Página 1 de 1

Problema de sobreviraje

NotaPublicado: 30 May 2015, 12:12
por adrianfr
Llevaba tiempo sin escribir por aqui :oops: pero se os lee a diarioo de hace años!!! Jejje
Bueno al tema el coche es un fr 150cv con 200.000km,lo que le e notado es que hace cosa de un mes le cambie los 4 neumaticos al coche y se le hizo paralelo y equilibrado a las 4 ruedas y desde entonces vengo notando que en curvas a derechas en coche tiende a sobrevirar hacia ese lado hasta el punto que llendo el autopista a ritmos alegres de 130-140km/h y sobre todo en dias de viento se hace peligroso el conducirlo, Las ruedas que monte al coche son 4 bridgestone potenza s001 en 18 pulgadas y llevo separadores de 2mm detras,el problema yo creo qe viene en la alineacion del coche ya que aunque las suspensiones estan de serie y estara rebetada no deberia influir en ese problema noo??? Tambien los silembok se cambiaron por los del cupra hace unos 10.000km, Alguno os a pasado algo parecido??? Un saludo

Re: Problema de sobreviraje

NotaPublicado: 30 May 2015, 13:12
por marianitoo
Mira la presión de las ruedas, la última vez que cambie ruedas me las dejaron con mucha presión y el coche no agarraba bien.

Saludos!

Re: Problema de sobreviraje

NotaPublicado: 30 May 2015, 14:12
por elrey
adrianfr escribió:Llevaba tiempo sin escribir por aqui :oops: pero se os lee a diarioo de hace años!!! Jejje
Bueno al tema el coche es un fr 150cv con 200.000km,lo que le e notado es que hace cosa de un mes le cambie los 4 neumaticos al coche y se le hizo paralelo y equilibrado a las 4 ruedas y desde entonces vengo notando que en curvas a derechas en coche tiende a sobrevirar hacia ese lado hasta el punto que llendo el autopista a ritmos alegres de 130-140km/h y sobre todo en dias de viento se hace peligroso el conducirlo, Las ruedas que monte al coche son 4 bridgestone potenza s001 en 18 pulgadas y llevo separadores de 2mm detras,el problema yo creo qe viene en la alineacion del coche ya que aunque las suspensiones estan de serie y estara rebetada no deberia influir en ese problema noo??? Tambien los silembok se cambiaron por los del cupra hace unos 10.000km, Alguno os a pasado algo parecido??? Un saludo

con esos km no tienes ya suspension y luego todas las ruedas al principio agarran poco por la parafina que tienen. las de atras tardan mas en perderlo porque desgastan menos. si ya has hecho unos 500-1000km con ellas pon las ruedas de atras delante y seguro que mejora.
saludos

Re: Problema de sobreviraje

NotaPublicado: 31 May 2015, 11:15
por adrianfr
De presiones esta bien ya que las e comprobado varias veces y con diferentes presiones 2,3-2,4 y 2,5 y sigue igual,probare a rotarlas a ver que tal pero el problema no es de agarre,sino que tiende a irse hacia dentro de la curva pero como digo solo a derechas,la sensacion que da es que al tomar la curva gira demasiado bien hacia ese lado hasta el punto de empezar a sobrevirar...

Re: Problema de sobreviraje

NotaPublicado: 31 May 2015, 11:57
por marianitoo
Prueba a rotarlas como te dice @elrey, pero si solo lo hace a derechas.. ¿y ha sido a partir de el cambio de ruedas?

Re: Problema de sobreviraje

NotaPublicado: 31 May 2015, 12:24
por adri_20vt
Vuelvelo meter a la maquina y revisar las cotas por que eso no me parece a mi que sea por las ruedas.

Re: Problema de sobreviraje

NotaPublicado: 31 May 2015, 14:16
por adrianfr
Le volvere a hacer paralelo porqe si justo lo vengo notando desde que se han sustituido y se hizo paralelo y si lo hacia antes con las re50 yo no lo notaba,buscare esta tarde haber si encuentro el papel de las cotas que me dieron haber si se veis algo porqe yo de eso no entiendo muxo

Re: Problema de sobreviraje

NotaPublicado: 31 May 2015, 14:39
por Dcero
Es lo propio. Si te pasa desde que alineaste llevalo ya mismo a que te lo revisen, si te lo han dejado mal, además de ser peligroso te puedes quedar sin rueda en pocos kms. Te lo digo por experiencia.