Posible solución "casera" al limp mode (en observación)

Hola a todos.
Hace unos días mi mk1 ASV entró en limp mode después de un problema con la batería.
¿Casualidad? Lo desconozco.
El caso es que arranqué el coche con otra batería y me fuí a dar una vuelta para intentar recargarla. Después de circular unos metros por poblado, y escuchando el silbido natural del turbo, salgo a carretera y me incorporo a la autovía. Circulo a unos 100 km/h (2000 rpm), suelto el acelerador un poco porque no puedo adelantar al coche que hay delante mía, y cuando puedo y acelero noto que el coche no tira, le cuesta muchísimo coger velocidad.
Me salgo en la siguiente salida y paro para revisar el motor. No veo ni oigo nada raro y continúo. Nada, igual, no tira.
Llego a casa y reviso manguitos de turbo e intercooler sin notar nada raro.
A las horas cojo de nuevo el coche y todo sigue igual, no silba el turbo y no tira. Le paso el lector de DTCs y me da P0234, sobrepresión del turbo. Me fijo en el cuadro y no hay ningún testigo encendido.
Al día siguiente lo coge la chica y dice que no le pasa nada, que el coche va bien. Lo cojo yo y compruebo que es cierto... un rato. Entra en limp mode de nuevo. Al rato ya se enciende el testigo de fallo motor.
Decido que la chica coja el Focus y yo me llevo el León a trabajar, hacerle kms y ver qué pasa. El fallo es intermitente por lo que doy por seguro que puede ser suciedad en turbo y/o EGR.
Después de varios días y tras unos 500 km recorridos circulando más suave de lo normal, no pasando y manteniendo todo lo posible las 2000 rpm, no exigiendo nada al motor, resulta que ha desaparecido el fallo motor y el coche vuelve a ser el mismo. He recorrido otros 500 km desde entonces y no se ha repetido el problema.
No sé si volverá a pasar de nuevo, si influye que circulo normalmente por autovía de montaña y eso produce cargas al motor, o que se me ha aparecido San Cristóbal. El caso es que, de momento, se ha solucionado por sí solo.
Sólo escribo esto para compartir que puede ser una solución si al final el coche no vuelve a fallar.
Y, por supuesto, volveré a informaros en caso que se produzca algún cambio.
Un saludo.
Hace unos días mi mk1 ASV entró en limp mode después de un problema con la batería.
¿Casualidad? Lo desconozco.
El caso es que arranqué el coche con otra batería y me fuí a dar una vuelta para intentar recargarla. Después de circular unos metros por poblado, y escuchando el silbido natural del turbo, salgo a carretera y me incorporo a la autovía. Circulo a unos 100 km/h (2000 rpm), suelto el acelerador un poco porque no puedo adelantar al coche que hay delante mía, y cuando puedo y acelero noto que el coche no tira, le cuesta muchísimo coger velocidad.
Me salgo en la siguiente salida y paro para revisar el motor. No veo ni oigo nada raro y continúo. Nada, igual, no tira.
Llego a casa y reviso manguitos de turbo e intercooler sin notar nada raro.
A las horas cojo de nuevo el coche y todo sigue igual, no silba el turbo y no tira. Le paso el lector de DTCs y me da P0234, sobrepresión del turbo. Me fijo en el cuadro y no hay ningún testigo encendido.
Al día siguiente lo coge la chica y dice que no le pasa nada, que el coche va bien. Lo cojo yo y compruebo que es cierto... un rato. Entra en limp mode de nuevo. Al rato ya se enciende el testigo de fallo motor.
Decido que la chica coja el Focus y yo me llevo el León a trabajar, hacerle kms y ver qué pasa. El fallo es intermitente por lo que doy por seguro que puede ser suciedad en turbo y/o EGR.
Después de varios días y tras unos 500 km recorridos circulando más suave de lo normal, no pasando y manteniendo todo lo posible las 2000 rpm, no exigiendo nada al motor, resulta que ha desaparecido el fallo motor y el coche vuelve a ser el mismo. He recorrido otros 500 km desde entonces y no se ha repetido el problema.
No sé si volverá a pasar de nuevo, si influye que circulo normalmente por autovía de montaña y eso produce cargas al motor, o que se me ha aparecido San Cristóbal. El caso es que, de momento, se ha solucionado por sí solo.
Sólo escribo esto para compartir que puede ser una solución si al final el coche no vuelve a fallar.
Y, por supuesto, volveré a informaros en caso que se produzca algún cambio.
Un saludo.