Perdida de aceite y tubos intercooler

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Perdida de aceite y tubos intercooler

Notapor BitxoRaro el 20 Jul 2015, 19:28

Hola compañeros.

He leido posts relacionados con la rosca del carter ke me esta dando problemas, se paso y le hicimos una rosca mas grande, creo ke el tapon ke lleva ahora es de Renault, con 2 arandelas o no rosca... vamos un chapuzilla ke no puede ser definitiva y me va soltando unas gotillas aunke el nivel del aceite no baja.

En el cubre me hace un señor charco, tambien he visto aceite por otras zonas ke me tiene un poco mosca, pongo un video (tardara un rato en subir) para ke me digais si lo veis normal.

Me gustaria cambiar los tubos del intercooler y demas, ke estan muy viejos (no es por estetica, pero los azules le irian muy bien a mi coche :D ) me podeis remitir a un post para saber del montaje y donde los venden... muchas gracias como siempre!!

https://youtu.be/qxDaIlZPH_A
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
BitxoRaro
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Perdida de aceite y tubos intercooler

Notapor franma el 21 Jul 2015, 10:45

Yo creo que no es normal, no recuerdo haber visto mi coche nunca tan manchado de aceite por varios sitios. De todas formas mientras no gotee no creo que sea muy preocupante.
Yo pasé también de rosca el tornillo de un alfa 147 y lo que hice fue ponerle junta líquida al tornillo y nunca tuve perdidas. Después se quita sin problema cuando haya que volver a cambiar aceite.
franma
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor BitxoRaro el 21 Jul 2015, 19:36

Hola, kiza no me explique bien... como se ve en el video, hay aceite por encima del carter y keria descartar ke venga del turbo o el arbol de levas, si esto es posible.

Sobre el tubo del intercooler me imagino ke un diesel es normal ke rezume un poco de aceite por la parte baja del circuito, pero creo ke tenia un pequeño corte al haber rozado este con el plastico protector lateral de la rueda del copiloto.

Cual podria ser la mejor solucion para reparar la rosca del carter? helicoidal, teflon, silicona, rosca mas grande...

Un saludo!
Imagen
BitxoRaro
Leoner@ habitual

Notapor Alanitu el 21 Jul 2015, 20:48

La mejor solución es cárter nuevo
Y el el aceite lo pierde por el turbo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Notapor BitxoRaro el 21 Jul 2015, 21:36

Pues antes de un carter nuevo hay mil opciones... le pongo un carton debajo donde aparco y a otra cosa. La proxima vez ke le cambie el aceite desmonto el carter y me voy a un tornero.

Saludos.
Imagen
BitxoRaro
Leoner@ habitual

Notapor Alanitu el 21 Jul 2015, 21:57

BitxoRaro escribió:Pues antes de un carter nuevo hay mil opciones... le pongo un carton debajo donde aparco y a otra cosa. La proxima vez ke le cambie el aceite desmonto el carter y me voy a un tornero.

Saludos.

Si claro, mil y una, pero tu preguntaste la mejor, no la que mas te convenciera
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Notapor BitxoRaro el 27 Jul 2015, 00:21

Hola, el mensaje de Franma no me aparecia y por eso no le di cuenta... como se llama el producto ese de la junta liquida? necesito alguna solución de ese estilo, un nural sobre el ke volver a roscar, un helicoil o similar. Gracias por la respuesta.

El aceite ke veo ke viene desde arriba tampoco es una cantidad excesiva, pero me preocupa ke sea del arbol de levas desgastado... alguna forma para saber de donde viene la fuga e ir descartando?

Un saludo!
Imagen
BitxoRaro
Leoner@ habitual

Notapor Serggy el 27 Jul 2015, 01:53

Ponle teflon, mano de santo. Ami me paso como ati, el antiguo dueño paso la rosca, la agrande puse un tornillo de un Renault 19 con su arandela de cobre y de paso un poco de teflon, lleva dos cambios de aceite y no gotea nada de nada.

Pd: Para agrandar el agujero hay que desmontar el carter si o si, sino todas las virutas quedan dentro.
Serggy
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor adri_20vt el 27 Jul 2015, 10:27

Igual el aceite viene de abajo y no de arriba y por la fuerza de la marcha sube hacia arriba. Petrolea el motor limpialo bien, date una vuelta y revisa por donde fuga, cuando todo ya esta pringado hasta las trancas es imposible saber por donde fuga.
adri_20vt
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor BitxoRaro el 27 Jul 2015, 21:22

Bueno voy a poner teflon y limpiar bien, para el próximo cambio de aceite ya desmonto el carter. Muchas gracias!
Imagen
BitxoRaro
Leoner@ habitual

Notapor victorvOrtiz el 27 Jul 2015, 22:13

BitxoRaro escribió:Bueno voy a poner teflon y limpiar bien, para el próximo cambio de aceite ya desmonto el carter. Muchas gracias!

Si tienes pendiente desarmar el carter, cuanto antes lo hagas mejor, no lo dejes para la proxima, lo barato sale caro
victorvOrtiz
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor ped130 el 28 Jul 2015, 11:33

Pon carter mejor si ya te hicieron la rosca más grande y pierde. Hombre lo único para salir del paso es teflon y arandela de cobre es como tengo yo.
:cejas: MR.PLOW :cejas:
ped130
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor yoker poker el 28 Jul 2015, 23:58

lo del teflon te salvara un tiempo...yo la mia la pase y al final puse otro carter,dejate de inventos,que como traspase alguna viruta el tamiz de la bomba de aceite....

los tubos del intercoler y demas,si te da el venazo desmontalos todos un dia ,los limpiar y pides las juntas en la seat
yoker poker
Aqui + que con la novi@

Notapor franma el 31 Jul 2015, 16:57

BitxoRaro escribió:Hola, el mensaje de Franma no me aparecia y por eso no le di cuenta... como se llama el producto ese de la junta liquida? necesito alguna solución de ese estilo, un nural sobre el ke volver a roscar, un helicoil o similar. Gracias por la respuesta.

El aceite ke veo ke viene desde arriba tampoco es una cantidad excesiva, pero me preocupa ke sea del arbol de levas desgastado... alguna forma para saber de donde viene la fuga e ir descartando?

Un saludo!

Lo de la junta líquida mira en google para hacerte una idea de lo que es, las venderán en cualquier superficie de materiales y herramientas. Yo usaba una del trabajo que se suele utilizar para sustituir las juntas de bombas, motores, etc. Aguantan altas temperaturas por lo que no hay problema para ponerla en esa zona.
Echas un poco en los surcos del tornillo por la zona de la cabeza y aprietas lo que puedas, al secar se expande y sella. Después se puede quitar sin dificultad.
franma
Nuev@ por aqui

Notapor BitxoRaro el 05 Ago 2015, 17:12

Hola compañeros.

He desmontado el tubo del IC con el MAP (el de la esquina de abajo del copiloto) y no parece tener agujeros, si unos buenos pellizcos, pero las juntas van un poco sueltas y estan muy desgastadas... y no se volver a montar la del IC :oops:

Si me podeis poner una foto o algo para ver como va montada lo agradeceria muchisimo, ke en internet son todo imagenes de mods y no viene el original.

Habia algo de aceite pero no demasiado. Luego subo fotos.

Un saludo!
Imagen
BitxoRaro
Leoner@ habitual

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica