
Como quitar la tapa del motor en un 1.6 16v
Moderador: LeonFR.Gz
7 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 378
Como quitar la tapa del motor en un 1.6 16v
Pues eso gente, que no encuentro modo de quitarla, tirando hacia arriba no sale, y tampoco tiene tapetas de tornillos en lo alto. Alguno sabe como quitarla? Qué yo lo único que quiero es desconectar la egr! 

-
Tomax - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 694
- Registrado: 01 Ene 2005, 15:11
- Ubicación: Málaga
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
RE: Como quitar la tapa del motor en un 1.6 16v
Egr en tu coche? no se si tendra,luego si no tiene tapetas de tornillos sale a presion,sin pasarse sale
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 11523
- Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 240 veces
EGR, por supuesto que tiene.
A mi me la cambiaron (en mi 1.6) en garantía porque fallaba y se me encendió el testigo de contaminación.
La entrada de gases de escape en la admisión sirve para disminuir la temperatura de la cámara de combustión y así producir menos óxidos de nitrógeno.
Es simplemente para reducir la contaminación y no es sólo para los diesel ni para turbos ni nada de eso. Hoy en día la lleva casi todo el mundo por las normativas anti contaminación.
A mi, un mecánico me dijo que era una putada para los motores, pero que obligaban a las marcas por la contaminación.
Creo que la válvula está en la parte delantera del motor, que es donde está el escape, así que no se si es estríctamente necesario quitar la tapa, pero yo también tengo curiosidad.
Ánimo, pero el justo, a ver si tanto estirar te vas a llevar la culata
El problema es que esto se tendría que llamar "El portal del club de propietarios del seat Leon (Turbo Diesel)". Los 1.6 gasofa somos minoría
P.D. Que nadie se enfade
A mi me la cambiaron (en mi 1.6) en garantía porque fallaba y se me encendió el testigo de contaminación.
La entrada de gases de escape en la admisión sirve para disminuir la temperatura de la cámara de combustión y así producir menos óxidos de nitrógeno.
Es simplemente para reducir la contaminación y no es sólo para los diesel ni para turbos ni nada de eso. Hoy en día la lleva casi todo el mundo por las normativas anti contaminación.
A mi, un mecánico me dijo que era una putada para los motores, pero que obligaban a las marcas por la contaminación.
Creo que la válvula está en la parte delantera del motor, que es donde está el escape, así que no se si es estríctamente necesario quitar la tapa, pero yo también tengo curiosidad.
Ánimo, pero el justo, a ver si tanto estirar te vas a llevar la culata

El problema es que esto se tendría que llamar "El portal del club de propietarios del seat Leon (Turbo Diesel)". Los 1.6 gasofa somos minoría

P.D. Que nadie se enfade

-
cfergo - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 181
- Registrado: 13 Jul 2004, 17:39
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
eso, eso, reivindicación de los 1.6 ya
y sólo por saber cómo, yo también querría saber cómo se saca la tapa del motor, pero el caso es que me parece que hay algún manguito sujeto a ella, y no sé yo si habrá algo más que no se vea
aaaaaaaaaaaadiós



y sólo por saber cómo, yo también querría saber cómo se saca la tapa del motor, pero el caso es que me parece que hay algún manguito sujeto a ella, y no sé yo si habrá algo más que no se vea
aaaaaaaaaaaadiós
-
canastos - Leoner@ habitual
- Mensajes: 294
- Registrado: 20 Sep 2004, 16:29
-
morpheus - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 578
- Registrado: 29 Oct 2004, 00:11
- Ubicación: asturias
-
jorfer2 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 388
- Registrado: 17 Oct 2005, 15:58
- Ubicación: VALENCIA
7 mensajes
• Página 1 de 1
Temas similares
Burbujeo en bote de expansión Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Davidrr18 Respuestas: 0 |
BRICO Poner USBs en plazas traseras Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: mabeko Respuestas: 1 |
Otro miembro del club Foro: Presentaciones Autor: BETEL-GEUSE Respuestas: 2 |
Vengo del lado oscuro Foro: Presentaciones Autor: alvarodj Respuestas: 2 |
Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4 Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: josedagil Respuestas: 222 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 23 invitados