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 2 veces

Re: Leon Fr no tira en bajas

Notapor barrera el 24 Mar 2015, 15:43

hola a sido de repente, de 2300 para arriba si tira pero lo noto mas perezoso que antes, tema del log no tengo vagcom, tendre k buscar uno jejeje. La egr la e limpiado y sigue igual, estoy pensando desmontar colector y limpiarlo tb aver k pasa. Gracias
Avatar de Usuario
barrera
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 29 Ene 2015, 20:34
Ubicación: Cdiz
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Leon Fr no tira en bajas

Notapor Baztan el 24 Mar 2015, 21:05

Buenas, perdon por la insistencia, y no quiero que lo tomes mal, pero, ¿has mirado los tubos de vacio? A mi me hacia eso cuando se rajó uno, igual igualito. Te propongo hacer una prueba que hice. Acelera desde bajas, y al empezar a acelerar suelta a ver si oyes un fiuu o algo.

Un saludo compañero
"El último favor que te hizo fue salvarte la vida"

07.07.2016
Avatar de Usuario
Baztan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 525
Registrado: 03 Ago 2013, 17:29
Ubicación: Baztan
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 76 veces

Re: Leon Fr no tira en bajas

Notapor Juanky_RG el 25 Mar 2015, 13:29

hazle caso a BAZTAN,,,,,tubitos de N75 y derivados,,miralos todos de principios a fin.

te digo una cosa,,nuestros diesel sin turbo no andan NADA...!!!,,,el que no anden,,puede originarlo fallos desde 2€,hasta 1.500€.

cuando pierden esa fuerza,siempre enfocamos a UFFF...!!!...a palmar pasta...!!!....no siempre es asi.

-tubito de goma en cualquier taller,si cambias todos,pilla 2 metros para que te sobre,,,,su coste en algunos talleres puede ser dar simplemente las gracias......puede ser tu problema ya que no actua nunca con fuerza.

-EGR sucia,desmonta,limpia y pilla una junta ciega en la seat......su coste son 3€ y un par de horas de tu tiempo....no creo que sea tu problema en si,ya que un bajon repentino suele ser electronico,los fallos mecanicos como obstrupcion de acarbonilla,con el paso del tiempo no llegamos a apreciar ese bajon....hablamos que tu bajon a sido de momento...

-CAUDALIMETRO aqui lo suyo es un log con el vag,,,,,pero suelen fallar de varias formas,,,a algunos de repente un dia el coche no le pasa de 3.000 rpm,a otros un dia que otro como a mi,de repente me quedo sin turbo y no tira (apago motor y enciendo y listo),hasta que se me rompa y no tire nunca mas y a cambiarlo.........su coste de reparacion puede estar en 100€ el bosh,y 200€ el pierbug de mercedes (precios orientativos)

-TURBO aqui lo suyo tambien es un log con el vag....si tu conduccion es tranquila,lo tendras sucio,si tu conduccion no respeta temperaturas en frio o caliente,di ADIOS al turbo,,,,nuestros coches sirvan mucho,aqui le llamamos la ambulancia,,,pero el sonido aun asi es un sonido fino,,observa si sirva diferente,,en punto muerto si sirva mas de la cuenta............su coste puede ser desde intercambio 500€ o segundamano,hasta 1.000 pavos uno nuevo.


¿cual es tu problema?-------------------observa sintomas
Siempre con la buena musica : :rock: Warcry Blind Guardians Tierra santa Nightwish Iron Maidem Scorpions Satriani Medina azahara Yngwie Malmsteen Dragon Forces Metallica Brian adams Bon Jovi Sonata Arctica Mago De Oz

Imagen

FOROS ACTUALES DE AUTOMOCION
club seat leon.net
ASI Audi sport iberica
Avatar de Usuario
Juanky_RG
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 10 May 2013, 01:57
Ubicación: MARBELLA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Leon Fr no tira en bajas

Notapor Krixtian69 el 26 Mar 2015, 01:51

Si hay algún tubo de vacío rajado, el vagcom canta algún fallo??

Saludos
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: Leon Fr no tira en bajas

Notapor juanan10 el 26 Mar 2015, 09:52

Buenas compañero! La explicación es sencilla, los fr son turbo, esto quiere decir q gran parte de la.fuerza depende de el, pero los.turbos no.estan siempre conectados, en.el.caso del Fr, segun me.dijo el vendedor entra en.accion a partir de 2500 rpm(en.mi.caso es tdi) Asi que no creo que sea una.cosa para preocuparse. Un.saludo
Avatar de Usuario
juanan10
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 18 Mar 2015, 21:17
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 11 veces

Re: Leon Fr no tira en bajas

Notapor Juanky_RG el 26 Mar 2015, 23:13

veo que no te informaron nada bien compi....lo maravilloso de la version FR 150,es que tiene unos bajos sensacionales,incluso para mi uno de los mejores coches recuperando...en una buena pisada el par perfecto lo tienes en 1800 rpm-4.500rpm ,,y la patada en respuesta se nota bastante en su agresividad...!!!,,,,tambien digo que tener esa adopcion de conducción,estos turbos mueren,si paras en caliente,si pisas en frio etc etc,ahora bien,si el coche va correcto,personalmente noto cuando tengo una aceleracion menos potente,que es lo que creo que le pasa a este compañero.

buena pregunta Kristian,yo tambien tengo esa duda,si alguien sabe....... :cafe:
Siempre con la buena musica : :rock: Warcry Blind Guardians Tierra santa Nightwish Iron Maidem Scorpions Satriani Medina azahara Yngwie Malmsteen Dragon Forces Metallica Brian adams Bon Jovi Sonata Arctica Mago De Oz

Imagen

FOROS ACTUALES DE AUTOMOCION
club seat leon.net
ASI Audi sport iberica
Avatar de Usuario
Juanky_RG
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 10 May 2013, 01:57
Ubicación: MARBELLA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Leon Fr no tira en bajas

Notapor Baztan el 27 Mar 2015, 09:46

Krixtian69 escribió:Si hay algún tubo de vacío rajado, el vagcom canta algún fallo??

Saludos


Tuve un tubo rajado, y no marcó nada...
"El último favor que te hizo fue salvarte la vida"

07.07.2016
Avatar de Usuario
Baztan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 525
Registrado: 03 Ago 2013, 17:29
Ubicación: Baztan
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 76 veces

Re: Leon Fr no tira en bajas

Notapor camute19 el 28 Mar 2015, 04:01

Hola soy nuevo en el foro y tengo un problemilla... el coche se ponia en limp mode y en bajas no tiraba nada se le cambio caudalimetro (nuevo) y la n75 (de desguace) y segia igual... la semana pasada se le desmonto la admision y turbo y se limpio.. hasta hoy todo a ido normal pero hoy vuelvo a notar que el coche en 2 se queda retenido a las 3rpm aunq las revoluciones subes pero no tira mas y esque me lo ace aveces hay veces que va de escandalo y otras q no ayudenme ya no se que acer saludos
Avatar de Usuario
camute19
 

Re: Leon Fr no tira en bajas

Notapor Juanky_RG el 29 Mar 2015, 23:44

VAG COM pero YA...!!! :ayuda:
Siempre con la buena musica : :rock: Warcry Blind Guardians Tierra santa Nightwish Iron Maidem Scorpions Satriani Medina azahara Yngwie Malmsteen Dragon Forces Metallica Brian adams Bon Jovi Sonata Arctica Mago De Oz

Imagen

FOROS ACTUALES DE AUTOMOCION
club seat leon.net
ASI Audi sport iberica
Avatar de Usuario
Juanky_RG
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 10 May 2013, 01:57
Ubicación: MARBELLA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados