Página 1 de 3

Ayuda turbo con sobrepresión  [solucionado]

NotaPublicado: 29 Abr 2015, 22:00
por vurdurax
Hola a todos, se que alguno me dirá que mire en mas post pero es que no se por donde puedo continuar... a ver si alguien sabe donde podria atacarle....

El fallo fue quedarse el coche sin fuerza... y cuando quería entraba el turbo ( las pocas veces que entra lo hace al reducir o al meter tercera... pero muy pocas veces...)

lo primero revise el caudalimetro y limpie el contacto con crc y nada

Fui al mecanico a ver si sabia que podria ser y metio el ordenador y me dijo que tenia fallo por sobrepresión intermitente, y en los datos el daba que me estaba trabajando a unos 2,8 bares continuamente, por eso el sistema que sea cancela la actuacion del turbo.. lo que dicen del limp mode por ahi en el foro creo. Y como vi que el mecanico iva a probar a cambiar poco a poco de menos a mas hasta llegar a dar con el problema pense en intentar hacermelo yo.

Leyendo sobre la valvula n75... probe a quitarla y taponar los tubos de vacio... y probando el coche asi durante un dia no ha llegado a entrar el turbo en ningun momento ( cosa que creo normal) y creia que ahi estaba la clave..

me han traido hoy una n75 piersburg y la he instalado y nada de nada... sigue con el mismo fallo.. sigue entrando el turbo en muy pocas ocasiones cuando le da la gana por unos segundos.
he revisado los tubos de vacio y parecen estar en buen estado.
he probado a descontar el tubo de vacio de la egr y tampoco...
he probado a quitar el contacto en marcha a ver si se resetea lo que sea y nada...


Alguien sabria decirme que podria mirar?? muchas graciasss!!!!!

Re: AYUDA CON TURBO

NotaPublicado: 29 Abr 2015, 22:17
por rokytron
Revisa el turbo

Re: AYUDA CON TURBO

NotaPublicado: 29 Abr 2015, 22:33
por vurdurax
si ya... gracias pero antes de llevarlo para que lo abran.. solucionaría algo en el estado que esta y las pruebas que he comentado anteriormente si cambiase la valvula n18? creo que se llama asi... (la que esta al lado de la n75) creo que gestiona la egr...

Como apunte... sale un poco de aceitillo por un sobradero que parece llevar la egr... tendria algo que ver en el tipo de fallo que tengo?

Re: AYUDA CON TURBO

NotaPublicado: 29 Abr 2015, 23:53
por rokytron
Que te mire el mecanico que no este engarrotado ese turbo,si esta muy mal lo vera sin desmontar,suelta el vastago del pulmon y mueve la leva con la mano,y mira el eje tambien si tiene juego,eso es barato de mirar,si no ves nada pues ya prueba a cambiar cosas si quieres

Re: AYUDA CON TURBO

NotaPublicado: 03 May 2015, 20:14
por vurdurax
Pues si... mañana mismo lo llevo al taller a ver que me dice... pero es algo extraño.. porque el turbo se supone que esta continuamente a 2,8 bares.. por eso que el sistema lo cancele.. ya comentaré que me van diciendo por si a alguien le pasa algo parecido.

Re: AYUDA CON TURBO

NotaPublicado: 03 May 2015, 23:41
por LeonFR.Gz
@vurdurax por favor, edita el título y ponlo en minúsculas como se indica en las normas.



Un saudo dende Vigo

Re: Ayuda turbo con sobrepresion

NotaPublicado: 04 May 2015, 04:29
por Victormgt70
Hola. Asegúrate de que bien conectados los tubos de vacío y en buenas condiciones porque se cuartean los extremos y fugan.
Saludos.

Re: Ayuda turbo con sobrepresion

NotaPublicado: 04 May 2015, 20:15
por vurdurax
muchas gracias por ese esquema!!! mañana mismo le hecho un vistazo.. que el mecanico no podia coger hoy el coche!! si hubiera alguna fuga para comprobarlo mejor con el motor encendido a ver si sopla por algun lado o que??

Re: Ayuda turbo con sobrepresion

NotaPublicado: 06 May 2015, 16:29
por ArkikomTdi
vurdurax escribió:muchas gracias por ese esquema!!! mañana mismo le hecho un vistazo.. que el mecanico no podia coger hoy el coche!! si hubiera alguna fuga para comprobarlo mejor con el motor encendido a ver si sopla por algun lado o que??


Ttu problema seguro que esta en el turbo, puedes dar lass vueltas que quieras pero esat ahi!

si sigues probando lo mas normal es que caSque subiendo bastante la factura, añadiendo ademas de desmontar medio morro para limpiar.

pd, tubos de vacio.....no soplan.....CHUPAN.

Re: Ayuda turbo con sobrepresion

NotaPublicado: 06 May 2015, 21:43
por vurdurax
Bueno pues nada, ya tengo el coche arreglado.. al final el causante de la avería ha sido un sensor electrónico que mide la temperatura y la presión... al parecer no hacía bien su cometido. Tras la sustitución ha medido con el ordenador y le salían los valores adecuados.

Coste de la reparación

- Prueba a cambiar por mi la N75 56 euros

-3 hora de mano de obra 110 euros
- Sensor de presión y temperatura 84 euros

total................... 250 euros

Bueno muchas gracias por todo, me hubiera gustado arreglármelo yo mismo.. pero algunas ocasiones toca morir al palo y acudir a un mecánico. Espero que no le toque a nadie pero si le toca espero que este tema le pueda venir bien a alguien que tenga el mismo problema.
Pongo solucionado arriba, Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Re: Ayuda turbo con sobrepresión [Solucionado]

NotaPublicado: 06 May 2015, 23:01
por coper
Hola, referencia de ese sensor, o donde va ubicado para futuras posibles averias

Re: Ayuda turbo con sobrepresión [Solucionado]

NotaPublicado: 07 May 2015, 13:54
por jmesclusa
Si no me equivoco el sensor que ha solucionado la averia se llama el sensor MAP (Manifold Absolute Pressure) el cual se encuentra ubicado en el intercooler. Si me equivoco que alguien me corriga

Saludos :cuñao:

Re: Ayuda turbo con sobrepresión [Solucionado]

NotaPublicado: 07 May 2015, 14:25
por altonxp
Sera el map a lo que se refiere...

Re: Ayuda turbo con sobrepresión [Solucionado]

NotaPublicado: 07 May 2015, 22:15
por vurdurax
hola... lo siento pero no sabia que seguiais en el hilo.... cuando tenga ocasión le preguntaré al mecánico y os digo!! Saludos

Re: Ayuda turbo con sobrepresión [Solucionado]

NotaPublicado: 07 May 2015, 23:18
por Dandy_gsi
El de presion será el map, pero un sensor map vale bastante mas de 80 pavos (nuevo obviamente).