problema liquido de refrigeracion [solucionado]

hola amigos foreros, explico:
resulta que tengo un leon tdi mk1 fr, el qual ara un año y medio le cambie el motor,porque se me jodio el arbol de levas, y tenia tocado el turbo y el volante motor, el caso es que desde hace un año llevo rellenando la botella del liquido anticongelante,(g12). el sintoma es que cuando le doy zapatilla, digamos en unos 50 km subiendo y bajando entre velocidades de 100 a 160 incluso 180 alguna vez, el coche se bebe una botella entera de liquido, como se explica eso????. mi mecànico a simple vista dijo igual es culata.. bueno explico que hemos ido probando, a por cierto el coche esta de serie ni repro ni nada. lo primero que se miro es si habia algun sintoma de liquido con la luz ultra violeta, por arriba y por debajo del coche, se encontro dentro del habitaculo algun resto como si viniera del radiador de la calefaccion, al final lo he cambiado los dos,calefaccion y accondicionado. el sintoma persistia, luego comprobamos que no fuera junta de culata, con un liquido amarillo que al ponerlo en la botella de expasion con los gases se hace azul, nada no cambiaba de color, tambien decir que llevaba la egr anulada con chapa y por vag, ayer mi mecanico, me anulo el enfriador de gases y la egr mas abajo de donde estaba anulada, y empalmo los tubos me dijo, total subi y baje a tortosa, unos 50 km, y al llegar a casa, testigo de liquido, joder!!!! no se que puede ser mas, porque los radiadores tambien los ha mirado dice. yo creo que si fuera junta, en 50 km que se la bebe , en un año ya hubiera petado el motor creo vamos.
pd: perdon por el ladrillo.
resulta que tengo un leon tdi mk1 fr, el qual ara un año y medio le cambie el motor,porque se me jodio el arbol de levas, y tenia tocado el turbo y el volante motor, el caso es que desde hace un año llevo rellenando la botella del liquido anticongelante,(g12). el sintoma es que cuando le doy zapatilla, digamos en unos 50 km subiendo y bajando entre velocidades de 100 a 160 incluso 180 alguna vez, el coche se bebe una botella entera de liquido, como se explica eso????. mi mecànico a simple vista dijo igual es culata.. bueno explico que hemos ido probando, a por cierto el coche esta de serie ni repro ni nada. lo primero que se miro es si habia algun sintoma de liquido con la luz ultra violeta, por arriba y por debajo del coche, se encontro dentro del habitaculo algun resto como si viniera del radiador de la calefaccion, al final lo he cambiado los dos,calefaccion y accondicionado. el sintoma persistia, luego comprobamos que no fuera junta de culata, con un liquido amarillo que al ponerlo en la botella de expasion con los gases se hace azul, nada no cambiaba de color, tambien decir que llevaba la egr anulada con chapa y por vag, ayer mi mecanico, me anulo el enfriador de gases y la egr mas abajo de donde estaba anulada, y empalmo los tubos me dijo, total subi y baje a tortosa, unos 50 km, y al llegar a casa, testigo de liquido, joder!!!! no se que puede ser mas, porque los radiadores tambien los ha mirado dice. yo creo que si fuera junta, en 50 km que se la bebe , en un año ya hubiera petado el motor creo vamos.
pd: perdon por el ladrillo.