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Problemas con potencia (solucionado)

NotaPublicado: 24 Jul 2015, 19:43
por Javi_S
Bueno despues de superar la barrera de los 250.000 kms, el otro dia el turbo me dijo adios, hasta ahi "bien" solo una gran putada que mandé arreglar, ahora bien, despues de que me arreglaran mi propio turbo con un cuerpo nuevo y lo montaran, limpieza de todo el aceite que escupio, cambio de filtros y de aceite, etc... ahora viene mi problema y es el siguiente:
El coche no tira, meto primera, le piso y sale sin fuerza y la aguja de las rpm se clava sobre las 3000, meto segunda y tres cuartos de lo mismo, tercera parece que empuja un poquito mas pero se clava igual y asi todas las marchas.
El tema es que si voy soltando el pedal del acelerador llega un punto que el coche parece que reacciona, entonces le piso y sale disparado (como deberia haber hecho desde el principio)
He leido y releido en el foro, que si la geometria del turbo, que si los tubos de vacio, que la n75, egr, caudalimetro...en fin... ¿vosotros que pensais? yo creo que cuando petó el turbo se debió joder algo más que se le ha pasado por alto al mecánico.
Le he llamado para comentarselo y le ha parecido raro, pero tampoco pudo probar el coche bien, me dijo que lo probara estos dias para que escupiera bien el aceite que queda por el tubo y eso pero estoy viendo que el lunes se lo llevo de nuevo ya que algo falla.

Re: Problemas con potencia

NotaPublicado: 26 Jul 2015, 22:32
por dancer28
No tengo ni idea......pero saludos Javi_S, cuanto tiempo!

Re: Problemas con potencia

NotaPublicado: 26 Jul 2015, 22:58
por victorarl
hechale un vistazo a la egr,lo mismo esta llena pote y por eso peto el turbo antes

Re: Problemas con potencia

NotaPublicado: 26 Jul 2015, 22:58
por evo1303
Y pregunto, ¿te reparan el turbo y te dan el coche así?

Re: Problemas con potencia

NotaPublicado: 27 Jul 2015, 02:00
por Serggy
Mismo problema, cartucho nuevo, hundes el pie y el coche sube muy lento sueltas el pie un poco lo hundes de nuevo y el coche vuela.
Solo me paso los primeros días, luego todo normal.

Casualmente haciendo un log me paso, y pude registrar todo lo que pasaba
En este caso en concreto le pise desde 1500 y el coche no tiraba nada de nada, como ya me había pasado antes no afloje para grabar todos los datos y ver que era. Casi cuando voy a acabar el log a eso de las 3800 el coche reacciona y a 4200 paro el log.
Imagen

El cartucho es nuevo, la geometría a sido limpiada hasta que brillaba, al igual que el colector/caracola de escape.

Re: Problemas con potencia

NotaPublicado: 27 Jul 2015, 10:01
por Javi_S
Dancer...esto de ser padre y otras cosas varias me apartó mucho del foro...jajajaja me alegro de "ver caras" conocidas por aqui. Un saludo!

Evo1303 me lo dio asi porque el taller esta metido en calles muy pequeñas y peatonales y tampoco pudo probarlo bien, es de confianza asi que supongo que algo se le habra pasado por alto limpiar.

Victorarl la egr se puede limpiar? O hay que cambiarla?

Re: Problemas con potencia

NotaPublicado: 27 Jul 2015, 12:15
por Javi_S
Serggy a que te refieres con cartucho nuevo?
Como lo solucionaste?

Re: Problemas con potencia

NotaPublicado: 27 Jul 2015, 12:18
por MAD74
Hola compi,efectivamente como dice @victorarl la egr y el colector de admision se pueden limpiar y dejarlos impolutos.un saludo

Re: Problemas con potencia

NotaPublicado: 27 Jul 2015, 17:56
por Javi_S
vale...¿pero pensais que el problema puede ser ese? mañana se lo llevo otra vez, a ver que encuentra.
También he notado que cuando le piso a fondo que el turbo no entra y la aguja se clava sobre las 3000 si lo dejo pisado un rato, el turbo luego desaparece, ya no funciona, no se oye silvar en ninguna marcha y el coche parece un diesel guarro que no tira nada...

Re: Problemas con potencia

NotaPublicado: 27 Jul 2015, 19:58
por victorarl
es muy muy probable ,mi primer turbo que peto,cuando lo quitaron estaba carbonizado, me hicieron limpieza completa incluido intercooler,la egr cuando la quitaron no la limpio hasta que lo viera yo,te digo que no entraba ni un alfiler en ella,completamente taponada como para que tirara el coche sabes,a partir de eso la anule por vag-com y las chapas y desde entonces nada de carbonilla solo aceitillo claro de los gases

Re: Problemas con potencia

NotaPublicado: 28 Jul 2015, 13:06
por Javi_S
Vale xavales...parece que la egr esta rota, no sucia, membrana rota ya que no hace vacio.
Ahora viene mi pregunta...sabiendo que mucha gente la anula... ¿Se puede anular la egr estando rota? ¿o me voy encargando una ya?
Merciiiii!!

Re: Problemas con potencia

NotaPublicado: 28 Jul 2015, 17:05
por Serggy
Una egr cerrada recibe 0 vació, una egr abierta recibe vació. Si no hace vació estará cerrada lo cual no explica la perdida de potencia.

Un cartucho es esto Imagen

Yo no lo solucione de ninguna manera, simplemente dejo de hacerlo.

Re: Problemas con potencia

NotaPublicado: 03 Ago 2015, 04:35
por Serggy
Pues me vuelve a pasar y me estoy volviendo medio loco. Mismo problema aprietas atope y no tira sueltas y sale disparado.

¿Podría ser egr rota que se abre sola por la fuerza de los gases de escape? Si los gases de escape se cuelan por la egr no van al turbo = menos presión. Si pasan a la admisión el maf lee menos = menos inyección.

Se podría dar el caso o son paranoias mías?

PD: Tengo la egr anulada por electrónica.

Re: Problemas con potencia

NotaPublicado: 05 Ago 2015, 18:56
por Javi_S
Pues....yo ya tengo una egr negociada. En cuanto la cambie te digo algo

Re: Problemas con potencia

NotaPublicado: 05 Ago 2015, 21:22
por evo1303
Mi egr está rota, membrana perforada y el coche tira igual