Mi experiencia con el caudalímetro y la EGR

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: javimer

Mi experiencia con el caudalímetro y la EGR

Notapor javimer el 28 Sep 2005, 16:20

Bueno, pues a mi tambien me dio fallo el caudalímetro con menos de 40.000 Kms. y viendo la pasta que costaba decidí montar el Piertburg que monta Mercedes.
Cuando lo monté todo iba perfecto, pero a los 4 ó 5 mil kms. noté fallos esporádicos de pérdida de potencia, tambien acusados en bajas, en las que el coche salía muy perro y el consumo instantáneo se disparaba a 20 y pico litros al salir de un semáforo o subir alguna cuesta (como la de la cochera). Como ya digo no era constante, había veces que fallaba y otras que no.
Lo achaqué a que llevaba mucho tiempo haciendo ciudad sin sacarlo prácticamente a carretera, asi que esperé hasta salir de viaje en el que el coche me fue bien en la ida, falló durante unos 40 kms, después otra vez bien..........
Al final lo he llevado a la seat poruqe me enteré que había caudalímetros de intercambio más baratos (le quite antes el de Mercedes y le puse el original averiado). Allí les comenté lo de anular la EGR y no se extrañaron nada, lo que me dijeron es que ellos lo hacen colocando una chapa galvanizada (supongo que en la entrada de los gases de escape) porque dicen que la temperatura es muy alta.
En definitiva me han anulado la EGR por 55€ de la chapa, mano de obra y conexion al vag-com. Y lo que más me ha sorprendido en incluso ellos mismos: la semana pasada costaba el intercambio de caudalímetro 84€, cuando han pedido el mío en repuesto, había bajado a sólo 36€ con 2 años de garantía.
Espero vuestros comentarios
javimer
Leoner@ habitual

RE: Mi experiencia con el caudalímetro y la EGR

Notapor piluky el 28 Sep 2005, 22:28

el mio al salir normalito me sube a 30 y piko, FR TDI y si le achucho me sube a 40 y creo k a 50 alguna vez tmb
piluky
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor javimer el 28 Sep 2005, 22:49

Perdón por no decir el modelo. Estoyhablando de un Toledoo Tdi 110
javimer
Leoner@ habitual

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica