Comportamiento extraño en los frenos

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Desertor

Comportamiento extraño en los frenos

Notapor Desertor el 28 Jun 2015, 01:37

Buenas.

Tras varias chapuzas en varios talleres cambiándole el líquido de frenos a mi FR, al probarlo la última vez, frenando para clavarlo, escuché que las ruedas de delante chillaron durante el último segundo o así de la frenada.

No recuerdo haberlas oído nunca más que rascar un poco, pero nunca gritar así.

Como las ruedas son nuevas tampoco quise maltratarlas.

¿podría haber pasado esto por las ruedas? Si no debería ¿quiere decir esto que se han bloqueado las dos de delante en la frenada? ¿debería poder suceder, o algo no lo han dejado bien? Después de ver lo que he visto ya me espero cualquier cosa.

Un saludo y muchas gracias!!!
Muchas gracias por vuestro trabajo y por los comments!
Un saludo!
Ces.
Desertor
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Comportamiento extraño en los frenos

Notapor evo1303 el 28 Jun 2015, 23:38

No entiendo nada.
evo1303
Leoner@ avanzad@

Notapor Desertor el 29 Jun 2015, 13:56

Te lo explicaré más sencillo.

Lo llevé a que me cambiaran el líquido de frenos y me hicieron varias chapuzas.

Después de la última lo probé yo a ver cómo iban los frenos.

Frenando para clavarlo oí cómo me chillaron las de delante. Es el ruido típico de un frenazo de toda la vida.

Y como no me había pasado nunca con este coche, y a saber qué le han hecho, pues lo pregunto por aquí, y aporto el dato de que las ruedas son nuevas, por si eso pudiera influir en algo.

A ver si ahora es más fácil de entender.
Un saludo!
Ces.
Desertor
Asidu@ en la selva

Notapor evo1303 el 01 Jul 2015, 11:22

Desertor escribió:Te lo explicaré más sencillo.

Lo llevé a que me cambiaran el líquido de frenos y me hicieron varias chapuzas. ¿Qué chapuzas?

Después de la última lo probé yo a ver cómo iban los frenos. ¿La última chapuza?

Frenando para clavarlo oí cómo me chillaron las de delante. Es el ruido típico de un frenazo de toda la vida. ¿Las ruedas? ¿Las pastillas?

Y como no me había pasado nunca con este coche, y a saber qué le han hecho, pues lo pregunto por aquí, y aporto el dato de que las ruedas son nuevas, por si eso pudiera influir en algo. ¿Pudiera influir en qué?

A ver si ahora es más fácil de entender.

Te he puesto preguntas al final de cada párrafo. Sigo sin entender nada, ni cuál es tu problema.
evo1303
Leoner@ avanzad@

Notapor Desertor el 09 Jul 2015, 22:54

Lo explicaré todavía más fácil. Espero que no te ofenda.

¿Has oído alguna vez un frenazo en un coche? El sonido es parecido a cuando las ruedas derrapan, pero chillan más. Es el sonido que se oye antes de un golpe cuando alguien se estampa.

El caso es que yo jamás lo he oído en mi coche, por mucho que haya tenido que clavar los frenos. Como mucho el sonido era de estar arrastrando algo por el asfalto. Yo lo achacaba a la electrónica, que no dejaba bloquearse a las ruedas y por eso éstas, las ruedas, no hacían ese sonido característico de frenazo, por mucho que clavaras los frenos.

Y la pregunta es tan fácil como : dado que probando el coche sí que oí un frenazo y nunca me había pasado ( el oír un frenazo) , y dado que las pastillas de freno son nuevas y las ruedas de delante también ¿puede que algo ( si fuera mecánico para saber el qué no estaría preguntando) no esté funcionando correctamente, o puede deberse a que las ruedas son nuevas? Me gustaría poder estar seguro de que la electrónica relacionada con la frenada está funcionando bien, ya que nunca había oído un frenazo en mi coche.

A ver si así lo entiendes mejor. Solo necesito saber si puede ser porque las ruedas tienen días o es que han dejado mal en algún taller algo relacionado con los frenos.
Un saludo!
Ces.
Desertor
Asidu@ en la selva

Notapor evo1303 el 09 Jul 2015, 23:25

Bien, es que pueden chillar los frenos o los neumáticos. Lo normal, si te han toqueteado los frenos, es que preguntases por el chillido de frenos, no de neumáticos, por eso no entendía nada.

Que los neumáticos chillen no va vinculado al tipo de pastillas o frenos, sino al compuesto de la goma y, sobretodo, al estado y temperatura del asfalto.
evo1303
Leoner@ avanzad@

Notapor Dcero el 10 Jul 2015, 00:06

Lo primero de todo ¿llevas ABS? Si lo llevas, está fallando algo porque nunca dejaría que las ruedas bloquearan como para oir ese típico frenazo que comentas, en todo caso sonaría a golpes; digamos que haría iii iiii iiii iiiii en lugar de iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Si no lleva ABS es muy normal que con frenos nuevos puedas bloquear las ruedas y, dependiendo de la goma y el asfalto, suene el iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii de toda la vida o, como comentas, un sonido más "arrastrado"
Dcero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor ped130 el 10 Jul 2015, 11:54

Supuestamente por el perfil tiene un leon 150cv, así que tiene que tener ABS. Lo raro es si se da el caso de que tienes ABS y al frenar las ruedas se clavan (que no debería, tiene que ir a saltos) no te salte el fallo en el cuadro del ABS.
:cejas: MR.PLOW :cejas:
ped130
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor cordobitax el 12 Jul 2015, 11:37

si te sirve de consuelo te explico que a mi me a pasao algo parecido,mi coche nunca he oido chirriar ruedas ni pa frenar,ni en curvas ni en frenadas.....en enero cambie las ruedas porque en la itv me echaron para atras no por gastadas (casi casi lo estaban del todo) sino por que ya habian caducado como quien dice,las ruedas tenian 11 años! al cambiar las 4 he echo algunas salidas en semaforos no por hacer el loco sino para pasar de un carril a otro para meterme en una calle sin que me tapone el coche de otro carril etc y he oido como chirrian y dije coño! nunca habia oido chirriar ruedas a este coche nunca.

al ser las gomas nuevas el compuesto esta blandito y con las calores mas y si pillas pintura de paso de cebra eso si que chilla jejeje asi que eso es normal.no es por las pastillas ,es por la goma.

por otro lado el abs creo que saltaba a partir de 30 y pico km/h o algo asi a mi tambien me paso una vez que yo fuí mas rapido que el abs jejejee frene fuerte y levanté al instante y se oyo un iiiiiiii pequenito pero ni le dió tiempo a saltar al abs ni nada,si hubiera estado un pelin mas ya hubiera saltado,para que el abs salte tiene que detectar que estan las ruedas bloqueadas por lo que no se deveria de oir un iii iii iii iii como dicen sino primero un iiiii mas largo seguidos de iiiiii mas cortos como iiiiiiii iii iii iii iii

si el coche frena bien no me comeria el coco con nada de lo que has dicho :ok:
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Desertor el 16 Jul 2015, 13:11

Joder, menos mal, ya creía que estaba loco jajajajajaja.

Esa era mi pregunta, si podía ser por las ruedas.

Es exactamente lo mismo que cuenta Cordobitax, solo que, como me ha pasado probando los frenos después de salir del taller (lo llevé a que le cambiaran el líquido de frenos y eso parecía un inflable de las fiestas del barrio, y luego a otro taller que no quiero saber qué hicieron. Ahora frena, pero no como antes ni como pienso que debería, pero no me voy a gastar más dinero) pues pensaba que podía ser porque algo relacionado con la electrónica que no deja que se bloqueen las ruedas lo habían dejado mal.

Por otro lado fue justo al final de la frenada, así que si el ABS no había saltado antes no iba a saltar. Supongo que en un tiempo volveré a escuchar el sonido de siempre :)

Me quedo más tranquilo, ya lo probaré cuando las ruedas tengan un par de miles de km.

Merci por las respuestas!!!

P.D Siento el equívoco con que gritaran las pastillas de freno... Ni se me pasó por la cabeza
Un saludo!
Ces.
Desertor
Asidu@ en la selva

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica