Página 1 de 1

LOG ASV , Turbo atascado

NotaPublicado: 29 Abr 2015, 22:07
por altonxp
Hola Compis , llevo un tiempo que me entra en Limp mode mi coche , ASV , de finales de 2003 con 200.000 kms, sale el error 17965 en Vagcom , y ademas se enciende el simbolo de motor amarillo, limpie la EGR hace poco y esta cerrada a tope por vagcom , me falta limpiar la admisión ( no tiene mucha mierda) y el turbo...

Os subo el LOG en el que se ve claramente el Turbo sucio y como se atasca a 1,5 Bar, no me extraña que se atasque puesto que lo uso toda la semana por cuidad-circunvalación unos 7 kms x 4 veces al dia y no paso de 2.200 rpm ( por no estar caliente el motor) y voy siempre en marchas largas, por eso me temo que si lo limpio estaré igual dentro de poco...

He pasado el test de actuador del Turbo del Vagcom y veo que se mueve bastante bien y rapido , pero cuando sube no llega al tope sino que le queda como 1/4 de recorrido sin hacer , ayundandole con el destornillador lo hace entero, despues de algun limo mode mas , he consegido que limpie un poco y esta es la grafica que he sacado pasando de 3 a 4 ya sin limp mode

Os dejo los log virgenes , para que veais los valores.

https://mega.co.nz/#!7kZ0iDSb!AXLhkxHnY ... lpgtUc-9hQ

https://mega.co.nz/#!qwQG2JbB!XG0otVanZ ... iaHPU25ZuI

Ya se que tendria que limpiar el turbo , pero nose si me merece la pena el gasto por que me temo que lo volvere a ensuciar por hacer tanta ciudad , ¿que tal si pongo una boost valve para evitar los picos?

Por cierto la EGR la cerrre a tope por Vagcom , ¿esto puede hacer que se ensucie mas el turbo?

El cauda parece que no esta muy mal no?

Re: LOG ASV , Turbo atascado

NotaPublicado: 30 Abr 2015, 04:54
por McLarenF1
Con la boost valve no solucionaras nada, se volvera loca la presion subiendo y bajando, yo hago mucha ciudad y nunca ensucie turbo, limpialo y a correr de nuevo si sigue vivo en condiciones despues de estar manteniendo 1,5b...
Si el cauda no da esas lecturas con 1,5b malo estari seguro jejejeje, la egr no tiene nada que ver es de no darle a menuda vida al turbo, yo en caliente procuro cuando puedo hacerle una vez al dia una subida hasta 3500-4000 para que el turbo sople a los 1,15b que llevo y la geometria haga todo su recorrido

LOG ASV , Turbo atascado

NotaPublicado: 30 Abr 2015, 12:04
por altonxp
Gracias mclarenf1, de todas formas la presión que coge el turbo creo que es mayor de 1,5 bar no? ya que el map no mide mas de eso y por eso marca la linea plana o lo regula el limitador de alguna forma? No se puede hacer nada para que no sufra tanto el turbo cuando se engancha?
Este finde haré un viaje largo y seguro que a la vuelta ira bien por eso nose si merece la pena desmontar, el turbo silba algo sobre las 1800 pero me parece que es normal.

De todas formas veo en ebay que venden los cartuchos para el turbo nuevos por poco mas de 100€, merece la pena o serán de baja calidad y duran 2 dias...

http://pages.ebay.com/link/?nav=item.vi ... 1336429631

Re: LOG ASV , Turbo atascado

NotaPublicado: 01 May 2015, 21:09
por McLarenF1
muy seguramente sea mayor yo cartucho compraria uno de calidad de unos 160€

Re: LOG ASV , Turbo atascado

NotaPublicado: 01 May 2015, 21:37
por altonxp
Nuevo Log realizado hoy , se ha limpiado el turbo bastante , el cauda como lo veis? no se por que pega ese bajón a los 3700 , es por el cauda o por el turbo sucio?

Log :

https://mega.co.nz/#!j0ISwJqD!eXbcmbfVM ... qn8Qy9e4TI

Re: LOG ASV , Turbo atascado

NotaPublicado: 01 May 2015, 22:41
por McLarenF1
es bosch arriba no leen un pimiento

LOG ASV , Turbo atascado

NotaPublicado: 01 May 2015, 23:32
por altonxp
Si es un bosch, entonces no va muy mal no?

Re: LOG ASV , Turbo atascado

NotaPublicado: 15 Ago 2015, 00:00
por Weik-label
Yo tuve el mismo problema de limpmode en mi asv hasta que limpie el turbo y le meti un kit de reparacion.
Aprovechando el hilo, alguien puede echar un ojo a esta grafica y datos de mi log ahora que ya limpie el turbo y consegui librarme del limpmode ahora el coche va bien lo unico creo que el cauda esta un poco mal a partir de las 3000 rpm aprox o es normal, y respecto al turbo como lo veis. Gracias de antemano un saludoo :ok:

Re: LOG ASV , Turbo atascado

NotaPublicado: 15 Ago 2015, 14:40
por McLarenF1
altonxp escribió:Si es un bosch, entonces no va muy mal no?

no lee bien para ir de serie cuanto mas presion de turbo mas lectura por el caudal aspirado por el motor pero para estar de serie lee bien