duda sobre chivato revision motor

Hola, muy buenas chicos soy nuevo en el foro, asi que lo primero decir que alucino con lo bien montado que lo teneis por aqui, me quito el sombrero!
Para empezar, hace dos meses pille un TDI, el de 130 (el asz) y me venia mosqueando el hecho de que el coche no tiraba lo suficiente, tenia un 110 que a mi parecer tiraba mas... pero conectaba el vag y no me saltaba nada, parecia ser que todo estaba en orden, hasta que un dia el coche deja de tirar, no pasa de 3000 vueltas y el turbo no sopla y la luz de motor se enciende... cambie cauda, limpie egr y turbo (por si era la geometria variable que estaba sucia) y el coche simplemente es otro ahora, es un autentico misil... ademas tengo montado un manometro para ver el soplado del turbo y antes soplaba a 1.4 (lo normal para este motor de serie) y es que ahora sopla a 1.8!!!!!! he comprado un coche con repro y el que me lo ha vendido ni lo sabia... y ahora las dudas que me entran a mi, alguien sabe qye tipo de repro puede tener? hasta cuantos cv mas o menos puede estar dando? no tengo la posibilidad de llevarlo a un banco de momento y me pica la curiosidad! el turbo de serie aguanta esa presion, o debo suponer que lleva uno mas grande??? (tonto de mi no comprobar la referencia al desmontarlo, pero no me esperaba que fuese a pasar esto)... y la cosa es, que el coche va como un tiro ahora, pero se me ha vuelto a encender la maldita luz de revision motor y me dice que lleve el coche al taller por emisiones.. puede ser el catalizador??? o puede ser la repro que vuelve loca al coche por las emisiones? muchas gracias chicos!!!!!
Para empezar, hace dos meses pille un TDI, el de 130 (el asz) y me venia mosqueando el hecho de que el coche no tiraba lo suficiente, tenia un 110 que a mi parecer tiraba mas... pero conectaba el vag y no me saltaba nada, parecia ser que todo estaba en orden, hasta que un dia el coche deja de tirar, no pasa de 3000 vueltas y el turbo no sopla y la luz de motor se enciende... cambie cauda, limpie egr y turbo (por si era la geometria variable que estaba sucia) y el coche simplemente es otro ahora, es un autentico misil... ademas tengo montado un manometro para ver el soplado del turbo y antes soplaba a 1.4 (lo normal para este motor de serie) y es que ahora sopla a 1.8!!!!!! he comprado un coche con repro y el que me lo ha vendido ni lo sabia... y ahora las dudas que me entran a mi, alguien sabe qye tipo de repro puede tener? hasta cuantos cv mas o menos puede estar dando? no tengo la posibilidad de llevarlo a un banco de momento y me pica la curiosidad! el turbo de serie aguanta esa presion, o debo suponer que lleva uno mas grande??? (tonto de mi no comprobar la referencia al desmontarlo, pero no me esperaba que fuese a pasar esto)... y la cosa es, que el coche va como un tiro ahora, pero se me ha vuelto a encender la maldita luz de revision motor y me dice que lleve el coche al taller por emisiones.. puede ser el catalizador??? o puede ser la repro que vuelve loca al coche por las emisiones? muchas gracias chicos!!!!!