Cambio liquido de frenos

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Cambio liquido de frenos

Notapor joanmoma el 12 Mar 2022, 18:51

Hola, te sacaron las ruedas para purgar los frenos o se puede hacer sin sacarlas?

rilos escribió:A mi me lo cambiaron en una ocasion estando yo presente, Y:

DOT4 es la normativa luego hay varias marcas, con dos botes cambias entero el liquido de frenos, el tema consiste que el circuito no coja aire, no ya por el deposito si no por las pinzas. Le ponen una goma de forma al fondo de un tarro de forma que si hay algun retroceso de liquido de frenos, toma el liquido que acaba de expulsar en lugar de aire.

pisas varias veces con el pie el pedal de freno, el mecanico abre con una llave en las pinzas de freno y va sangrando el liquido viejo hasta que aparece el nuevo.

Salu2
Avatar de Usuario
joanmoma
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 28 May 2019, 10:23
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Cambio liquido de frenos

Notapor gabriujo el 12 Mar 2022, 22:54

joanmoma escribió:Hola, te sacaron las ruedas para purgar los frenos o se puede hacer sin sacarlas?

rilos escribió:A mi me lo cambiaron en una ocasion estando yo presente, Y:

DOT4 es la normativa luego hay varias marcas, con dos botes cambias entero el liquido de frenos, el tema consiste que el circuito no coja aire, no ya por el deposito si no por las pinzas. Le ponen una goma de forma al fondo de un tarro de forma que si hay algun retroceso de liquido de frenos, toma el liquido que acaba de expulsar en lugar de aire.

pisas varias veces con el pie el pedal de freno, el mecanico abre con una llave en las pinzas de freno y va sangrando el liquido viejo hasta que aparece el nuevo.

Salu2


No hace falta quitar las ruedas para purgar el líquido de frenos, simplemente con meterse debajo sirve. Te recomiendo que cubras con plásticos o cartones el interior de la llanta y el suelo, ya que seguro cae algo por ahí.

Si no tienes una bomba de vacío con la que extraer el líquido lo mejor es hacerlo dos personas, una presionando el pedal de freno y otra abriendo y cerrando las válvulas de purgado en cada una de las ruedas.
Avatar de Usuario
gabriujo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 01 May 2020, 17:37
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados