Que caña con el 180 cv gasola,no????....ese grifo no lo tenemos los fr diesel......
yo se lo cambié a capricho hace unos meses......
1-) muy importante,al menos para mi,tuve que volver a comprar todo el liquido y volver a empezar...ahh y una grua....por que?,el tubo que desconectas del radiador lleva la tipica clavija con forma de herradura (no conozco su nombre tecnico),por no ponerla correctamente se me soltó por la calle y adios todo el liquido,parece que no,pero es complicado quitarla y ponerla por la incomodidad donde va puesta y como va puesta,,,,,y eso que está a simple vista.
OPCION 1) En mi caso ,en frio lo calenté a temperatura de servicio a tapón abierto,decir que estos diesel cuando suben a 90º,son lentos,mas a relenti,,Al ratito, le aceleraba a veces hasta 2500-3.000 rpm lentamente ,y al soltar subia la aguja un poco,pero no seas abusivo que sufren,vas rellenando,ya que ira tragando mas agua.En saltar el radiador ya si tarda la de dios,Ahi ya tuve que sacarlo del taller y darle un vueltón y dandole.
OPCION 2 ) a un colega se lo hice de la siguiente manera,en el tubito de goma de retorno del baso expansor,sueltas y le enchufas una garrafa transparente,arrancas y calientas (si lo tienes caliente mejor)...vas expulsando a la garrafa y vas rellenando "agua destilada"al baso (a euro el bote,yo usé 6 litros,desperdicias mucha) ,tardaras un buen rato en sacarla totalmente transparente (ya que tu anticongelante será de algun color),cuando salga transparente,vas rellenando el nuevo anticongelante y ya vas viendo el porcentage de disolucion que deseas.
pon la calefaccion (sin a/c) a tope de caliente mientras sacas el agua y haces todo...
Yo use el de la seat original,un bote negro con liquido rosa,,luego diluyes.