Tirones y luz ESP(FR 1.9 TDI ARL)¿inyección? [solucionado!]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Tirones (FR 1.9 TDI ARL)Fallo ESP,inyección?pruebas vagc

Notapor Adrian39 el 08 Jun 2015, 21:27

bueno os dejo unos datos de algunos logs

Aqui la grafica del Turbo y el cauda, como veis los valores reales están muy cerca de los teóricos por lo cual se deduce que estos componentes estan bien:

Imagen

También he comprobando inyectores y esta todo dentro de los valores que deben tener, he comprobado el cableado durante 10 mintos al ralenti y no ha dado fallos, asi que lo he probado en marcha y ha aparecido algo raro en el cilindro numero uno y no se si es un fallo o un lapsus del programa :

Imagen

Leyendo mas por internet he encontrado mas gente que que le daba tirones el coche y se encendia el esp y hablan del cableado de la inyeccion, seguire investigando, y si a alguien se le ocurre algo que me comente plis.
Avatar de Usuario
Adrian39
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 12 May 2015, 22:49
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Tirones (FR 1.9 TDI ARL)Fallo ESP,inyección?pruebas vagc

Notapor Adrian39 el 11 Jun 2015, 01:11

Bueno no se si os habéis aburrido de mi o es que no se os ocurre nada más pero yo sigo poniendo avances que esto algún día le servirá de mucha ayuda a alguien jeje.
Hoy ha vuelto a fallar ( últimamente lo hace casi todos los días), y lo de siempre, tirones, parar motor, arrancar y vuelve a funcionar, pero hoy... Por fin apareció avería en el cuadro!! Se ha encendido el testigo de motor y salía lo siguiente al pasar la máquina:P0201 Circuito abierto o cortocircuito en el circuito del inyector (cilin-
dro N._1), ahora ya se que es tema de inyección y que viene del cilindro 1 , voy a optar por sustituir el cableado de los inyectores por que creo ( y espero por lo que más quiero) que será ese el problema... Por que como me toque cambio de inyectores... Caro caro..., Enfin ya vamos ganando terreno y por lo visto la anomalía que dio el vagcom en el cilindro 1 (en las capturas de arriba) hera una pista, así que nada en cuanto pueda cambio de cableado y a cruzar los dedos para que sea eso el problema. Un saludo ;)
Avatar de Usuario
Adrian39
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 12 May 2015, 22:49
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Tirones (FR 1.9 TDI ARL)Fallo ESP,inyección?pruebas vagc

Notapor evo1303 el 11 Jun 2015, 16:42

A revisar cableado!!
Avatar de Usuario
evo1303
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 430
Registrado: 06 Sep 2005, 15:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Tirones (FR 1.9 TDI ARL)Fallo ESP,inyección?pruebas vagc

Notapor ArkikomTdi el 11 Jun 2015, 23:51

Cambia la cables,quita el fusible del abs
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Tirones (FR 1.9 TDI ARL)Fallo ESP,inyección?pruebas vagc

Notapor Dandy_gsi el 16 Jun 2015, 13:38

Yo compa si no te he dicho nada es por que de estos temas electrónicos no tengo mucha idea. Pero bueno ya parece que lo tienes ahí. Eso si, ya contarás como avanza el tema.

Un saludo @Adrian39
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Tirones (FR 1.9 TDI ARL)Fallo ESP,inyección?pruebas vagc

Notapor altonxp el 16 Jun 2015, 21:03

Por dar ideas, la bomba tanden del gasoil no sera? Suele fallar en los 150...
Avatar de Usuario
altonxp
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 04 Abr 2009, 18:50
Agradecido: 15 veces

Re: Tirones (FR 1.9 TDI ARL)¿inyección? [solucionado!!]

Notapor Adrian39 el 21 Jun 2015, 20:10

Bueno pues nada, después de dar vueltas y vueltas durante todo este tiempo el fallo ha resultado ser del cableado de los inyectores, el coche llego al punto de quedarse a 3 cilindros nada más arrancar, ya ni quitando la llave ni nada, ha sido cambiar el cableado y problema solucionado, es muy fácil de hacer y el cable ha costado 70e IVA incluido, y la mano de obra gratis que me lo hago yo jeje, así que nada espero que esto le sirva a alguien de ayuda, y al final si que fue una pista el resultado raro del vagcom, de paso me sirvió para ver que el turbo y el cauda están en buen estado y el árbol de levas al abrir para sacar los cables lo revise también y a sus 230.000km esta perfecto, así que nada eso es todo y gracias a todos por la ayuda!! Un saludo

Resumen: todo el problema venía del cableado de los inyectores, cambiarlo y problema solucionado, por el foro hay un tutorial que lo explica muy bien ;)
Avatar de Usuario
Adrian39
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 12 May 2015, 22:49
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Tirones (FR 1.9 TDI ARL)¿inyección? [solucionado!!]

Notapor evo1303 el 21 Jun 2015, 23:14

De puta madre!!!
Avatar de Usuario
evo1303
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 430
Registrado: 06 Sep 2005, 15:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Tirones y luz ESP(FR 1.9 TDI ARL)¿inyección? [solucionad

Notapor Weik-label el 14 Ago 2015, 23:55

Buenas aprovechando el hilo, alguien puede echar un ojo a esta grafica y datos de mi log ahora que ya limpie el turbo y consegui librarme del limpmode ahora el coche va bien lo unico creo que el cauda esta un poco mal a partir de las 3000 rpm aprox o es normal, y respecto al turbo como lo veis. Gracias de antemano un saludoo :ok:
Adjuntos

LOG-01-003-011-xxx.png
turbo limpio
(19.38 KiB) 41 veces

Sin título.png
turbo limpio

LOG-01-003-012-xxx.png
turbo sucio
(21.22 KiB) 41 veces
Avatar de Usuario
Weik-label
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 07 Nov 2011, 22:18
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Caso paranormal con el ESP (Leon FR ARL)

Notapor krlosmad el 30 Oct 2015, 07:52

carpatrol escribió:veo que no soy el unico con este fallo ,era exactamente igual al tuyo pero rueda derecha. lee este hilo " testigo esp"
si es asi no compres nada ,cambia liquido y purga,tengo los sensor en mi casa en su cajita muertos de risa y despues de mirarlos bien y examinarlos creo que el fallo es que se traba la membrana de medicion de los sensor con pequeños restos de porqueria del bote.

Hola, me pasa exactamente lo mismo pero ademas me sale un fallo en el inyector 1. Me podrias explicar como lo solucionaste? Muchas gracias por adelantado!
Avatar de Usuario
krlosmad
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 17 Oct 2010, 18:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Caso paranormal con el ESP (Leon FR ARL)

Notapor Adrian39 el 30 Oct 2015, 16:51

krlosmad escribió:
carpatrol escribió:veo que no soy el unico con este fallo ,era exactamente igual al tuyo pero rueda derecha. lee este hilo " testigo esp"
si es asi no compres nada ,cambia liquido y purga,tengo los sensor en mi casa en su cajita muertos de risa y despues de mirarlos bien y examinarlos creo que el fallo es que se traba la membrana de medicion de los sensor con pequeños restos de porqueria del bote.

Hola, me pasa exactamente lo mismo pero ademas me sale un fallo en el inyector 1. Me podrias explicar como lo solucionaste? Muchas gracias por adelantado!


Si te sale fallo en el inyector uno pondría la mano en el fuego a que es el cableado de los inyectores, a mi también me dio fallo el inyector 1, si es eso por el foro hay algún tutorial de como cambiarlo y no es muy complicado, yo lo cambie y no ha vuelto a dar ni un solo fallo, un saludo
Avatar de Usuario
Adrian39
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 12 May 2015, 22:49
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Tirones y luz ESP(FR 1.9 TDI ARL)¿inyección? [solucionad

Notapor krlosmad el 31 Oct 2015, 23:25

Hola, muchas gracias por la respuesta. El martes voy a cambiarlo al taller, justo tengo una rampa de inyectores en el trastero asique probaré a poner esa y a ver que pasa. Ya te dire si se soluciona. Un saludo
Avatar de Usuario
krlosmad
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 17 Oct 2010, 18:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Tirones y luz ESP(FR 1.9 TDI ARL)¿inyección? [solucionad

Notapor temasin el 29 Nov 2015, 11:38

Hola, yo tengo un Golf IV motor ARL, y tenia el mismo problema. El coche daba tirones cuando se aceleraba y disparar el ESP, aunque desaparecia al calentarse el motor.

Como bien dice Adrian39, si sale fallo del inyector 1, casi seguro es fallo del cableado.

1 Fault Found:
18074 - PD Unit Injector; Cylinder 1 (N240): Electrical Malfunction
P1666 - 35-10 - - - Intermittent
Readiness: 0 0 X X X


En mi caso no hizo falta cambir los cables, solo doblando un poqueto las patillas de los inyectores para hacer un mejor contacto suficiente.

Un fallo de conexión de estos cables, a parte de producir tirones en el motor, pueden producir una vibración que parece que se parte el motor, (como si fallara un inyector a lo bestia), dependiendo que conexión de inyector falle. Eso me paso tambien hace más de 200.000 kilometros.

Saludos
Avatar de Usuario
temasin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 29 Nov 2015, 11:27
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Tirones y luz ESP(FR 1.9 TDI ARL)¿inyección? [solucionad

Notapor Sansiesan el 20 Mar 2021, 13:08

Muchas gracias, efectivamente lo de los tirones en mi caso también eran debidos al cableado de los inyectores.Añadir únicamente que lo mire con vgate y torque y me salia:
P0201 tren motriz inyector cicuit-cylinder1
Esto me salio en seat leon fr 1 2005 motor arl.
Lo digo por si alguno no tiene vag-com
Y en cuanto al precio de los recambios en la seat son :
103.53 el cableado y 33 euros la junta de la tapa de balancines que yo preferi cambiar.
Nada pues perdonar si algo no esta bien explicado soy nuevo y que muchas gracias de nuevo ayudáis mucho para que no nos cablen y mareen los talleres

En este mensaje, Sansiesan ha recibido un agradecimiento de:
BoGuS (27 Mar 2021, 23:04)
Avatar de Usuario
Sansiesan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 20 Mar 2021, 10:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados