Página 1 de 1

Olor a combustión en el habitáculo

NotaPublicado: 23 Mar 2015, 12:06
por Dandy_gsi
Buenos días,

como bien reza el título noto olor a combustión en el habitáculo. He podido comprobar que es cuando llevo el aire puesto, así que en principio descarto pasamuros, huelga decir que el filtro está recién cambiado y sigue pasando. Tambien puedo decir que no es siempre, que suele coincidir cuando el coche va más...flojo, digamos. Hay días que el coche va fino: poco comsumo, buenos bajos, rápidas reacciones; y otros días que va más tosco, perezoso, ruidoso, más consumo. Entonces, es en estos días que el coche va mal cuando entra en el habitáculo ese desagradable olor a combustión.

Estoy barajando ciertas posibilidades, como juntas de colector de escape, tubo flexible de escape, juntas del enfriador de la recirculación... pero necesito que me deis pistas, a ver si a alguien tambien le ha pasado.

Un saludo, gracias.

Re: Olor a combustión en el habitáculo

NotaPublicado: 23 Mar 2015, 23:38
por victorarl
me uno a tu problema que ami tambien me pasa,al poner la calefaccion huele a humo,lo huelo y mucho estando parado

Re: Olor a combustión en el habitáculo

NotaPublicado: 24 Mar 2015, 00:04
por Hormi
mira con una linterna Por la noche donde estan los colectores ami me Paso .

Re: Olor a combustión en el habitáculo

NotaPublicado: 24 Mar 2015, 09:42
por victorarl
Buena idea, esta noche pruebo, debe ser algo de eso por que huele en parado

Re: Olor a combustión en el habitáculo

NotaPublicado: 24 Mar 2015, 11:34
por Dandy_gsi
Hormi escribió:mira con una linterna Por la noche donde estan los colectores ami me Paso .


Ok, eso haré. Gracias.

Re: Olor a combustión en el habitáculo

NotaPublicado: 24 Mar 2015, 22:11
por Dandy_gsi
En efecto, acabo de echar un vistazo con la linterna y comento lo que he visto.

No ha sido claramente una fuga de humo, pero por la junta del colector de escape del cilindro 1 salían como unas burbujitas, que incluso se ha llegado a formar una especie de gota y pasados unos instantes ha dejado de fugar nada ni burbujear (a falta de estarlo observando durante más minutos y en caliente, todo sea dicho). Estaba en el lateral, pues lo he visto sin desmontar nada, solo enfocando bien bajo la EGR.

Además de eso me he percatado de que el flexible se ha puesto al rojo vivo, como una uña alargada de extensión, digamos, a los pocos segundos, tal vez un minuto, de arrancar, por tanto creo que por ahí tambien tendré una fuga. Tambien ha sido fácil de ver, pues lo he visto alumbrando entre el hueco entre la tándem y la caja del filtro. Y estaba casi justo en la parte de arriba, tal vez un poco escorado a la derecha.

A partir de aquí, dos cosas. Primera ¿porque carajos burbujea la pequeña fuguita del colector? ¿Será la propia carbonilla o puede ser que sea algo de diesel sin quemar? Me mosquearía bastante que fuese diesel (otro día meto el dedo, aunque me queme, y huelo :D ) y otra, ¿el flexible no es normal que se ponga al rojo vivo en tan poco tiempo, no? Es para corroborar la fuga.

Ya puestos, ¿como se cambia un flexible? Cortar y soldar, o tendré que cambiar todo el tramo hasta los colectores... Nunca me ha dado por fijarme como va en nuestros coches el sistema de escape.

Gracias, saludos!