Son legales las matriculas pekeñitas??SOn denunciables???

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Koldoc

Son legales las matriculas pekeñitas??SOn denunciables???

Notapor kadett16 el 29 Sep 2005, 14:52

Pos eso que si nos pueden denunciar por llevar la matricula pequeña. Es que he puesto el paraka del cupra y como que no pongo la grande....jeje
Quien ha dicho radares ???
kadett16
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

RE: Son legales las matriculas pekeñitas??SOn denunciables??

Notapor alonso_666 el 29 Sep 2005, 15:13

yo la llebo y no tengo ningun problema de todas formas usa el buscador que de esto hay un tema en el que se trato bastante el temita de las dichosas matriculas

saludos
Imagen
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor danker el 29 Sep 2005, 15:19

Yo tambien tengo puesto los faldones del cupra desde hace 2 añitos y en su momento le puse la matricula pequeña, pues hará como unos 5 meses que cambié la matricula por la normal y el cambio lo hice porq un policía me paró y me dijo que si podía llevar esa matricula yo le dije que este modelo de coche viene así, y me contesto solo pueden llevar la matricula pequeña los Alfa Romeo y que tenga cuidado con la guardia civil que como me la pillasen me podían caer hasta 600€ de multa :? total puse la normal y esta igual de bonito el coche :D
danker
Nuev@ por aqui

Notapor alexchies el 29 Sep 2005, 18:07

Se supone que se puede homologar en la seat no? me han dicho que 30 euros y listo, pero creia haber escuchado por aqui que eran unos 12 euros...
Saludos
alexchies
Nuev@ por aqui

Notapor rubenrmg el 01 Oct 2005, 10:41

En la seta lo que dan es un papel en el q viene la matricula y bastidor de tu coxe y dice que has cambiado el paragolpes de serie por el del cupra y q éste viene homologado para llevar matricula peqña. Es un papel en el q la seta da el visto bueno al cambio en tu coxe ... pero no la itv...

Después de conseguir el papel, si quieres ir legal del todo, deberías ir a la itv a pasar una inspección y enseñar ese papel.

Total 35 € papel de seta y otros tantos en la itv. Yo de momento prefiero ir con la grande, más aún cuando no llevo homologadas las llantas ... prefiero q no me paren y llevar la matricula peqña es un motivo para que te paren facilmente.

Por cierto me parece una gilipollez tener que homologar un cambio de paragolpes ... tb el de unas llantas, q segun muxas itv, si llevas un equivalente en neumatico a lo q te pone en tu carton, no tienes ni q homologar ... y luego hay otras q te ponen peros ... ni ellos mismos se aclaran ... yo el día q pase la itv iré a "Poyoblanco" ... weno "pozoblanco" que me perdonen los "tarugos" ... un pueblo de al lao del mío ... q allí no suelen poner pegas ...

Mientras rezaré por q no me paren los civiles .... xq sino ... aunq tengo preparada la excusa ... :lol: :lol:
rubenrmg
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor Koldoc el 01 Oct 2005, 10:53

este es un tema muy hablado......
vamos a ver.....
la placa de dimensiones reducidas, de x si, esta homologada. vamos q las medidas son legales.
pero solo la pueden llevar los vehiculos q x construccion no tenga en hueco para la grande, y siempre ha de ir en el centro, o lado izq.
eso es loq dice la ley.
ahora en nuestro caso. aki hay un vacio legal, xl o menos yo lo veo asi. si con construccion se refiere al vehiculo completo, solo el cupra r podria llevar dicha matricula. sin embargo, como las piezas se construllen en serie, y cada pieza a de tener su homologacion, yo creo q es aki donde entra la construccion y no en el vehiculo completo.
asiq, nuestros paragolpes cupra r vienen homologados para la matirucla pekeña, puesto q x construccion no tienen hueco para la matricula grande.
el papel q hace seat, q es un certificado de como el apragolpes esta homologado y ha sido montado en tu coche. y al no ser reforma de importancia, teoricamente, no se puede meter en la ficha tecnica, aunq despues si se meta.
en la itv no t van a decir nada, y lo unico q has de llevar en todo caso es el cetificado de montaje, ya q el paragolpes esta homologado.
y la policia, tampoco t deberia decir nada, pero se les a metido en la cabeza q solo los alfas pueden llevarla, cosa q no es cierto, hay mas modelos en el mercado con la matricula pekeña de serie.
a mi m han llamado la atencion 2 veces x la matricula, pero m hago un poco el tonto y ya esta. pero el dia q m multen, el q lo haga, lo siento mucho, pero recibira una denuncia x no saberse el codigo legal respecto a las matriculas. asi se le kitaran las ganas de hacer el chorra.
aparte de eso, la matricula es un handicap para los q llevamos el coche modificado, xq? xq t pondran una multa x la matricula y no se fijaran en mas, ya han puesto la multa. :D:D:D a mi m viene muy bien...
salu2
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor rubenrmg el 02 Oct 2005, 21:44

Tienes razon koldoc...pero si te paran xq ven una matricula pequeña ... se pueden fijar en mas cosas q le hallas exo al coxe...sino le pones la matricula peqeña no les das motivos (en principio) para pararte ... la matricula peqeña les incita a pararte ...
rubenrmg
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica