Crujido direccion. Cuna doblada?(fotos y video)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: sinergesis

Crujido direccion. Cuna doblada?(fotos y video)

Notapor Denisvs el 01 Jul 2015, 12:57

Buenas,

He llevado el coche al taller hoy por unos ruidos raros que tiene, son sobretodo al girar que cuando hay torsión se escuchan como clonks metálicos (no se como explicar un ruido XD). Pero últimamente uno de los ruidos es que tanto en parado (incluso con el motor parado) como en movimiento al girar el volante a la izquierda se escuchaba ese golpe metálico siempre en el mismo punto del giro, otro es al ir marcha atrás y girar.... circulando despacio y girando hay veces que parece que se va romper algo con todos los ruidos que esta haciendo, etc... también tengo vibraciones en el volante en carretera y parece que se va el coche hacia los lados (es incomodo de mantenerlo recto, esto ya nose si es locura mia :zoquete: ).

He tenido varios golpes en baches de los que parece que ponen en la carretera aposta, el ultimo bastante fuerte en un agujero en una rotonda que es el que parece que ha provocado todo esto.

Pues lo están revisando y hace un par de horas me ha mandado dos fotos el mecánico que le parece que la cuna esta doblada/abombada. Y llevo esas dos horas buscando por el foro y otras paginas y me voy a volver loco a este paso :ayuda: . La verdad es que no tengo mucha idea y no se como interpretar estas fotos :cry: .

IMG-20150701-WA0000.jpg

IMG-20150701-WA0001.jpg

No se si la cuna puede provocar que pase esto o no tiene nada que ver.

Muchas Gracias por la ayuda!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Denisvs el 05 Ago 2015, 23:08, editado 1 vez en total
Galeria de mi fiera viewtopic.php?f=13&t=46303
Denisvs
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Cuna doblada?(fotos) ruidos

Notapor ped130 el 07 Jul 2015, 13:28

Seguro que tienes la cuna doblada?? me parece muy raro para doblar la cuna tienes que pegar un golpe decente. Si te hace un sonido metálico al girar puede ser la amortiguación que tengas estos apoyos que tienen ya tocados no me sale el nombre, plaquetas también se puede dar el caso.
:cejas: MR.PLOW :cejas:
ped130
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor marianitoo el 07 Jul 2015, 14:30

En la primera foto se ve que esta tocada la cuna
marianitoo

Notapor carpatrol el 07 Jul 2015, 18:38

apuesto por copelas tocadas
carpatrol
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor Denisvs el 04 Ago 2015, 12:33

Al final lo que hizo el mecánico es apretar todo los tornillos de la cuna y parece que calmo un poco los crujidos al girar. Pero ha vuelto con mas fuerza... y ahora no lo puedo llevar y el único momento que me lo puede mirar es este jueves y si vamos a algo mas seguro mejor porque luego ya estoy fuera de vacaciones.. y el tampoco quiere ponerse a cambiar cosas a lo loco.

Lo describo a ver que se os ocurre:

- Con el volante parado en cualquier punto o al empezar a girar a la izquierda (a la derecha nada) cruje como si se partiese algo, no es continuo con el giro, es como si se quedara pillado algo y salta, esto al seguir girando ya no suena o muy poco. Con empezar a girar es que nada mas hacer fuerza se nota ese clack.

- Suena tanto en parado como en movimiento, y con el motor parado igual suena un montón.

- Se escucha por debajo del motor y parece que mas en el lado del piloto

- Cuando lo arranco por la mañana no suena (esta en garaje), y es cuando se calienta cuando empieza a sonar. Luego al cogerlo después de estar al sol suena (pasadas +8h). Parece algo que con el calor se seca o no tiene lubricacion y pasa esto.

- De la suspensión no parece que sea, es mínimo lo que se mueven las ruedas. El otro día pasando por una calle con adoquines era la fiesta de los ruidos y puede que si que tenga las copelas mal, pero nose si tiene relacion con lo de la direccion..

Muchas gracias!!
Denisvs
Aqui + que con la novi@

Notapor Denisvs el 04 Ago 2015, 12:40

marianitoo escribió:En la primera foto se ve que esta tocada la cuna

Donde ves el síntoma de que este tocada?? Es que para que puedan asegurarmelo tendría que dejarlo en la Seat y que me digan ya que estarán mas acostumbrados a verlo, pero la reparación por ellos sera un pastizal...
¿Supongo que ellos por diagnosticar esto ya me cobraran unas cuantas horas de mano de obra,no?
Denisvs
Aqui + que con la novi@

Notapor BitxoRaro el 05 Ago 2015, 18:51

Hola, a lo facil seria cosa de copelas o cremallera de direccion. Si tienes la cuna doblada al girar puede afectar a las copelas, pues el coche se levanta de un lado. La cremallera no tengo ni idea de como va en el FR, pero puede ser ke salten los engranajes de la direccion.

Un saludo y suerte!
Imagen
BitxoRaro
Leoner@ habitual

Re: Crujido direccion. Cuna doblada?(fotos y video)

Notapor Denisvs el 05 Ago 2015, 23:12

Os pongo un video del ruido. Mañana a ver si en el taller podemos ver de que es. Lo que me mosquea es que por apretar la cuna se quito el ruido unos dias, cuanto vale la pieza entera??

Denisvs
Aqui + que con la novi@

Notapor BitxoRaro el 06 Ago 2015, 00:57

Los silentblocks de los trapecios como los tienes? Es parecido al ruido ke me hacia el coche cuando no me lo arreglaron en la seta... pero tambien estaba mal un palier. Yo pregunte el precio de una cuna nueva, y me kise olvidar, debian ser 900 o 600€ mas mano de obra, de segunda mano las hay baratas, pero claro, siendo de un siniestro estara tocada seguro.

Suerte, ya nos contaras!
Imagen
BitxoRaro
Leoner@ habitual

Notapor Denisvs el 06 Ago 2015, 22:06

Ya he pasado por el taller y despues de estar probando parece que el ruido es de la cremallera, vamos metido debajo es de donde venia el ruido, de dentro, y quitando el guardapolvos que tiene se veia como se movia la barra , una holgura que se veia como se movia de arriba a abajo.
Apretando un poco el tornillo al ponerse mas dura la direccion se escuchaba el clack menos fuerte.

La semana que viene me la cambia, a ver por cuanto sale la broma....
Denisvs
Aqui + que con la novi@

Notapor marianitoo el 07 Ago 2015, 18:15

Denisvs escribió:
marianitoo escribió:En la primera foto se ve que esta tocada la cuna

Donde ves el síntoma de que este tocada?? Es que para que puedan asegurarmelo tendría que dejarlo en la Seat y que me digan ya que estarán mas acostumbrados a verlo, pero la reparación por ellos sera un pastizal...
¿Supongo que ellos por diagnosticar esto ya me cobraran unas cuantas horas de mano de obra,no?

En la primera foto al lado del catalizador parece verse algo raro, puede ser la foto o que yo no lo vea bien, pero si ya tienes el diagnóstico de la cremallera espero que se te soluccione.
marianitoo

Notapor gohu_tdi el 08 Ago 2015, 00:47

Mide copelas.una cuna es muy dificil doblar en un bache.
gohu_tdi
Nuev@ por aqui

Notapor sinergesis el 13 Ago 2015, 15:13

Denisvs, que tal ha quedado con la cremallera nueva?
Yo estoy con el mismo sonido, pero diria que es una vieleta, palier o aso asi...

Un saludo
sinergesis
Leoner@ avanzad@

Notapor sinergesis el 13 Ago 2015, 23:14

En mi caso, he comprobado k tengo una holgura bastante considerable en esa rueda, y aun que no me ha zumbado como lo hizo la vez anterior, voy a mirar el rodamiento. No se si a alguien se le ocurre algo mas para mirar?

Un saludo y disculpa que escriba en tu post.
sinergesis
Leoner@ avanzad@

Notapor Denisvs el 14 Ago 2015, 23:10

Todavia no la he podido cambiar, me consiguio el mecanico una de intercambio por 300€ pero llego tarde y ya hasta finales de agosto no estoy de vuelta para que me la ponga.

Yo cambie un rodamiento pero lo que producia es un zumbido constante que ya apartir de 100 era molesto.
Denisvs
Aqui + que con la novi@

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica