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Posible solución "casera" al limp mode (en observación)

NotaPublicado: 01 Jun 2015, 22:58
por elCalvo
Hola a todos.

Hace unos días mi mk1 ASV entró en limp mode después de un problema con la batería.
¿Casualidad? Lo desconozco.
El caso es que arranqué el coche con otra batería y me fuí a dar una vuelta para intentar recargarla. Después de circular unos metros por poblado, y escuchando el silbido natural del turbo, salgo a carretera y me incorporo a la autovía. Circulo a unos 100 km/h (2000 rpm), suelto el acelerador un poco porque no puedo adelantar al coche que hay delante mía, y cuando puedo y acelero noto que el coche no tira, le cuesta muchísimo coger velocidad.
Me salgo en la siguiente salida y paro para revisar el motor. No veo ni oigo nada raro y continúo. Nada, igual, no tira.
Llego a casa y reviso manguitos de turbo e intercooler sin notar nada raro.
A las horas cojo de nuevo el coche y todo sigue igual, no silba el turbo y no tira. Le paso el lector de DTCs y me da P0234, sobrepresión del turbo. Me fijo en el cuadro y no hay ningún testigo encendido.
Al día siguiente lo coge la chica y dice que no le pasa nada, que el coche va bien. Lo cojo yo y compruebo que es cierto... un rato. Entra en limp mode de nuevo. Al rato ya se enciende el testigo de fallo motor.
Decido que la chica coja el Focus y yo me llevo el León a trabajar, hacerle kms y ver qué pasa. El fallo es intermitente por lo que doy por seguro que puede ser suciedad en turbo y/o EGR.
Después de varios días y tras unos 500 km recorridos circulando más suave de lo normal, no pasando y manteniendo todo lo posible las 2000 rpm, no exigiendo nada al motor, resulta que ha desaparecido el fallo motor y el coche vuelve a ser el mismo. He recorrido otros 500 km desde entonces y no se ha repetido el problema.

No sé si volverá a pasar de nuevo, si influye que circulo normalmente por autovía de montaña y eso produce cargas al motor, o que se me ha aparecido San Cristóbal. El caso es que, de momento, se ha solucionado por sí solo.

Sólo escribo esto para compartir que puede ser una solución si al final el coche no vuelve a fallar.
Y, por supuesto, volveré a informaros en caso que se produzca algún cambio.

Un saludo.

Re: Posible solución

NotaPublicado: 01 Jun 2015, 23:07
por Alanitu
Pues lo normal suele ser al revés, jajajaja.
Un poco de caña a un turbo sucio, y se queda mas limpio que todas las cosas

Re: Posible solución

NotaPublicado: 02 Jun 2015, 16:07
por ososerroukh
hola compañero!! que motor llevas???? si tu turbo es de geometría variable muy posiblemente tengas agarrotada la geometría variable... a mi me ha pasado exactamente lo mismo, pero vuelve a saltar el limp mode tarde o temprano... de todas formas comprueba también el caudalimetro egr y demás... como te tira de humo el coche???? yo te comento mis síntomas, se puso limp mode y se apago durante unos cuantos miles de km, pero cada vez sentía que tiraba menos el coche y cada vez tiraba mas humo negro... hasta que volvió a saltar el limp mode, de manera intermitente pero cada vez más frecuente... desmonte turbo y limpie la geometría y perfecto

Re: Posible solución

NotaPublicado: 02 Jun 2015, 16:32
por arlot
Lo que dice ese error, es que el turbo está sucio, y el remedio barato antes de ponerse a desmontar y limpiar, es darle un poco de cera, vamos, lo contrario de lo que dices.

Re: Posible solución

NotaPublicado: 02 Jun 2015, 20:22
por victorarl
creo que el limp mode no te entra por eso mismo,por que no le pasas un pelin de vueltas,en cuanto le sacudes zass limpazo,ami me pasaba,iba suave y sin problema ,nada mas pasar las 2000rpm K.O

Re: Posible solución "casera" al limp mode (en observación)

NotaPublicado: 03 Jun 2015, 00:06
por elCalvo
Eso es lo que me extraña, toda la situación. He supuesto que es limp mode por los síntomas pero se ha solucionado de la manera contraria a la lo lógico.
Como he dicho seguiré observando y comentando cualquier cosa nueva.

Re: Posible solución

NotaPublicado: 03 Jun 2015, 04:14
por cordobitax
a mi siempre que me pasaba eso salia a carretera de viaje y me tiraba 4 o 5 meses perfecto sin limp modes ni mierdas pero la ultima vez ya ni carretera ni nada,llevo asi años porque apenas lo uso pero tengo claro que es de eso,que ya tiene tanta mierda que no se puede limpiar dandole caña,le he echado limpa turbos por la admision y demas pero nada asi que en tu caso fijo que es de eso,aunque no le dieras caña,500km del tiron requema mucha carbonilla,por eso mi recomendacion es siempre NO salir a carretera y darle sin conocimiento que lo revientas sino primero despacio a 2000 para que no entre en limp a la nada,luego vas subiendo y asi poco a poco hasta ir recalentando la carbonilla y finalemte a fuego para desrprenderla y se queda flamante.

mucha gente a oido campanadas de darle caña y a pillao la carretera y desde el km 0 le han dao a muerte y logicamente a petado.es como el que quiere empezar a correr y nunca a corrido y de primeras se apunta a un maraton....se muere a los 200 metros!