Hola, buenas, a ver si me podeis orientar un poco sobre lo que le ha podido pasar a mi leon 1.6 16v del 2001....ayer saliendo de población en carretera general a 60 km/hora voy a acelerar para meter 4º y cuando piso acelerador no hace nada el coche, no acelera ....miro por el espejo retrovisor y veo un poco de humo blanco.....paro inmediatamente el coche y salimos los 4 que ibamos...llamo a la grua y nos lo lleva a puerta taller....en la puerta del taller lo intente arrancar y arranca pero se enciende la lucecita en el cuadro (la que parece un grifo) y otra vez hecha humo blanco por detrás.....abro el capot y el motor no huele a quemado ni nada.....se que pueden ser muchas cosas pero por orientarme a ver que se os ocurre.....
Por cierto.....le habia hechado 1.5 litros de aceite hacia media hora porque el chivato del aceite se habia encendido ...no se por que se encendió porque el coche tenia aceite, pero por si acaso tenia un poco en una garrafa y se le eché.....
Alguna sugerencia?
se me paró en seco mi leon con humo blanco
Moderador: LeonFR.Gz
19 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
-
rstapia - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Re: se me paró en seco mi leon con humo blanco
rstapia escribió:...Por cierto.....le habia hechado 1.5 litros de aceite hacia media hora porque el chivato del aceite se habia encendido ...no se por que se encendió porque el coche tenia aceite, pero por si acaso tenia un poco en una garrafa y se le eché.....
Alguna sugerencia?
Antes de ponerle ese 1,5 litros extra de aceite, mirastes el nivel con la barilla? o directamente se encendió la luz y le pusiste el aceite?
Vamoooooooooooooos
-
arlot - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
la verdad es que no miré el nivel porque estaba en una cuesta abajo el coche y lo que hize fue echarle un poco más de 1 litro que quedaba en una garrafa.....arranqué y callejeo por el pueblo hasta salir a la carretera cuando al acelerar y querer meter 4ª me pasa lo que he contado.
-
rstapia - Nuev@ por aqui
Pues me da que ahí tienes el problema, exceso de aceite, y tan malo es que tenga poco que tenga por exceso. A ver que te dice el mecanico
Vamoooooooooooooos
-
arlot - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
por exceso?....no creo porque se me encendió el chivato del aceite.......y eso significa que el nivel está bajo...no?....por eso le eche un poco que tenia.....cierto es que no me paré a mirar el nivel porque estaba en un campo y no habia posibilidad cercada de poner el coche en plano....(por los desniveles del terreno).....por eso no lo miré....
-
rstapia - Nuev@ por aqui
Si se te enciende el chivato de aceite, lo primero antes de nada es poner el coche en llano y dejarlo reposar, abres capó y verificas en la varilla si tiene aceite o no y lo rellenas si es necesario (el testigo de falta de aceite se reinicia al abrir y cerrar capó). Ahora bien date cuenta al estar en cuesta puede ser que el sensor no detectara aceite y te saltara el chivato con lo cual el coche tendría aceite igual le faltaba un poco para que el sensor no saltara, al echarle ese litro y pico de más que fijo que no lo necesitaba lo que haces es capas el motor y se fuerza más al andar, aunque andes despacio y no lo notes al acelerar el motor sufre. Habla con el mecánico de este problema para que pueda guiarse.
Un saludo.
Un saludo.

-
ped130 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
a ver si me explico mejor....d2/3 km. antes de llegar al campo saltó el chivato del aceite....cuando llegue al campo pare el coche y no mire el nivel puesto no estaba en terreno llano, por lo que procedía a echarle un poco de una garrafa que tenia un amigo.....y lo deje parado hasta la hora de irme...luego pasó lo que he comentado....llamé a la grua y me lo llevaron hasta la puerta del taller....cuando descargó el coche la grua lo intento arrancar y arranca pero al acelerar para arrancarlo enseguida salió otra humareda blanca y lo paré de inmediato.....y en la puerta del taller ha estado toda la noche....ya he llamado al mecánico y se lo he contado para que le eche un vistazo.......
-
rstapia - Nuev@ por aqui
Qué testigo se parece a un grifo? El testigo de aceite se enciende por nivel, por presión o bien por un fallo en el propio sensor. Echar aceite así porque sí es como escayolarle un brazo a alguien que le duele el codo.
Una vez dicho esto, poco te podemos decir a falta de lo que te diga el mecánico. Cabe la posibilidad que haya sido un fallo en el sistema de encendido, es algo común que se rompa la bobina de altas.
Cuéntanos a ver que te dice el taller.
Una vez dicho esto, poco te podemos decir a falta de lo que te diga el mecánico. Cabe la posibilidad que haya sido un fallo en el sistema de encendido, es algo común que se rompa la bobina de altas.
Cuéntanos a ver que te dice el taller.
-
evo1303 - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Bueno pues el mecánico (del cual no me fio mucho porque parece que mata mosquitos a cañonazos) me dice lo siguiente:
El motor tenia demasiado aceite...como 1 l. de más....lo sacó y lo ha cambiado por uno nuevo dejándolo en su nivel optimo.....el coche ya no echa humo blanco pero el chivato del aceite del cuadro sigue parpadeando....me dice que el problema cree que es que la bomba de aceite que empuja el aceite para que suba al motor y engrase todo el motor no está haciendo su función bien....empuja el aceite pero no llega arriba del motor....también me dice que suena un taque, taque,taque,taque,taque en el motor que no es bueno ya que según me dice que probablemente el motor esté dañado pero no como consecuencia de que hubiese más aceite de la cuenta en el motor, sino que eso venia de atrás....me insinua que vaya pensando en buscar un motor.....
El taque,taque,taque,taque que suena no es fuerte, más bien suave.....dice que va a abrir el carter porque ahí lleva una especie de engranaje con un bulón o algo así y que va a ver si es que se ha trasrroscado ese engranaje por eso suena el taque,taque,taque...
Digo yo que si la bomba que empuja el aceite está mal....¿no es posible cambiar dicha bomba?.....o eso forma parte del motor y no se pude cambiar?......
En fin, ya os digo que no me cuadra mucho lo que me dice....que opinión os merece?
Gracias.
El motor tenia demasiado aceite...como 1 l. de más....lo sacó y lo ha cambiado por uno nuevo dejándolo en su nivel optimo.....el coche ya no echa humo blanco pero el chivato del aceite del cuadro sigue parpadeando....me dice que el problema cree que es que la bomba de aceite que empuja el aceite para que suba al motor y engrase todo el motor no está haciendo su función bien....empuja el aceite pero no llega arriba del motor....también me dice que suena un taque, taque,taque,taque,taque en el motor que no es bueno ya que según me dice que probablemente el motor esté dañado pero no como consecuencia de que hubiese más aceite de la cuenta en el motor, sino que eso venia de atrás....me insinua que vaya pensando en buscar un motor.....
El taque,taque,taque,taque que suena no es fuerte, más bien suave.....dice que va a abrir el carter porque ahí lleva una especie de engranaje con un bulón o algo así y que va a ver si es que se ha trasrroscado ese engranaje por eso suena el taque,taque,taque...
Digo yo que si la bomba que empuja el aceite está mal....¿no es posible cambiar dicha bomba?.....o eso forma parte del motor y no se pude cambiar?......
En fin, ya os digo que no me cuadra mucho lo que me dice....que opinión os merece?
Gracias.
-
rstapia - Nuev@ por aqui
Si no te fias mucho seguro que hay mil talleres esperándote para una segunda opinión!
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
-
Mago2 - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
El diagnóstico, honestamente, parece coherente. No es un motor de Fórmula1, no es necesario ser un excelente mecánico para hacer un diagnóstico aproximado y una correcta reparación.
-
evo1303 - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Tiene pinta de bomba de aceite, sí, pero lo primero es asegurarse que no es obstrucción parcial de la misma, que es muy habitual sobre todo usando aceites "normales".
Cono de aspiración sucio:

Limpio... gran diferencia:

Quita el carter y limpia bien todo, sobre todo el cono aspirador y la propia bomba de aceite... ahí radican muchos males y causa esa falta de presión.
Esta bomba y su "chupona" corresponde a un 1.8T pero, es muy similar:

Si una vez todo limpio (cambia también el sensor de presión) persiste el problema (indicador de aceite EN ROJO, no confundir con amarillo que es nivel bajo) tendrías ya que cambiar la bomba:

Un saludo.
Cono de aspiración sucio:
Limpio... gran diferencia:

Quita el carter y limpia bien todo, sobre todo el cono aspirador y la propia bomba de aceite... ahí radican muchos males y causa esa falta de presión.
Esta bomba y su "chupona" corresponde a un 1.8T pero, es muy similar:

Si una vez todo limpio (cambia también el sensor de presión) persiste el problema (indicador de aceite EN ROJO, no confundir con amarillo que es nivel bajo) tendrías ya que cambiar la bomba:

Un saludo.
Última edición por JCC el 10 Jun 2015, 13:01, editado 1 vez en total
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
-
JCC - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Otro modelo SEAT
osea que si es la bomba de aceite que se ha obstruido no es necesario carmbiar el motor, simplemente limpiandola o si está rota cambiándola por otra....no?....es que me dio la impresión de que me insinuo que habria que cambiar el motor entero.....no se si es por sacar más dinero.....quizás lo dijo por el ruidito que hacía el motor....el taque,taque,taque,taque...
-
rstapia - Nuev@ por aqui
donde se encuentra el sensor del aceite?....me puedes mandar foto?
-
rstapia - Nuev@ por aqui
rstapia escribió:osea que si es la bomba de aceite que se ha obstruido no es necesario carmbiar el motor, simplemente limpiandola o si está rota cambiándola por otra....no?....es que me dio la impresión de que me insinuo que habria que cambiar el motor entero.....no se si es por sacar más dinero.....quizás lo dijo por el ruidito que hacía el motor....el taque,taque,taque,taque...
Según comentas, la luz (EN ROJO) dices que ha parpadeado muy poco... No creo que haya daños irreparables.
Eso sí, si ya ha habido erosión por falta de engrase pues, habrá que reparar o cambiar como te dicen pero, eso sería lo último. De momento soluciona el problema de la bomba y luego... Dios dirá. Si el daño ya está hecho, ya no puedes hacer nada... tan solo empeorarlo.
Suerte
Última edición por JCC el 10 Jun 2015, 13:19, editado 1 vez en total
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
-
JCC - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Otro modelo SEAT
19 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2