Tirones y luz ESP(FR 1.9 TDI ARL)¿inyección? [solucionado!]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Weik-label
Seguidores: Adrian39, Dandy_gsi, callonco, toledobetico, dzefryk1

Re: Caso paranormal con el ESP (Leon FR ARL)

Notapor baigencho el 13 May 2015, 21:00

Adrian39 escribió:
Juanky_RG escribió:Haber,,no intento asegurar nada ....probar a conducir un rato con ESP desconectado....y luego conduce con el ESP activo..................conduccion normal,,,,,,el coche no actua igual.

he arreglado varias centralitas de ABS (casualmente seat ninguna,pero si algunas grupo Vag)....la conclusión bajo la experiencia....motivos puede haber muchos y los desconozco.

lo que se,bajo la experiencia de diferentes casos,,una centralita de ABS/ESP no actua solo cuando nos damos cuenta.

expongo un caso personal,,,estube restaurando un audi coupe cuattro del 90,,,,y tenia mala la centralita de ESP,,,,actuaba todo el rato (vibrando como comenta el compañero),,y a 140 para retener el coche suavemente,,,saltaba el ABS....

PD : no soy electronico ,,,fueron averias de celebrito,,pero aprendiendo a ritmo de la marcha tirando de mucha informacion.


esa parte me suena mucho jeje, he visto por el foro tutoriles de como reparar el sensor del ESP (el que esta bajo el volante), podría ser esa una solución??

gracias

Aqui esta el brico http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=79185
a mi me daba fallo de vez en cuando, se quedaba la luz del ESP y claro esta que me quedaba sin èl. Con el vag com el fallo que da es "fallo intermitente sensor G200" o algo de eso
1saludo
Race to win as long few is possible
Imagen
Leon 1.8 20VTerror FR "4"
Avatar de Usuario
baigencho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 744
Registrado: 19 Dic 2008, 23:23
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 32 veces

Re: Caso paranormal con el ESP (Leon FR ARL)

Notapor CarlosTSi el 13 May 2015, 21:05

altonxp escribió:Por cierto Juanky_RG , nose que eso que nos cuentas pero el ESP solo actúa cuando se enciente la luz , si conduces en modo flanders no se nota para nada simplemente los sensores estan controlando las velocidades y los G laterales , sino mal invento...

@altonxp es lo que yo le decía a @Juanky_RG que el ESP sólo actua cuando es necesario, pero desde que echa a andar el coche está controlando y comparando los datos de los sensores con su propia programación y sí es necesario actuará
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Caso paranormal con el ESP (Leon FR ARL)

Notapor Adri_MRS el 13 May 2015, 22:21

Podria ser el anillo del airbag o q el volante no este en sus grados correctos.

A mi me pasaba por tener los sensores sucios, en curvas a izquierdas. Antes de limpiarlos, desmonte el volante para poner otro, y al montarlo no lo hice en la posicion correcta, al no llevar sus grados, el esp saltaba a 20 km/h...
Despues de poner el volante en su sitio, con el vagcom puedes ver los grados correctos, y de limpiar los sensores, no ha vuelto a saltar mas q dando chancleta.
Avatar de Usuario
Adri_MRS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 29 Sep 2013, 20:13
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Caso paranormal con el ESP (Leon FR ARL)

Notapor Juanky_RG el 13 May 2015, 23:54

El ESP solo actua a cierto porcentaje de perdida de traccion,los del grupo vag tienen un porcentaje alto respecto a otras marcas que con nada ya saltan,son mas sensibles..los nuestros nos dan mas margen y lo bueno del grupo vag (los nuevos no lo se),que pocas marcas permiten desactivarlo definitivo,que a 40 por hora automaticamente se vuelve a activar por seguridad.

La centralita va controlando desde 0 esa estabilidad como he mencionado en el mensaje anterior de como va trabajando.....eso no es ESP....el ESP como bien dices es el sistema de recuperacion de traccion que actua cuando ese porcentaje llega a su limite.que como he explicado antes las piececitas que rozan y tal.

lo que quiero decir es que esa centralita controla siempre la estabilidad del coche halla o no ESP.....dicha centralita no solo excusivamente funciona cuando frenas fuerte (ABS) o deslizas (ESP)....hace mas cosas.....de ahi la comodidad.

como comentaba antes,si conduces un coche de serie sin ESP ,,que los hay.....la conduccion de ese coche no es igual de comoda que la conduccion de un coche con sistema ESP.........como tambien te hablaria de otras teorias mas frikis de que ninguno tiene el mismo consumo real de pastillas de frenos,gastos de neumaticos.

http://noticias.motorflash.com/noticias_del_motor/como-funciona-el-esp/

PD : a ese chico pienso que lo que le puede ocurrir es que se le halla jodido la parte electronica y comande cuando quiere ESP...que es una sensacion que te vibra todo el coche y no para.. :ok:
Siempre con la buena musica : :rock: Warcry Blind Guardians Tierra santa Nightwish Iron Maidem Scorpions Satriani Medina azahara Yngwie Malmsteen Dragon Forces Metallica Brian adams Bon Jovi Sonata Arctica Mago De Oz

Imagen

FOROS ACTUALES DE AUTOMOCION
club seat leon.net
ASI Audi sport iberica
Avatar de Usuario
Juanky_RG
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 10 May 2013, 01:57
Ubicación: MARBELLA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Caso paranormal con el ESP (Leon FR ARL)

Notapor Evo_Fr el 16 May 2015, 21:54

Hola buenas, ami me pasaba lo mismo, en un tramo de carretera se me encendia el chivato del ESP y pitaba 3 veces, incluso a veces seme encendia la del ABS, fué cambiar las ruedas (las tenia como las de un F1) y no se si será casualidad, pero no me ha vuelto ha dar el problema. :no:
Avatar de Usuario
Evo_Fr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 15 Ene 2015, 14:56
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Caso paranormal con el ESP (Leon FR ARL)

Notapor Adrian39 el 17 May 2015, 20:54

altonxp escribió:Buenas , yo repare la mia Hace poco, haber si creo un tuto, yo llevo una DuoSensor 1jo 907 655 a como esta http://91.229.239.12/fg/1434/99/otros-r ... 9177_1.jpg , esta debajo del volante , a la derecha de los reles, pues la desmontas y la abres con cuidado, suelda las 4 patillas que vienen del conector ( no estan soldadas deben de ir por presión y con el calor no hacen buen contacto) y la vuelves a cerrar y a cruzar los dedos, intenta pasar el VAGCOM y mira que error te da.

Por cierto Juanky_RG , nose que eso que nos cuentas pero el ESP solo actúa cuando se enciente la luz , si conduces en modo flanders no se nota para nada simplemente los sensores estan controlando las velocidades y los G laterales , sino mal invento...


Hoy acabo de desmontar la parte de debajo del volante y es yo también llevo duosensor, es igual al de la foto que has puesto, lo he abierto para ver como es y lo he vuelto a montar, cuando tenga tiempo probaré a soldar como dices a ver si se soluciona algo, un saludo
Avatar de Usuario
Adrian39
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 12 May 2015, 22:49
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Caso paranormal con el ESP (Leon FR ARL)

Notapor Adrian39 el 27 May 2015, 16:32

Bueno este es el sensor abierto, alguien me sabe decir cuales son los 4 puntos que hay que soldar? Un saludo

Imagen
Avatar de Usuario
Adrian39
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 12 May 2015, 22:49
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Caso paranormal con el ESP (Leon FR ARL)

Notapor carpatrol el 27 May 2015, 20:25

Haber Adrian39 ,¿has desmontando el sensor g200 asi por la cara?
yo quiero imaginar que has pasado vag y te dio fallo de ese sensor.si te encendio el piloto te quedo averia registrada sino es asi puedes comprobar todos esos sensores,angulo de giro,de presion ,interruptor de freno,bomba,etc.
ahora desmontar por desmontar no se yo
Avatar de Usuario
carpatrol
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 101
Registrado: 25 Feb 2015, 21:50
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 2 veces

Re: Caso paranormal con el ESP (Leon FR ARL)

Notapor Adrian39 el 28 May 2015, 01:41

Con el vagcom no da ningún fallo, ya que por lo visto cuando pasa lo que le pasa al coche no registra ningún fallo ya que el coche" cree que esta haciéndolo bien cuando hace actuar el esp" por lo cual no registra ningún fallo ya que el testigo del esp no se queda fijo encendido como cuando do hay algún fallo, si no que parpadea como cuando do actúa en curvas, me podríais enumerar las cosas.probación que podría hacer con el vagcom? Por ejemplo lo del ángulo de giro y algunas más que creáis que tienen que ver con esto, un saludo
Avatar de Usuario
Adrian39
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 12 May 2015, 22:49
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Caso paranormal con el ESP (Leon FR ARL)

Notapor altonxp el 29 May 2015, 18:21

Adrian , el mio si daba fallo en vag com, desde que lo solde sin problemas, mira con el vagcom en el modulo abs si tiene algun fallo registrado, y comprueba con el coche en marcha los valores de las velocidades de cada rueda, el canal 03 creo que era, ajusta el angulo de giro, mira antes si al llevar el volante recto te marca 0 grados con +- 3 grados
Avatar de Usuario
altonxp
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 04 Abr 2009, 18:50
Agradecido: 15 veces

Re: Caso paranormal con el ESP (Leon FR ARL)

Notapor Adrian39 el 03 Jun 2015, 16:14

bueno he ido recopilando información y leyendo , ya tenia casi seguro que era tema del duosensor por que durante dos semanas por el trayecto donde siempre da el problema con el ESP desconectado no ha hecho nada raro el coche, pero hoy... otra vez con el ESP desconectado, esta vez menos brusco , es como si al pisar el acelerador el motor tuviera muchos baches de potencia, estoy pensando que podía ser cosa de la inyección , ya sea por el cableado o algún inyector , tampoco descarto otras cosas como turbo en mal estado por ejemplo...

Me he hecho una lista de comprobaciones que tengo que hacer con el VAGCOM
-Caudalimetro
-Turbo
-Inyectores / cableado
-ABS / ESP
-Angulo de giro
-Válvula EGR ( la voy a desconectar electronicamente) ¿Si se anula con vagcom no hace falta anularla mecánicamente también no?

Se os ocurre algo mas? Alguna sugerencia?

PD : Iré poniendo datos aquí de los logs y resultados para que vayáis viendo y dándome ideas .

Un saludo!
Avatar de Usuario
Adrian39
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 12 May 2015, 22:49
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Tirones/trqueteo en marcha(FR 1.9 TDI ARL) ESP?Inyeccion

Notapor Adrian39 el 06 Jun 2015, 15:29

De momento he hecho un chequeo general y me ha dado estos fallos

Adress 03: ABS Brakes

1 Fault Found
01314 - Engine Control Module
013- Check DTC Memory - Intermitent



Adress 46: Central Conv.

1 Fault Found:
00913 - Window Regulator Switch ; Front Right Driver (E81)
27 - 10. Implausible Signal - Intermittent

Eso es lo único que me aparece, esta tarde haré otra serie de pruebas, el de la ventanilla lo tengo claro, pero el otro error sabéis de que se trata???
Avatar de Usuario
Adrian39
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 12 May 2015, 22:49
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Tirones (FR 1.9 TDI ARL)Fallo ESP,inyección?pruebas vagc

Notapor Adrian39 el 06 Jun 2015, 21:45

Bueno esta tarde he estado de pruebas y cuando me dirigía a la zona donde Iba a probar mientras el coche aún no estaba a 90 grados (viéndolo en el vagcom) llendo a punta de gas a unas 1500rpm daba pequeños tironcitos como si se quedará sin combustible, le pisaba un poco más y ya iba, y eso es lo que hace a veces en carretera, vas en marcha a unas 2000rpm y da esos tirones, bajas marcha le pisas y entre 2000 y 3000 tiene baches de potencia y a partir de ahí sube bien, en cuanto cojer los 90 grados y le has dado un par de pisotones al coche es como si algo se desatascara y ya funciona bien, bueno al lío:
He ido a una recta y he hecho pruebas de inyectores,cables de inyectores, angle synchro,cauda y turbo y todos los valores son normales, ya pondré alguna gráfica. también he comprobado el ángulo de giro del volante, el ABS y la velocidad de cada rueda y es todo correcto, así que viendo todo esto me estoy empezando a desesperar bastante, no se ya que mirar, ni por donde meter mano, he pensado en utilizar algún producto de limpieza de inyectores y dejar de poner gasoil en el gasolineras baratas (se supone que no pasa nada pero ya no se que más hacer).
Bueno perdonad por el tocho y a ver si se pasa alguien que sepa algo más o me recomiende algo más que mirar.
Un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
Adrian39
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 12 May 2015, 22:49
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Tirones (FR 1.9 TDI ARL)Fallo ESP,inyección?pruebas vagc

Notapor evo1303 el 07 Jun 2015, 23:30

Ecu del abs KO
Avatar de Usuario
evo1303
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 430
Registrado: 06 Sep 2005, 15:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Tirones (FR 1.9 TDI ARL)Fallo ESP,inyección?pruebas vagc

Notapor Adrian39 el 08 Jun 2015, 04:22

evo1303 escribió:Ecu del abs KO


Estoy empezando a pensar que a parte de que la centralita del esp este mal tiene que tener algún fallo de otro tipo ya que esta empezando a dar tirones aún con el ESP desconectado, un saludo
Avatar de Usuario
Adrian39
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 12 May 2015, 22:49
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados