Tirones y luz ESP(FR 1.9 TDI ARL)¿inyección? [solucionado!]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Tirones y luz ESP(FR 1.9 TDI ARL)¿inyección? [solucionado!]

Notapor Adrian39 el 12 May 2015, 23:44

Bueno,empiezo a contaros y espero no enrollarme mucho.

El coche es un Leon FR 1.9 TDI del año 2004 (1M) y desde hace un tiempo empezó a hacer tonterías e ESP, lo primero que paso fue que se encendida esporadicamete la luz del ESP, el coche funcionaba bien con ella encendida, lo único que el ESP no actuaba y al quitar el contacto y volver arrancar el fallo desaparecía , al tiempo dejo de dar el fallo de buenas a primeras pero derrepente un día dio el fallo gordo y es el que me preocupa y paso a intentar explicarlo como buenamente pueda:

el coche por carretera, un tramo que hago muchas veces derrepente el testigo del ESP empieza a actuar parpadeando y el coche a vibrar fuertemente al pisar el acelerador como si el ESP actuara frenando las ruedas (cuanto mas pisaba el acelerador mas vibraciones y a punta de gas menos) me paro a un lado de la carretera por que el coche a penas avanza quito contacto lo pongo y el coche vuelve a funcionar a la perfección, este fallo lo ha dado 5 veces ya y lo mas curioso en el mismo tramo exacto de carretera, a la 3ª vez que fallo limpie los sensores delanteros del ABS y hice un viaje con el coche y parecía que no fallaba pero si que volvió el problema y siempre en el mismo tramo , no lo hace siempre ya que igual pasa un mes sin hacerlo como que igual lo hace dos días seguidos,otro dato es que con el ESP desactivado no falla, a parte de esto entre medias un día en una carretera de curvas actuaba el ESP al tomar curvas a izquierdas (como si entrara pasado en la curva solo que iba despacio).

Bueno no se si me explico bien pero mas o menos es eso lo que le pasa y es una p...da y un peligro por que te hace detenerte en carretera, bueno un saludo y a ver si alguien tiene idea de lo que puede ser.

Pd : Tengo el VAGcom por si se os ocurre algo , un saludo
Última edición por Adrian39 el 22 Jun 2015, 00:03, editado 4 veces en total
Avatar de Usuario
Adrian39
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 12 May 2015, 22:49
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Caso paranormal con el ESP (Leon FR ARL)

Notapor Juanky_RG el 13 May 2015, 01:18

hola compañero...

el sistema de ESP está actuando en todo momento...solo que no lo notamos,,actua ayudando en curva como estabilidad continuamente,cuando forzamos o bien entramos fuerte o desliza en rotonda,notamos que actua por que ya está actuando al 100% y se exhibe actuando tambien en forma de ABS,y el chivato triangular del cuadro nos avisa que el coche pierde adherencia de forma intermitente......no que está actuando el ESP.....vamos,,mecanicamente hablando no EXISTE chivato que te muestre cuando actua........cuando falla y queda fija en el cuadro de lo que avisa es que tu coche puede deslizar sin control.

pienso que tu centralita está defectuosa,y manda actuar al 100% todo el rato (cuando quiere)....

podria ser algun captador?...si,pero por logica solo vibraría esa rueda o notarias mas sufrir ese efecto en esa rueda que en las demas.

cuando le aceleras,como dices,,el coche no acelera por que al detectar perdida de tracción e intentar rectificar anula el acelerador

cuando te salte de nuevo el fallo pisa freno fuerte haber si tienes ABS.
Siempre con la buena musica : :rock: Warcry Blind Guardians Tierra santa Nightwish Iron Maidem Scorpions Satriani Medina azahara Yngwie Malmsteen Dragon Forces Metallica Brian adams Bon Jovi Sonata Arctica Mago De Oz

Imagen

FOROS ACTUALES DE AUTOMOCION
club seat leon.net
ASI Audi sport iberica
Avatar de Usuario
Juanky_RG
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 10 May 2013, 01:57
Ubicación: MARBELLA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Caso paranormal con el ESP (Leon FR ARL)

Notapor malamute69 el 13 May 2015, 04:17

Y que te salte el ESP en curvas de izquierdas es porque las ruedas delanteras están más gastadas que las traseras. Habrás cambiado dos gomas y las nuevas las has puesto detrás. Pon las nuevas delante y problema solucionado.
Avatar de Usuario
malamute69
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 149
Registrado: 06 Abr 2005, 15:12
Ubicación: Huelva
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Caso paranormal con el ESP (Leon FR ARL)

Notapor carpatrol el 13 May 2015, 09:33

veo que no soy el unico con este fallo ,era exactamente igual al tuyo pero rueda derecha. lee este hilo " testigo esp"
si es asi no compres nada ,cambia liquido y purga,tengo los sensor en mi casa en su cajita muertos de risa y despues de mirarlos bien y examinarlos creo que el fallo es que se traba la membrana de medicion de los sensor con pequeños restos de porqueria del bote.
Avatar de Usuario
carpatrol
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 101
Registrado: 25 Feb 2015, 21:50
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 2 veces

Re: Caso paranormal con el ESP (Leon FR ARL)

Notapor CarlosTSi el 13 May 2015, 09:44

El ESP actúa cuando es necesario, lo que siempre está vigilante por sí pasa algo. Sí parpadea el testigo es que está actuando y no como dice @Juanky_RG que es "imposible saberlo", se sabe por el parpadeo y por que lo notas. Sí no parpadea sólo está vigilando. Con el ABS no vemos ningún testigo pero se sabe por la vibración del pedal de freno cuando está actuando, sólo se enciende en caso de avería. En el ESP al quedarse encendida fija te indica avería. Me suena este problema a tema de neumáticos @Adrian39 como los tienes? Y no sólo me refiero a dibujo sí no a fecha de caducidad. Por que sí está endurecida la goma el ESP puede saltar de manera extraña.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Caso paranormal con el ESP (Leon FR ARL)

Notapor Juanky_RG el 13 May 2015, 12:56

Haber,,no intento asegurar nada ....probar a conducir un rato con ESP desconectado....y luego conduce con el ESP activo..................conduccion normal,,,,,,el coche no actua igual.

he arreglado varias centralitas de ABS (casualmente seat ninguna,pero si algunas grupo Vag)....la conclusión bajo la experiencia....motivos puede haber muchos y los desconozco.

lo que se,bajo la experiencia de diferentes casos,,una centralita de ABS/ESP no actua solo cuando nos damos cuenta.

expongo un caso personal,,,estube restaurando un audi coupe cuattro del 90,,,,y tenia mala la centralita de ESP,,,,actuaba todo el rato (vibrando como comenta el compañero),,y a 140 para retener el coche suavemente,,,saltaba el ABS....

PD : no soy electronico ,,,fueron averias de celebrito,,pero aprendiendo a ritmo de la marcha tirando de mucha informacion.
Última edición por Juanky_RG el 13 May 2015, 13:02, editado 1 vez en total
Siempre con la buena musica : :rock: Warcry Blind Guardians Tierra santa Nightwish Iron Maidem Scorpions Satriani Medina azahara Yngwie Malmsteen Dragon Forces Metallica Brian adams Bon Jovi Sonata Arctica Mago De Oz

Imagen

FOROS ACTUALES DE AUTOMOCION
club seat leon.net
ASI Audi sport iberica
Avatar de Usuario
Juanky_RG
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 10 May 2013, 01:57
Ubicación: MARBELLA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Caso paranormal con el ESP (Leon FR ARL)

Notapor CarlosTSi el 13 May 2015, 13:00

Juanky_RG escribió:Haber,,no intento asegurar nada ....probar a conducir un rato con ESP desconectado....y luego conduce con el ESP activo..................conduccion normal,,,,,,el coche no actua igual.

he arreglado varias centralitas de ABS (casualmente seat ninguna,pero si algunas grupo Vag)....la conclusión bajo la experiencia....motivos puede haber muchos y los desconozco.

lo que se,bajo la experiencia de diferentes casos,,una centralita de ABS/ESP no actua solo cuando nos damos cuenta.

PD : no soy electronico ,,,fueron averias de celebrito,,pero aprendiendo a ritmo de la marcha tirando de mucha informacion.

Es que estar en vigilancia también es actuar @Juanky_RG, pero cuando el ESP evita sub o sobreviraje parpadea la luz, pero en el ABS se nota por la vibración del pedal de querer retrornar líquido la bomba del ABS al deposito
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Caso paranormal con el ESP (Leon FR ARL)

Notapor Juanky_RG el 13 May 2015, 13:32

que conste que cada uno tiene su opinion y esto se trata de una guerra mecanica,donde todos contamos nuestras cosillas,,pero todo bajo el cariño y el respeto........aunque despues solo halla una razón,,,no tengo estudios para confirmarlo,,me baso desde la experiencia....son opiniones.

Estamos cojiendo curvas,,pero nada agresivo,conduccion deportiva y disfrutando,,,nada de tirar el coche en curva..

pues haber

La centralita de ESP/ABS y los captadores en cada rueda son los componentes basicos del sistema.

parte electronica de la centralita:
los captadores estan todo el rato midiendo,si una rueda gira menos que otra,gira de repente mas que otra......estan controlando todo el rato la estabilidad correcta.....y no ves el chivato saltar......es el sistema del coche,y la centralita va recopilando esos datos y mandando impulsos a porcentajes muy bajos.

parte mecanica:
dentro de la centralita existen unos pibotes imantados (polo sur) con un anillo por cada pibote (polo norte)... ...pues se repelen,,suelen ser 9 (3x3),puede haber 2 milimetros entre el pibote y el anillo...,,cuando circulamos,con el movimiento intentan rozarse,pero al repelerse no rozan,esos datos siempre estan generando impulsos a las ruedas haciendo que aceleres mas de una rueda o de otra y tu no te das cuenta,todo transformado a la comodidad del conductor.... hasta que fuerzas el coche y el/los anillos termina rozando uno o dos,,,,o todos..................y segun cuales rocen,YA si actua el sistema de ayuda ESP sobre dicha rueda.

Para viajar,personalmente yo no aguanto un coche sin control de traccion,la conduccion no es la misma,no es tan comoda,,como lo es un coche que si que lo lleva montado.

Para disfrutar del coche y Pilotarlo en momentos puntuales,,si que prefiero un coche en bruto sin control de tracción ni abs ni ningun tipo de ayuda.

mi humilde opinion... :palomitas:
Siempre con la buena musica : :rock: Warcry Blind Guardians Tierra santa Nightwish Iron Maidem Scorpions Satriani Medina azahara Yngwie Malmsteen Dragon Forces Metallica Brian adams Bon Jovi Sonata Arctica Mago De Oz

Imagen

FOROS ACTUALES DE AUTOMOCION
club seat leon.net
ASI Audi sport iberica
Avatar de Usuario
Juanky_RG
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 10 May 2013, 01:57
Ubicación: MARBELLA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Caso paranormal con el ESP (Leon FR ARL)

Notapor carpatrol el 13 May 2015, 14:25

yo no me referia a los sensores de las ruedas sino a los g201 y g204 que van invertidos en el cilindro maestro de freno .Y. en mi caso eran un sensor trabado .Con en vag se ve la presion en ese sensor.
Avatar de Usuario
carpatrol
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 101
Registrado: 25 Feb 2015, 21:50
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 2 veces

Re: Caso paranormal con el ESP (Leon FR ARL)

Notapor baigencho el 13 May 2015, 15:06

Pasale el vag aver si chiva alguna anomalia , calibra el con el vag aver si mejora
Race to win as long few is possible
Imagen
Leon 1.8 20VTerror FR "4"
Avatar de Usuario
baigencho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 744
Registrado: 19 Dic 2008, 23:23
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 32 veces

Re: Caso paranormal con el ESP (Leon FR ARL)

Notapor Adrian39 el 13 May 2015, 17:10

Juanky_RG escribió:hola compañero...

el sistema de ESP está actuando en todo momento...solo que no lo notamos,,actua ayudando en curva como estabilidad continuamente,cuando forzamos o bien entramos fuerte o desliza en rotonda,notamos que actua por que ya está actuando al 100% y se exhibe actuando tambien en forma de ABS,y el chivato triangular del cuadro nos avisa que el coche pierde adherencia de forma intermitente......no que está actuando el ESP.....vamos,,mecanicamente hablando no EXISTE chivato que te muestre cuando actua........cuando falla y queda fija en el cuadro de lo que avisa es que tu coche puede deslizar sin control.

pienso que tu centralita está defectuosa,y manda actuar al 100% todo el rato (cuando quiere)....

podria ser algun captador?...si,pero por logica solo vibraría esa rueda o notarias mas sufrir ese efecto en esa rueda que en las demas.

cuando le aceleras,como dices,,el coche no acelera por que al detectar perdida de tracción e intentar rectificar anula el acelerador

cuando te salte de nuevo el fallo pisa freno fuerte haber si tienes ABS.


Si que actua ABS mientras falla ya que la primera vez que me paso cogí la primera salida de la carretera y al tomar la curva del desvío frenando el ABS actuó , un saludo
Avatar de Usuario
Adrian39
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 12 May 2015, 22:49
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Caso paranormal con el ESP (Leon FR ARL)

Notapor Adrian39 el 13 May 2015, 17:11

malamute69 escribió:Y que te salte el ESP en curvas de izquierdas es porque las ruedas delanteras están más gastadas que las traseras. Habrás cambiado dos gomas y las nuevas las has puesto detrás. Pon las nuevas delante y problema solucionado.


Hola, las 4 ruedas son nuevas asi que por temas de desgastes no creo que sea, gracias por responder y un saludo
Avatar de Usuario
Adrian39
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 12 May 2015, 22:49
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Caso paranormal con el ESP (Leon FR ARL)

Notapor Adrian39 el 13 May 2015, 17:13

carpatrol escribió:veo que no soy el unico con este fallo ,era exactamente igual al tuyo pero rueda derecha. lee este hilo " testigo esp"
si es asi no compres nada ,cambia liquido y purga,tengo los sensor en mi casa en su cajita muertos de risa y despues de mirarlos bien y examinarlos creo que el fallo es que se traba la membrana de medicion de los sensor con pequeños restos de porqueria del bote.


Hola me podrias poner el enlace al hilo? gracias ;)
Avatar de Usuario
Adrian39
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 12 May 2015, 22:49
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Caso paranormal con el ESP (Leon FR ARL)

Notapor Adrian39 el 13 May 2015, 17:23

Juanky_RG escribió:Haber,,no intento asegurar nada ....probar a conducir un rato con ESP desconectado....y luego conduce con el ESP activo..................conduccion normal,,,,,,el coche no actua igual.

he arreglado varias centralitas de ABS (casualmente seat ninguna,pero si algunas grupo Vag)....la conclusión bajo la experiencia....motivos puede haber muchos y los desconozco.

lo que se,bajo la experiencia de diferentes casos,,una centralita de ABS/ESP no actua solo cuando nos damos cuenta.

expongo un caso personal,,,estube restaurando un audi coupe cuattro del 90,,,,y tenia mala la centralita de ESP,,,,actuaba todo el rato (vibrando como comenta el compañero),,y a 140 para retener el coche suavemente,,,saltaba el ABS....

PD : no soy electronico ,,,fueron averias de celebrito,,pero aprendiendo a ritmo de la marcha tirando de mucha informacion.


esa parte me suena mucho jeje, he visto por el foro tutoriles de como reparar el sensor del ESP (el que esta bajo el volante), podría ser esa una solución??

gracias
Avatar de Usuario
Adrian39
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 12 May 2015, 22:49
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Caso paranormal con el ESP (Leon FR ARL)

Notapor altonxp el 13 May 2015, 20:52

Buenas , yo repare la mia Hace poco, haber si creo un tuto, yo llevo una DuoSensor 1jo 907 655 a como esta http://91.229.239.12/fg/1434/99/otros-r ... 9177_1.jpg , esta debajo del volante , a la derecha de los reles, pues la desmontas y la abres con cuidado, suelda las 4 patillas que vienen del conector ( no estan soldadas deben de ir por presión y con el calor no hacen buen contacto) y la vuelves a cerrar y a cruzar los dedos, intenta pasar el VAGCOM y mira que error te da.

Por cierto Juanky_RG , nose que eso que nos cuentas pero el ESP solo actúa cuando se enciente la luz , si conduces en modo flanders no se nota para nada simplemente los sensores estan controlando las velocidades y los G laterales , sino mal invento...
Avatar de Usuario
altonxp
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 04 Abr 2009, 18:50
Agradecido: 15 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 36 invitados