Ruido muy fuerte, ayuda!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: prto.david

Ruido muy fuerte, ayuda!

Notapor cristian20 el 20 Jul 2015, 20:29

buenas a todos, compré mi seat león fr 1m en diciembre. Desde entonces siempre que le exijo un poco a los frenos, al rato sale un ruido fortísimo proveniente de las ruedas. En invierno tardaba más en aparecer, pero ahora con el calor, con dos frenadas fuertes ya tengo la orquesta montada. El ruido para, cuando pulso el pedal del freno, o cuando el coche está parado. Es un ruido muy molesto, la gente se gira mirando al coche con cara de asustados. Es un sonido como de fricción metálica, como si algo fuera rozando. Si a alguien le ha pasado o puede saber la posible causa, le estaría muy agradecido ya que es un fastidio no poder salir con el coche y pisarle por culpa de los frenos.

También aprovecho para pedir consejo sobre mejorar la frenada. Aprovechando que me toca cambiar discos, me gustaría incrementar un poco la eficacia del frenado. Había pensado en pastillas ferodo, latiguillos metálicos y un líquido de frenos mejor. Los discos quiero conservar medida ya que que aumentar es demasiado lío. Si me pueden aconsejar marcas, y orientar en los precios y webs donde pedir el material les estaría muy agradecido.

Perdón por el tocho, un saludo
cristian20
Nuev@ por aqui

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Ruido muy fuerte, ayuda!

Notapor prto.david el 21 Jul 2015, 10:49

Por lo que comentas son los frenos.
¿Notas que el coche tiembla en carretera?
Puede que este deforme el disco o tengas mal colocado las pastillas.
Yo te diría que si los tienes desgastados, sólo cambies pastillas discos y cambiar entero el líquido de frenos y purgarlo todo bien, cuando tengas todo quitado y antes de ponerlo todo coje un desengrasante un cepillo y limpialo todo bien.
Los latiguillos es por capricho jejeje.
Yo tengo esta web en favoritos, yo creó que esta bastante bien te dejó enlace: http://m.repuestosauto.es/
Seat Leon Mk1 1.6 105Cv 16v Sport acabado CupraR
¿¿¿Que somos?, leones? o huevones?
prto.david
Asidu@ en la selva

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: Ruido muy fuerte, ayuda!

Notapor Dcero el 21 Jul 2015, 16:11

Comprueba también la protección de los discos, no la tengas doblada y roce. Y levantando con el gato a ver si tienes juego en las ruedas, que podría ser también el buje.
Dcero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica