-sensor de temperatura exterior averiado? a alguine le pasa?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

-sensor de temperatura exterior averiado? a alguine le pasa?

Notapor cordobitax el 13 May 2015, 20:36

buenas,desde hace tiempo igual un par de años,vengo observando que el sensor de temperatura exterior (el que nos informa de la temperatura en la calle en el cuadro) me parece que es erroneo porque personalmente noto que no es la que pone aunque por supuesto la sensacion que muchas veces tenemos es erronea por la humedad etc....

a alguien mas le pasa que sin estar averiado le da la sensacion de que marca mal? esta tarde ponia en un cartel de la calle que estabamos en cordoba a las 5 de la tarde a 44 grados ya (ovbiamente los que marcan eso es porque estan a pleno sol) en uno que tengo en casa que mide al milimetro ponia a 43 media hora antes (al son tambien) y en el coche cuando lo he cojido marcaba 42,teniendo en cuenta que no estaba al sol pero circulando habrá veces que le de el sol al sensor mas la temperatura del asfalto que es muy oscuro y muy caliente me parece una temperatura normal pero en olas de calor a marcado eso y no se....en muchas ocasiones me parece que marca de mas y otras de menos tanto en invierno como en verano cosa que antes no me pasaba,antes confiaba plenamente en lo que marcaba porque coincidia con muchos termometros que hay en la calle pero otras veces varia (no se cuanto si 5 grados o menos pero eso se nota)

a alguien se le a jodido del todo o antes de joderse le a dado esos fallos??

p.d. a estas alturas ya se que cuando se pone el contacto,lo que marca no es correcto,hay que esperar unos segundos para que marque lo correcto
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: -sensor de temperatura exterior averiado? a alguine le p

Notapor Juanky_RG el 14 May 2015, 00:28

a 44 en cordoba ya...!! madre mia..

mi sensor de temperatura le he visto medir cosas extraña a veces como comentas,,,pero no se si será un fallo..No le he hechado cuentas ya que normalmente va bien.....creo recordar que alguien alguna vez,no estoy seguro...escuche en el trabajo que al fallar ese sensor ,falla tambien el clima por no reconocer no se que historia de la temperatura exterior......aunque no estoy nada seguro,lo mismo he mezclado cosas,,,prueva el clima haber que pasa...

imagino que lo llevaras con la tostadora.....asi salgo de dudas hombre,haber si eso es cierto.. ;)

otra cosa,,,con la calor no notas el coche mas lento soplando mas el turbo?,,tengo esos sintomas y a falta de hacerle un log en condiciones no se si es normal o no,lo noto mucho en el acelerador,si achucho una puntita no tiene el coche la misma reacción,,,,por que cuando va callendo la tarde con el fresquito va de lujo y suena genial.
Siempre con la buena musica : :rock: Warcry Blind Guardians Tierra santa Nightwish Iron Maidem Scorpions Satriani Medina azahara Yngwie Malmsteen Dragon Forces Metallica Brian adams Bon Jovi Sonata Arctica Mago De Oz

Imagen

FOROS ACTUALES DE AUTOMOCION
club seat leon.net
ASI Audi sport iberica
Juanky_RG
Leoner@ habitual

Notapor enriqueramirezmx el 14 May 2015, 04:16

Hola, a mi me pasa q cuando hace mucho calor el climatronic se prende solo al max. y cuando lo intento apagar se vuelve a prender. Cuando esta fresco no hace nada de eso. Alguien sabe algo al respecto???
enriqueramirezmx
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor victorarl el 14 May 2015, 12:37

El mio siempre marca unos 5 o 6 grados de mas,segun le de jaj
victorarl
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor cordobitax el 15 May 2015, 01:26

Juanky_RG escribió:a 44 en cordoba ya...!! madre mia..

mi sensor de temperatura le he visto medir cosas extraña a veces como comentas,,,pero no se si será un fallo..No le he hechado cuentas ya que normalmente va bien.....creo recordar que alguien alguna vez,no estoy seguro...escuche en el trabajo que al fallar ese sensor ,falla tambien el clima por no reconocer no se que historia de la temperatura exterior......aunque no estoy nada seguro,lo mismo he mezclado cosas,,,prueva el clima haber que pasa...

imagino que lo llevaras con la tostadora.....asi salgo de dudas hombre,haber si eso es cierto.. ;)

otra cosa,,,con la calor no notas el coche mas lento soplando mas el turbo?,,tengo esos sintomas y a falta de hacerle un log en condiciones no se si es normal o no,lo noto mucho en el acelerador,si achucho una puntita no tiene el coche la misma reacción,,,,por que cuando va callendo la tarde con el fresquito va de lujo y suena genial.

lo de que lo llevo con la tostadora no lo pillo jeje

lo de que con la calor el coche tira menos lo tengo requetecomprovado y en efecto es asi!!! en invierno el coche va cañon,en verano como por ejemplo ayer o antes de ayer el coche va bastante mas perro y no tiene esa patada tan salvaje,va bien pero parece que lleves a 3 gordos sentados detras del lastre jejejeee luego por la noche o por la mañana temprano con la fresquita lo notas mas vivo otra vez.

incluso cuando he bajado a marbella alguna vez o a cantabria tambien noto cuando está a nivel del mar que se supone que el aire es mas rico en oxigeno (creo que era) y se le nota que va tambien mejor.

es curioso porque se supone que los coches atmosfericos pieden un 10% de potencia cada 1000 metros de altitud pero los sobrealimentados solo pierden un 3% pero yo lo noto en mi leon que con la calor se viene a bajo en cambio con varios familiares que los tienen tartanas atmosfericas como un nissan primera y un renault 19 me aseguran plenamente que el coche va mas suelto y fino en verano (que aqui verano es morirse de calor) aunque ambos son gasolina atmosferico pero es curioso.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 15 May 2015, 01:28

enriqueramirezmx escribió:Hola, a mi me pasa q cuando hace mucho calor el climatronic se prende solo al max. y cuando lo intento apagar se vuelve a prender. Cuando esta fresco no hace nada de eso. Alguien sabe algo al respecto???

que solo se conecta si lo pones al max y si lo quieres quitar se vuelve a conectar??? eso tiene pinta de algo electrico o electronico por que no es muy normal.que se desconecte o no eche a funcionar el compresor es normal porque si llegan a un minimo de presion se para automaticamente para que no se joda el compresor pero lo que dices es raro de cojones
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Juanky_RG el 15 May 2015, 12:37

ajajajjajajajajjajajajajajaajaj...3 gordos sentaos :lol: :lol: :lol:

lo de la tostadora me refiero a la calor.....

lo que noto creo que es lo que tu dices,,,,lo noto mucho en el pedal,,,,con una puntita ya noto soplar mas el turbo y menos reaación,mas perro como tu dices...y sin saltar el radiador......bueno,salta cuando tiene que saltar

despues a la noche ya no,,,va perfecto,,,,,
Siempre con la buena musica : :rock: Warcry Blind Guardians Tierra santa Nightwish Iron Maidem Scorpions Satriani Medina azahara Yngwie Malmsteen Dragon Forces Metallica Brian adams Bon Jovi Sonata Arctica Mago De Oz

Imagen

FOROS ACTUALES DE AUTOMOCION
club seat leon.net
ASI Audi sport iberica
Juanky_RG
Leoner@ habitual

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica