Página 1 de 1

"Desreprogramar" y volver a origen

NotaPublicado: 15 Abr 2015, 00:59
por fervilo
Pues eso, depués de estar buscando entre los post, con muy poca fe (ya que no creo que mucha gente lo haya hecho), me he decidido a abrir un nuevo hilo.
Porque mi intención es quitar una reprogramación que le hizo el primer dueño, para volver al mapeado de serie (ya que creo que con sus 150cv de origen, este coche es una bestia).
Por eso quería pediros si creeis que sería mejor, ir a un taller cualquiera donde hagan repros para que me quiten chip y mapeado, hablar con el anterior dueño para que me diga dónde hizo la reprogramación e ir allí para que me la quiten o ir a la seta y que me pongan un mapeado de origen...
Qué opinais??

Re: "Desreprogramar" y volver a origen

NotaPublicado: 15 Abr 2015, 10:07
por BhEaN
Buenas,

No hay ningún problema en hacer eso, cualquier chiptuner podrá volver a ponerte la cartografía de serie, ya que todos las suelen tener...

Me confunde un poco lo que has dicho sobre "quitar chip y mapeado", ya que o una cosa o la otra, jejeje... o te han puesto un "chip" (para lo cual basta con que tu mismo se lo quites para que todo vuelva a estar "de serie") o te han reprogramado la centralita (para lo cual cualquier chiptuner, aunque NO sea el que hizo la repro, te puede volver a poner la cartografia original).

En cualquier caso, NO vayas a la Seat, ya que allí NO reprograman (ni des-reprograman, jeje), sino que tendrán que desmontarte la centralita, enviarla a Barcelona, allí la volverán a dejar de serie y la volverán a enviar al taller para que te la monten otra vez (así que aparte de tirarte un par de semanas sin coche, ni te cuento lo que te puede costar que te hagan eso, jejeje)

Mi consejo es que vayas a cualquier chiptuner de confianza (hay muchos en éste mismo foro) y que ellos te pongan de nuevo la cartografía original de un MK1 1.9 TDI 150cv...

Saludos,

PD: No obstante, discrepo completamente en lo de "con 150cv ya vale", jejejejee.... :troncharse:

Re: "Desreprogramar" y volver a origen

NotaPublicado: 15 Abr 2015, 10:54
por fervilo
Primero gracias por tu pronta respuesta BhEaN!!
En cuanto a lo que comentas...

BhEaN escribió:Me confunde un poco lo que has dicho sobre "quitar chip y mapeado", ya que o una cosa o la otra, jejeje... o te han puesto un "chip" (para lo cual basta con que tu mismo se lo quites para que todo vuelva a estar "de serie") o te han reprogramado la centralita (para lo cual cualquier chiptuner, aunque NO sea el que hizo la repro, te puede volver a poner la cartografia original).


Era porque tenía entendido que una reprogramación iba compuesta de un mapeado nuevo más un chip (que parece ser que es lo que lleva mi coche, ya que el anterior propietario me señaló "un módulo negro" adosado a un tubo de admisión, sino recuerdo mal).

Además mi intención es quitarle la reprogramación ya que no me hace mucha gracia ver salir esa enoooorme humareda negra por el retrovisor cada vez que achucho un poco a mi bestia!!! Entonces al quitarsela quería comprobar que de verdad el coche no tiene ningún problema de motor (ya que lo tengo poco tiempo y desde que lo compré, siempre le he visto tirar humo como una chimenea).
Y más teniendo en cuenta que no varía mucho en cuanto a sensaciones con respecto al passat 110cv que tiene mi padre (sobretodo en velocidad punta).

Por lo demás, entiendo que vosotros después de unos años, os habéis acostumbrado a la potencia que entrega y queréis algo más!!

Re: "Desreprogramar" y volver a origen

NotaPublicado: 15 Abr 2015, 14:03
por BhEaN
Buenas,

La preprogramación es "únicamente" la sustitución de la cartografía de origen de tu centralita por otra, en la cual se adaptan determinados valores para que el coche tenga más empuje, o para que consuma menos, o lo que sea (hay muchas posibilidades).

En lugar de eso, hay otra forma (mucho más cutre y menos fiable y personalizada, en mi opinion) que consiste en "engañar" a la centralita, falseando la señal que recibe de diferentes sensores (caudalimetro, temp. de gasoil, etc) de forma que ésta haga que el turbo sople más, se inyecte más gasoil, etc. y se produzca así el aumento de potencia (pero insisto, ésto no tiene NADA que ver con una "repro"... en mi modesta opinión esto es, aparte de "peligroso", una chapuza).

Tu caso parece ser éste último, por lo que mi recomendación es que tu mismo (y así te ahorras el dinero, que es MUY sencillo) quites ese "chip" que te han puesto, y dejes el coche de nuevo de serie. Seguro que notas que no anda tanto como antes, pero te aseguro que el motor sufrirá menos. Y si más adelante echas de menos la potencia, hazte una repro en condiciones (que las hay sin humo, fiables, y cojonudas, jejeje).

Saludos,

Re: "Desreprogramar" y volver a origen

NotaPublicado: 15 Abr 2015, 18:19
por fervilo
Hola,
Gracias por la información BhEaN, me lo has dejado muy claro como está todo el tema y que debo hacer.
Espero que sirva a mucha gente esta explicación que has dado sobre reprogramaciones!!
Un saludo.

Re: "Desreprogramar" y volver a origen

NotaPublicado: 19 Sep 2015, 14:42
por trakasjesus
Y que me podéis decir de una centralita que no da señal??
No me arrancaba el coche el otro día y solo me salía avería en esp, lo lleve al taller y están haciendo pruebas pero ya me ha dicho que la centralita no la puede leer..
Sabéis algún caso parecido??
Un saludo

Re: "Desreprogramar" y volver a origen

NotaPublicado: 20 Sep 2015, 21:34
por victarraco
Sí vas a seat te cargan en el acto la configuración de serie y sales con el coche del concesionario completamente de serie porque conozco casos que lo an echo