Hola buenas, soy nuevo, no se si tengo que hacer algo antes de postear o si debo colocar este post aqui.
Bueno el caso es que hace una semana me compre un leon, del 2002, el coche esta en perfecto estado y bastante cuidado, pero hay cosas que me tienen un poco mosca, como por ejemplo la 3 luz de freno, se ilumina pero con poquísima intensidad, el interruptor de freno va porque las otras luces también van y el fusible esta bien.
tocando un poco los fusibles probando a ver si era ese o no, se me quedó el testigo del airbag encendido.
También no se si es normal las luces del interior y de cortesia de las puertas se encienden solamente cuando quito el contacto y saco la llave, eso creo que no va del todo mal, pero el caso es que me he dado cuenta que el plan funciona al reves, es decir en la posición de que de enciendas al abrir las puertas se queda fija y en la fija se enciende con las puertas, también las del interior de atrás algunas veces de apagan pero moviendo el platón entero se enciende como si no hiciera buen contacto.
y he notado tambien que la aguja del gasoil baila un poco, baja un poco y luego cuando miras esta un poquito mas para arriba, y la autonomia va a la par que la aguja, recorres 200m y empieza a bajat la autonomia de una manera demasiado rapida, luego cuando has parado ha vuelto q subir la autononia y la aguja . . por último y ya acabo con el tocho, perdonar xd al arrancar algunas veces se oye como un ruido justo cuando arranca, como si el piñón que vuelve a su posición del motor de arranque rozase con algo o algo así. Gracias de antemano
saludosss
problemas en leon mk1
Moderador: LeonFR.Gz
31 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 3.652
problemas en leon mk1
Última edición por victor's el 20 May 2015, 23:12, editado 1 vez en total
-
victor's - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: problemas en nuevo leon
Buenas compi, si lo compraste en un compra-venta ya sabes garantía 

-
ped130 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
No, fue a un particular...
-
3º luz de freno:
Saca el plafon y revisas las bombillitas que es posible que tengas alguna fundida.
Luz interior de cortesia
Posiblemente el microinterruptor de las cerraduras que da la luz cuando abres la puerta, al cabo de los años cascan, hay tutoriales de como solucionarlo pero si has tocado la caja de fusibles y sale una alarma de airbag mejor no sigas por ese camino dejalo en manos de profesionales. dejalo como esta que vale un paston.
Lo de tener un coche de 2002 y llamarlo nuevo eso es optimismo y lo demas es tonterida.
Salu2
Saca el plafon y revisas las bombillitas que es posible que tengas alguna fundida.
Luz interior de cortesia
Posiblemente el microinterruptor de las cerraduras que da la luz cuando abres la puerta, al cabo de los años cascan, hay tutoriales de como solucionarlo pero si has tocado la caja de fusibles y sale una alarma de airbag mejor no sigas por ese camino dejalo en manos de profesionales. dejalo como esta que vale un paston.
Lo de tener un coche de 2002 y llamarlo nuevo eso es optimismo y lo demas es tonterida.
Salu2
-
rilos - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
lo del ruido al arrancar casi seguro que es el bendix del motor de arranque que se queda pillado y roza con los dientes del volante motor,en el cordoba que tuve pasaba y he escuchado otros seat arrancar y lo mismo
-
victorarl - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Re: problemas en leon mk1
He leído por ahí que la 3 luz de freno va de una pieza es decir que no se puede acceder a las bombillitas, si te refieres a la del alerón. Lo del plafón y luz de cortesía de las puertas, si que es cierto que tengo una fundida pero lo hace desde antes de tocar los fusibles, ni con el coche en marcha abres la puerta y no se enciende, además de que van a la inversa como he dicho.
Lo del motor de arranque he mirado por ahí y algo he visto sobre el bendix ese, es fácil de reparar y costoso? Y es malo que roce el piñón? Gracias por las respuestas. Y hombre es mi primer coche la autoestima y el optimismo están por las nubes
Lo del motor de arranque he mirado por ahí y algo he visto sobre el bendix ese, es fácil de reparar y costoso? Y es malo que roce el piñón? Gracias por las respuestas. Y hombre es mi primer coche la autoestima y el optimismo están por las nubes

-
hombre el que roze el bendix ,hara que poco a poco se coma los dientes del mismo y del volante motor,si es eso que seguro que si,yo cambiaria el motor de arranque,pero alomejor desmontandolo y limpiandolo lo solucionas
-
Lo he llevado a mi mecánico de confianza, y me ha dicho que lo del motor de arranque eran unos casquillos o algo así, que eran cambiarlos que eso no valía mucho, respecto a lo de las luces del interior hemos comprado que eran los respectivos pulsadores, que tengo que cambiar 3 cerraduras que va todo en una misma pieza
así me quedao xd hay 3 puertas que no enciende y con la trasera del copiloto es la única que se encienden.. dice que los cambie que se me pueden cerrar las puertas con las llaves dentro y demás .. osea que mirare en desguaces y de 2 mano que estén bien.. y la luz de freno lo mismo, que es el circuito el que estará tocado que hay que cambiar el panel entero.. asique al desguace también. . Así que a ver si le arreglo esas cosillas, y una duda que tenia, sabéis si se pueden pasar de espejos cuadrados a los redondos de algún modelo más nuevo? Son eléctricos. Gracias ! Saludosss

-
Perfectamente puedes cambiar de espejos cuadrados a redondos
-
puedes hacer dos cosas con los pulsadores de la cerradura, tres si usas el buscador, jejeje
hay un forero que vende los microinterruptores, o con uno de ellos vas a una tienda de electronica y los pillas es facil cambiarlos solo hay dos cables. las medidas son largo/alto/ancho. 20x12x7 mm.
la otra es cortar esos mismo cables que salen de la cerradura y poner el metodo de tooda la vida, un interruptor que va en la puerta con su tetoncillo.
un saludo
hay un forero que vende los microinterruptores, o con uno de ellos vas a una tienda de electronica y los pillas es facil cambiarlos solo hay dos cables. las medidas son largo/alto/ancho. 20x12x7 mm.
la otra es cortar esos mismo cables que salen de la cerradura y poner el metodo de tooda la vida, un interruptor que va en la puerta con su tetoncillo.
un saludo
-
kennymakinero - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Buenas, muchas gracias.
hay alguna bricolaje de comí cambiarlos o es mucho lio?
Lo de los pulsadores me dijo el mecanico que cambiase la cerradura completa que se me podía cerrar el coche..
Saludoss
hay alguna bricolaje de comí cambiarlos o es mucho lio?
Lo de los pulsadores me dijo el mecanico que cambiase la cerradura completa que se me podía cerrar el coche..
Saludoss
-
kennymakinero escribió:puedes hacer dos cosas con los pulsadores de la cerradura, tres si usas el buscador, jejeje
un saludo
+1,dejate de cerraduras de desguace te duraran poco,esta semana le cambie al mio 2 microinterruptores del lado derecho y fuciona perfecto,en descargas tienes un manual.saludos
-
MAD74 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
MAD74 escribió:kennymakinero escribió:puedes hacer dos cosas con los pulsadores de la cerradura, tres si usas el buscador, jejeje
un saludo
+1,dejate de cerraduras de desguace te duraran poco,esta semana le cambie al mio 2 microinterruptores del lado derecho y fuciona perfecto,en descargas tienes un manual.saludos
es que unas veces va y otras no, osea que esta más pa ya que pa ca, es muy complejo cambiar los interruptores y son caros o algo? Voy a echar un ojo por descargas. Gracias saludos
-
No son caros,en una tienda de electronica los encontraras por 2 o 3 euros cada uno,hay que sacar la cerradura para cambiarlos y hacer los agujeros un pelin mas grandes para que coincidan con el nuevo.Te dejara de ir porque llevan un capuchon de goma que se rompe y ya no toca el gatillo de la cerradura,es un mal comun de estas cerraduras.
-
MAD74 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
quizá compre la cerradura entera, porque también van un poco tocadas, si estas dentro y cierras la del conductor se cierra y se vuelve a subir el pestillo solo y hace un sonido como de cerrarse y abrirse también, en la trasera derecha pasa lo mismo, he visto en ebay cerraduras nuevas muy económicas de una marca alemana.MAD74 escribió:No son caros,en una tienda de electronica los encontraras por 2 o 3 euros cada uno,hay que sacar la cerradura para cambiarlos y hacer los agujeros un pelin mas grandes para que coincidan con el nuevo.Te dejara de ir porque llevan un capuchon de goma que se rompe y ya no toca el gatillo de la cerradura,es un mal comun de estas cerraduras.
-
31 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3