Sonda Lambda ¿original o genérica?

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Sonda Lambda ¿original o genérica?

Notapor frandguez92 el 29 Abr 2015, 10:47

Buenos días compañeros!

Mi Seat Leon 1.6 16V del 2002 adolece (como no podría ser menos :( ) de fallo de la sonda lambda.

Con VAGCOM he visto que es Banco 1 Sensor 1, por lo que es la anterior al catalizador.

Buscando por el foro he visto que es un fallo más común de lo que se debiera aceptar...

He visto que es una NGK 1842 (de 5 cables), cuyo recambio original ronda los 140€. Hay unas genéricas BOSCH que aparecen cuando filtro la búsqueda para mi modelo de coche, pero sin embargo son de 4 cables!

El cableado de la de 5 Cables será:
1 Alimentación Calefacción
2 Masa Calefacción
3 Alimentación Sensor
4 Lectura del Sensor
5 Masa del Sensor

El cableado de la de 4 Cables será:
1 Calefacción
2 Calefacción
3 Lectura del Sensor
4 Masa

No entiendo muy bien el cableado de la de 4 Cables: ¿De dónde toma la alimentación el sensor? Ningún fabricante de genéricas de 4 hilos pone polaridad en los dos cables de calefacción ¿Por qué? La de 5 hilos sí tiene positivo y negativo.

Alguien ha intentado cablear una genérica en su coche?

Disculpad por la biblia y agradezco cualquier ayuda! Esto traga que da gusto con la sonda así además de tener el ralentí inestable cuando no va la sonda! :rezar:

Saludos compañeros!
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Re: Sonda Lambda ¿original o genérica?

Notapor josebas el 29 Abr 2015, 11:39

Tendrás que rascarte el bolsillo y comprar la sonda original de 5 cables.
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Re: Sonda Lambda ¿original o genérica?

Notapor carpatrol el 30 Abr 2015, 17:15

puedes poner una generica ,la polaridad del calentador no tiene nada que ver ,es solo una resistencia.si pones generica tienes que poner se banda ancha como la tuya de 5 hilos. :mrgreen:
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Re: Sonda Lambda ¿original o genérica?

Notapor Marcuss el 01 May 2015, 02:37

Que fallo te salía con el vagcom?
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