Buenas, se me ha encendido la luz del motor/gases en el cuadro con el coche en garantía de segunda mano y me dicen que:
a) no entra en garantía por se una pieza eléctrica
b) ha costado más de 350€ la reparación
Me da a mi que lo veo un poco caro (me han dicho que me han puesto una buena sonda) y encima me dicen que no entra en garantía pero me hacen el favor de ir al 50%.
a) ¿es cierto que no entra en garantía de segunda mano por ser pieza eléctrica? ¿sí, no? ¿depende de las condiciones?
b) lo veo bastante caro, máxime cuando en otro sitio me dijeron que la pieza nueva vale 180€ ¿tanto por cambiarla?
¿qué opinan?
gracias
Sonda Lambda León
Moderador: LeonFR.Gz
8 mensajes
• Página 1 de 1
-
nellyenfermeria - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Re: Sonda Lambda León
nellyenfermeria escribió:Buenas, se me ha encendido la luz del motor/gases en el cuadro con el coche en garantía de segunda mano y me dicen que:
a) no entra en garantía por se una pieza eléctrica
b) ha costado más de 350€ la reparación
Me da a mi que lo veo un poco caro (me han dicho que me han puesto una buena sonda) y encima me dicen que no entra en garantía pero me hacen el favor de ir al 50%.
a) ¿es cierto que no entra en garantía de segunda mano por ser pieza eléctrica? ¿sí, no? ¿depende de las condiciones?
b) lo veo bastante caro, máxime cuando en otro sitio me dijeron que la pieza nueva vale 180€ ¿tanto por cambiarla?
¿qué opinan?
gracias
No se que política de venta tendrán lo que sé es que piezas de desgaste no las cubre la garantía, si dicen que una pieza eléctrica no entra en garantía se te fastidia la centralita y como es eléctrica no te ponen una nueva sin coste, osea te quedas sin coche. No me parece muy justo teniendo el coche en garantía que para eso la dan y la pagas también.
350 euros por una sonda lamba lo veo demasiado caro, vamos te la clavaron. Se que grupo vag tienen las piezas caras y una sonda será cara, yo el sábado fui a preguntar por el termostato, sensor de temperatura y filtro de aceite y son 85 euros, más por curiosidad pregunté por el sensor de temperatura exterior y me dijo 37 euros (es para un amigo)

-
ped130 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
hola,piezas de desgaste,embrague caja cambios y cosas asi de desgaste no entran pero piezas electricas entran en garantia. yo tuve seat y coches que vendiamos de segunda mano con un año de garantia y entraba todo lo elctrico
-
seatgernika - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Yo en temas de garantía no tengo ni idea. Obviamente esa clausula es abusiva, el coche está lleno de piezas eléctricas, es el "sistema nervioso" de la máquina. De todas formas, si está en el contrato que firmaste... lo firmaste y no tiene vuelta atrás.
A mí la sonda lambda original (NGK 1842) me costó 120€ con envío incluido. Se la puse yo mismo en menos de 15 minutos sin ningún tipo de tutorial ni manual.
Era obvio como se ponía y quitaba: Desatornillas el protector térmico del colector de escape y con una llave fija (hay coches que necesitas llaves especiales, éste no) desenroscas la antigua, colocas la nueva y conectas la clema. Si lo tuviera que volver a hacer no me llevaba más de 5 minutos.
Siento decirte que sí, 350 euros es el triple de lo que me salió a mí hacerlo. Funciona perfectamente y me hace unos 100km más de autonomía, cosa que en este coche se agradece, que parece que tiene un jodido agujero en el depósito.
Un saludo!
A mí la sonda lambda original (NGK 1842) me costó 120€ con envío incluido. Se la puse yo mismo en menos de 15 minutos sin ningún tipo de tutorial ni manual.
Era obvio como se ponía y quitaba: Desatornillas el protector térmico del colector de escape y con una llave fija (hay coches que necesitas llaves especiales, éste no) desenroscas la antigua, colocas la nueva y conectas la clema. Si lo tuviera que volver a hacer no me llevaba más de 5 minutos.
Siento decirte que sí, 350 euros es el triple de lo que me salió a mí hacerlo. Funciona perfectamente y me hace unos 100km más de autonomía, cosa que en este coche se agradece, que parece que tiene un jodido agujero en el depósito.
Un saludo!
-
frandguez92 - Nuev@ por aqui
Gracias por la ayuda, al final pregunté en la seat y una nueva cuesta 300 solo la sonda (aunque en un taller me dijeron que 180€) !!!! Pagué por la reparación en total 170€
-
nellyenfermeria - Nuev@ por aqui
-
ped130 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
A mi me costo 314 euros (IVA incluido) en 2011 cambiar la sonda Lambda en concesionario Seat de Barcelona, el desglose en la factura; la sonda son 204 (mas IVA) y a parte la lectura guiada de averías que siempre me ponían por pasar el ordenador (20 € + IVA), a parte unos 42 de mano de obra (+IVA).
También me salió el testigo de gases, y me subían y bajaban las revoluciones , sobre todo al ralentí como si perdiera potencia, al estar la sonda averiada no enviaba datos correctos y la centralita hacia lo que quería con la potencia parecía ser.
También me salió el testigo de gases, y me subían y bajaban las revoluciones , sobre todo al ralentí como si perdiera potencia, al estar la sonda averiada no enviaba datos correctos y la centralita hacia lo que quería con la potencia parecía ser.
-
Smash - Nuev@ por aqui
frandguez92 escribió: [...] De todas formas, si está en el contrato que firmaste... lo firmaste y no tiene vuelta atrás.
[...]
Me gustaría puntualizar una cosa con respecto a este comentario, que quizas ya para este caso no importe, pero es un matiz importante a tener en cuenta.
Esa frase no es correcta. Lo que firmas en un contrato está muy bien, pero si contraviene alguna ley, o alguna normativa, por mucho que lo hayas firmado, no tiene validez.
No tengo ni idea de qué tipo de garantías obligatorias tiene que darte un compraventa, pero si por ley te las tiene que dar, da igual que firmes en el contrato que renuncias a ellas, que te las tiene que dar igual.
Si no, por esa regla de tres, podrías firmar equivocadamente en un contrato que les das permiso para pegarte dos tiros, y te podrían matar sin problemas, ¿no?... Los contratos están muy bien, pero no son una cosa inamobible.
-
maniades - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
8 mensajes
• Página 1 de 1