Una mano para casar cuadro Fr

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Una mano para casar cuadro Fr

Notapor Miguelnl el 26 May 2015, 16:54

Llevo dos días buscando por el buscador y aunque encuentre soluciones sigo sin conseguir casar un cuadro.
Los antecedentes: quiero cambiar mi cuadro de un fr por otro que compre de un fr ya que al mío se le ha rajado la pantalla y la aguja al poner el contacto hace bobadas,
Tengo los pin de los dos y el de la Ecu. Hago todo lo que pone en el manual que hay en la zona de descargas, salvo el primer paso de meter en el modulo engine el pin del cuadro nuevo ya que no lo acepta, me voy al 17 instrumentos, meto en login el del cuadro nuevo, me voy al canal 50 meto el del cuadro viejo, lo acepta, salgo y desconecto el contacto, al volver al canal 17, sigue apareciendo el bastidor del otro coche. Decir que he probado a desconectar la batería , a tenerlo un rato con el contacto dado, comprobar en el bloque 24 si hay algo bloqueado y sale todo a 0.

Es obligatorio en el canal 1 motor meter en login el pin del cuadro nuevo?
Avatar de Usuario
Miguelnl
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 16 Nov 2014, 12:26
Ubicación: Caparroso
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Una mano para casar cuadro Fr

Notapor Baztan el 26 May 2015, 17:53

http://www.clubseatleon.net/downloads.php?view=detail&df_id=73

Dale ahí y tienes todo bien dicho :ok:

Un saludo
"El último favor que te hizo fue salvarte la vida"

07.07.2016
Avatar de Usuario
Baztan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 525
Registrado: 03 Ago 2013, 17:29
Ubicación: Baztan
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 76 veces

Re: Una mano para casar cuadro Fr

Notapor Miguelnl el 26 May 2015, 18:10

Gracias por el aporte, ya me lo estudie y el otro que hay también, hago lo que pone y el n° de bastidor no cambia.
Avatar de Usuario
Miguelnl
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 16 Nov 2014, 12:26
Ubicación: Caparroso
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Una mano para casar cuadro Fr

Notapor toledoman el 26 May 2015, 19:34

Buenas @Miguelnl , prueba en lugar de poner el pin del cuadro nuevo pon el pin del cuadro viejo ;)

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 181 veces

Re: Una mano para casar cuadro Fr

Notapor Juanky_RG el 27 May 2015, 12:17

El manual está muy bien,muy correcto...pero....no bloqueastes el coche?

me explico,aparte de hablar de inmo 1,2 y 3 o cambus,,,,si sustituimos nuestro cuadro por otro,teoricamente bloqueamos el coche,,,,el tutorial te habla de los cuadros que valen o no,,,una vez sabido si te vale,demos por hecho que si,ya que por lo que comentas es el mismo.....necesitas el vag tacho para cazarlo con el coche.....comenté en otro post de otro compi un caso que tuve,,le cambié a un audi a6 (C5 del 2002 prestyling) el cuadro suyo original por el cuadro de la misma versión pero restayling ( C5 del 2003 restayling),ya viene con aros cromados,agujas con laser rojo etc etc.....60€ en la audi creo que me cobraron.

Hasta el dia de hoy los coches que han entrado en mi taller por problemas de cambios de cuadros,,todo es la misma teoria,si cambias cuadro al arrancar,bloqueas coche.....no se si te habra ocurrido eso,,,,pero la teoria es esa.
Siempre con la buena musica : :rock: Warcry Blind Guardians Tierra santa Nightwish Iron Maidem Scorpions Satriani Medina azahara Yngwie Malmsteen Dragon Forces Metallica Brian adams Bon Jovi Sonata Arctica Mago De Oz

Imagen

FOROS ACTUALES DE AUTOMOCION
club seat leon.net
ASI Audi sport iberica
Avatar de Usuario
Juanky_RG
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 10 May 2013, 01:57
Ubicación: MARBELLA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Una mano para casar cuadro Fr

Notapor Miguelnl el 28 May 2015, 20:10

Entonces crees que el cuadro se ha bloqueado? como la desbloqueo? Por ahora he desistido cambie la pantalla que estaba rota y cuando saque tiempo volvere a ello. El Tacho lo tengo pero nunca lo he usado, tambien el vag can commander.
Avatar de Usuario
Miguelnl
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 16 Nov 2014, 12:26
Ubicación: Caparroso
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Una mano para casar cuadro Fr

Notapor Juanky_RG el 30 May 2015, 11:05

no bloqueas el cuadro,,bloqueas el coche..........aun no se si te ha pasado,,,como explico teoricamente se bloquea al momento de poner el contacto con el cuadro nuevo.....y no lo vuelves a arrancar hasta que no pasas o por VAG TACHO (creo que una vez bloqueado no puedes solucionarlo) o por la seat (40-60€) y te lo cazan al coche.

si tienes vag tacho y sabes dominarlo podrias cazarlo si aun no bloqueaste el coche,conectas cuadro y al vag tacho directamente,,,,,no se que configuracion tiene,nunca use vag tacho.....luego una vez configurado arrancas.

el cuadro de estos coches con inmo 2 y 3 y el sistema de cambus,,,actua como caja negra para el coche,,,no puedes cambiar el cuadro a tu antojo sin pasarle los datos y configurarlo.

el cuadro registra informacion ofreciendotela visualmente en el mismo cuadro,datos de kms,chasis,,,aparte de datos comunes de consumo,servicios,autonomia etc etc,,y si enchufas vag com,,mas datos puedes ver en el cuadro de las diferentes centralitas que le manda dicha informacion...si cambias la cabeza pensante (cuadro) que es la que visualiza y controla todas las centralitas (sistema inmo 2 e inmo 3),descontrolas el sistema electronico del mismo,,,entre ellas el cazado de la llave que tambien va cazado al cuadro....el cuadro y los datos del chip de la llave no son los mismos.....

PD : no soy electronico y no puedo hablarte con una propiedad mas esacta.....pero la teoria es esa
Siempre con la buena musica : :rock: Warcry Blind Guardians Tierra santa Nightwish Iron Maidem Scorpions Satriani Medina azahara Yngwie Malmsteen Dragon Forces Metallica Brian adams Bon Jovi Sonata Arctica Mago De Oz

Imagen

FOROS ACTUALES DE AUTOMOCION
club seat leon.net
ASI Audi sport iberica
Avatar de Usuario
Juanky_RG
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 10 May 2013, 01:57
Ubicación: MARBELLA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Dafman2212 y 32 invitados