Hola, muy buenas chicos soy nuevo en el foro, asi que lo primero decir que alucino con lo bien montado que lo teneis por aqui, me quito el sombrero!
Para empezar, hace dos meses pille un TDI, el de 130 (el asz) y me venia mosqueando el hecho de que el coche no tiraba lo suficiente, tenia un 110 que a mi parecer tiraba mas... pero conectaba el vag y no me saltaba nada, parecia ser que todo estaba en orden, hasta que un dia el coche deja de tirar, no pasa de 3000 vueltas y el turbo no sopla y la luz de motor se enciende... cambie cauda, limpie egr y turbo (por si era la geometria variable que estaba sucia) y el coche simplemente es otro ahora, es un autentico misil... ademas tengo montado un manometro para ver el soplado del turbo y antes soplaba a 1.4 (lo normal para este motor de serie) y es que ahora sopla a 1.8!!!!!! he comprado un coche con repro y el que me lo ha vendido ni lo sabia... y ahora las dudas que me entran a mi, alguien sabe qye tipo de repro puede tener? hasta cuantos cv mas o menos puede estar dando? no tengo la posibilidad de llevarlo a un banco de momento y me pica la curiosidad! el turbo de serie aguanta esa presion, o debo suponer que lleva uno mas grande??? (tonto de mi no comprobar la referencia al desmontarlo, pero no me esperaba que fuese a pasar esto)... y la cosa es, que el coche va como un tiro ahora, pero se me ha vuelto a encender la maldita luz de revision motor y me dice que lleve el coche al taller por emisiones.. puede ser el catalizador??? o puede ser la repro que vuelve loca al coche por las emisiones? muchas gracias chicos!!!!!
duda sobre chivato revision motor
Moderador: LeonFR.Gz
6 mensajes
• Página 1 de 1
-
ososerroukh - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Re: duda sobre chivato revision motor
Ese tdi 130 es el coche en el que he montado que más loco me ha dejado de todos .......Que patadón tdi...
Nosé las presiones de soplado de este motor (no me sé ni las del mio apenas..jejeje) pero a mí me salió fallo anticontaminación y resultó ser la bomba de aire secundario que tiene una tapa con remaches que se sueltan(le pones tornillos pasantes con rosca y tirando) aunque nosé si lo tuyo tirará también por ese lado.....
Un saludo
Nosé las presiones de soplado de este motor (no me sé ni las del mio apenas..jejeje) pero a mí me salió fallo anticontaminación y resultó ser la bomba de aire secundario que tiene una tapa con remaches que se sueltan(le pones tornillos pasantes con rosca y tirando) aunque nosé si lo tuyo tirará también por ese lado.....
Un saludo
Seat leon FR mk1 1.8 20vt 180cv
-
tri-seat - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
1.8??????la culata tiene que ser de criptonita.jiji
aunque este repro es una pasada ese soplado .ves moverse la geometria?
-
carpatrol - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
tri-seat escribió:Ese tdi 130 es el coche en el que he montado que más loco me ha dejado de todos .......Que patadón tdi...
Un saludo
Voy a comprobarlo!! se te encendia también la luz de fallo de motor??? es que va a ratos, cuando se enciende me dice después lo de las emisiones... pensaba que era por la geometría del turbo que estaba sucia o por la egr pero he limpiado y comprobado todo, estuvo dos días apagado y ahora vuelve a encender intermitentemente... y sí, es acojonante, me tiene enamorado!
-
carpatrol escribió:1.8??????la culata tiene que ser de criptonita.jiji
carpatrol escribió:1.8??????la culata tiene que ser de criptonita.jiji
a mi también me tiene loco!! pero 1.8 de pico, he visto fr's repro soplando a esa presión, y el ARL y el asz son el mismo bloque no? mañana hago un par de fotos y las cuelgo, pero como lo oyes, en segunda se pone a 1,8 y te pega al asiento muy basto, se dobla el coche entero y eso que tiene barras de torretas delante y detrás! o se me ocurre grabar un video y postear el link para que lo veáis! entonces el turbo no es de serie ni de coña no????
-
-
tri-seat - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
6 mensajes
• Página 1 de 1