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timing

NotaPublicado: 01 Abr 2015, 01:04
por leon110ytoledo150
buenas foreros primero me presento,soy un chico de La Rioja tengo un leon 110 del 2000 con 400.000km y un toledo 150 del 2001 con 190.000km el toledo esta impecable como nuevo,solo e tenido un fallo en el toledo arvol de levas y taques hace nada pero en el leon es otra cosa,tambien es hora sea dicho,todavia no lo e metido al taller pero estoy haciendole todo lo que se me ocurre,el coche no arranca bien por las mañanas en frio(menudo invierno que e pasado)le cambie filtro de gasoil,la T de encima con sus juntas toricas y le puse una vavula antiretorno pero la cosa no se soluciono.Bueno pues me decidi a comprar el vag.com y le ajuste el timing y parecia que se soluciono el tema lo puse a 60y pico casi 70 y iba bien y hace cosa de unas semanas empezo a costarle un poco otra vez,no como antes que dejaba la bateria arrancando,pero empezo otra vez a costarle arrancar y le mire el timing y vi que oscila demasiado,de 60 sube hasta 80 y vuelve a bajar y subir,no se queda fijo,la verdad es que lo hize con el coche frio caliente no pude nose si tendra algo que ver.E pensado en que podria ser el piñon del cigueñal que fallan estos coches o simplemente estaba frio y esque e bajado hoy a mirarlo con el coche caliente pero me pone que necesito licencia para el vag se a debido petar el vag pero esto lo pondre en su apartado¿alguno que le haya pasado esto o que sepa lo que pueda ser? gracias gente de antemano. gaaaassssss :D :D :D :D :D

Re: timing

NotaPublicado: 01 Abr 2015, 19:57
por toledoman
Buenas tardes, podria ser que tengas el sensor de temperaturo roto? O que tengas algun manguito de los del gas-oil (del filtro a la bomba y al reves o del filtro cara la luna delantera) agrietado o con algun poro y coje aire? Calentadores?

Saludos

Re: timing

NotaPublicado: 01 Abr 2015, 21:44
por Pumuki1986
Por las oscilaciones del timing creo que el piñon del cigueñal esta para pocas si, no deberia de variar mas de 5 o 6 numeros he leido por aqui.

Re: timing

NotaPublicado: 01 Abr 2015, 22:54
por altonxp
Vigila esto porque como se te rompa el piñon te quedas sin motor

Re: timing

NotaPublicado: 02 Abr 2015, 03:52
por leon110ytoledo150
Gracias por las respuestas compañeros acabo de leerlo yo pienso que será por el piñón del cigüeñal pero esque a la distribución le quedan unos 30.000 o 40.000 km para acersela y yo tan adentro del motor no me meto :( y no están las cosas para meterlo al taller y tener que cambiar la distribución con 40.000km que me queda porque supongo que tendrán que soltarla para mirar como esta el piñón no?y una vez que lo sueltan tendría que ponerla nueva nada mas que por mano de obra tendría que ponerla nueva no hay manera de comprobar sin soltarla?supongo que no pero pregunto por si acaso sino igual me tendría que meter yo a mirarlo pero me da cosilla le e hecho muchas cosas pero meterme dentro del motor nunca

Re: timing

NotaPublicado: 02 Abr 2015, 15:09
por polkiu
Voy a opinar sin tener np idea de mecánica, ¿Tiene bien los calentadores? Lo digo por lo del arranque en frío.

Re: timing

NotaPublicado: 02 Abr 2015, 16:43
por leon110ytoledo150
si los calentadores estan bien es mas a primera vez que puse el timing a 70 arranco al dia siguiente de lujo y eso que aqui en invierno hace mucho frio asi que el problema estoy casi seguro que es el timing lo que pasa que ace poco empezo a fallar otra vez no como antes pero si le cuesta un poquitin y me puse a mirarle el timing y me oscilaba mucho yo pienso que incluso demasiado y nose si es por que lo mire en frio o si puede ser el piñon del cigueñal en caliente no o pude mirar y baje el otro dia para mirarlo en caliente pero se me a petado el vag-com y no lo puedo mirar ypara mirar el piñon creo que hay que soltar la distribucion y esque le quedan todavia 40.000km y las cosas no estan para desaprovechar los km ya que yo le e hecho muchas cosas pero nunca me metido tan dentro del motor y en el taller me cobraran un paston de mano de obra¿podria esperar a mirarlo cuando me toque la distribucion? gracias compañeros gaaaasss :cool: :cool:

Re: timing

NotaPublicado: 03 Abr 2015, 11:20
por Pumuki1986
Dejastes bien apretado el tornillo de la polea no? no vaya a ser que te lo hayas quedado algo flojo y de ahi vengan las oscilaciones... Si es el piñon no hay manera de hacerlo sin soltar la correa creo asique lo suyo seria remplazar todo. Yo no me la jugaria por 30.000 o 40.000 kms mas .

Re: timing

NotaPublicado: 04 Abr 2015, 12:23
por leon110ytoledo150
Gracias compañero lo miraré aver si esta bien prieto por si acaso pero tengo que esperar a ver si soluciono el tema de vagcom así lo miro que este bien saludos y gracias colegas gaaaasss :sobrao: