Página 1 de 1

EGR rota, dudas con turbo y repro.

NotaPublicado: 05 Ago 2015, 21:30
por evo1303
Hola chicos.
Desde que compré el FR (tdi150 del 2005) vino con testigo motor encendido, dando avería de la egr. Ayer la desmontamos, probamos vacío con la máquina y no hace nada de vacío, está rota. Al desmontarla vi bastante aceite en los tubos del ic. Entonces, mis preguntas:
¿Cambio la egr? Bandidos me va a hacer la repro y me dicen que ellos anulan por completo la egr y no es necesario anularla con chapita ni cambiarla.
El tema del aceite, ¿es normal o el turbo está diciendo adiós? Empujar empuja muy bien, no noto altibajos ni pérdidas de presión. Tiene 150.000km.
Sabiendo esto, ¿harías repro o cambiaríais la egr, anularías y a correr?

Re: EGR rota, dudas con turbo y repro.

NotaPublicado: 06 Ago 2015, 02:17
por MarioFR
Haría repro, y egr off

Re: EGR rota, dudas con turbo y repro.

NotaPublicado: 06 Ago 2015, 07:55
por evo1303
Y no es necesario sustituir la egr entonces?? Aún con la membrana rota? La electroválvula detectará que no hay vacío y saltará la avería, no? Ahora mismo la llevo con una chapa ciega y anulada con vagcom, pero al parecer no se anula con vagcom me dijo el reprogramador.

Re: EGR rota, dudas con turbo y repro.

NotaPublicado: 06 Ago 2015, 08:47
por MAD74
Cuando te la anulen via repro ya no te saltara el testigo nunca mas porque te dejaran el mapa de la egr plano y hasta la podras quitar y poner un supresor de egr.Por vag com no se anula al 100% se queda un pelin abierta.Lo del aceite en los tubos es normal,es por los gases del motor.Hay mucha info en el foro sobre la egr.un saludo.

Re: EGR rota, dudas con turbo y repro.

NotaPublicado: 06 Ago 2015, 09:17
por MAD74
Un dato mas,cuando te anulen la egr via repro puedes mandar la egr a tomar por c.......... Jeje :marley:

Re: EGR rota, dudas con turbo y repro.

NotaPublicado: 06 Ago 2015, 09:29
por xylen2
Lo normal en estos casos es anular con chapas la EGR por si esta mal la membrana no la de por quedarse abierta, poniendo las chapas ciegas de la VW evitaras ese posible problema.

Cuando se anula la EGR se deja el mapa plano y listo a funcionar.

Tema de aceite como bien te dicen puede ser de la recirculacion de la tapa de balancines.

Un Saludo

Re: EGR rota, dudas con turbo y repro.

NotaPublicado: 06 Ago 2015, 12:52
por evo1303
xylen2 escribió:Lo normal en estos casos es anular con chapas la EGR por si esta mal la membrana no la de por quedarse abierta, poniendo las chapas ciegas de la VW evitaras ese posible problema.

Cuando se anula la EGR se deja el mapa plano y listo a funcionar.

Tema de aceite como bien te dicen puede ser de la recirculacion de la tapa de balancines.

Un Saludo


Gracias a todos.
Llevo una chapita en la egr, pero está cerrada vamos. Haré eso, repro y egr off.

El tema del aceite, cuando hice la revisión hace 3.000km había aceite en los tubos. EL finde pasado los volví a quitar para ponerle la chapa a la egr (concretamente el que entra a la egr del ic) y volvía a tener aceite. Ayer miré el nivel del aceite, que lo dejé al máximo, y había bajado un pelín. No sé si en 3.000km es normal que baje un pelín (un pelín me refiero al grosor de una moneda de euro).

Re: EGR rota, dudas con turbo y repro.

NotaPublicado: 14 Ago 2015, 11:17
por macijauskas31
Hola una pregunta

Se te encendía el testigo de las espirales, cuando tenías la egr rota, es que yo tengo un problema que conduciendo se me enciende la luz, me pega un tirón y parece que pierde potencia pero luego recupera, y cuando paro en los semáforos, a veces se me para el coche.

gracias

Re: EGR rota, dudas con turbo y repro.

NotaPublicado: 17 Ago 2015, 07:20
por evo1303
El testigo que se enciende es el de motor, no el de calentadores. Mi padre tuvo un Passat tdi 110cv y cuando se le encendía el testigo de calentadores en carretera se quedaba sin turbo de repente. Apagaba, arrancaba y a funcionar.

Re: EGR rota, dudas con turbo y repro.

NotaPublicado: 19 Ago 2015, 08:46
por macijauskas31
evo1303 escribió:El testigo que se enciende es el de motor, no el de calentadores. Mi padre tuvo un Passat tdi 110cv y cuando se le encendía el testigo de calentadores en carretera se quedaba sin turbo de repente. Apagaba, arrancaba y a funcionar.


Vale, muchas gracias por contestar, yo he cambiado el turbo hace 2 meses he puesto uno reconstruido por lo tanto no creo que sea el turbo de todas formas miraré, pero lo meto en la máquina y no da fallo.
Directamente estás en un semáforo y se para o vas en carretera te pega un tirón y luego vuelve a reaccionar, y a andar como siempre no se si será problema de turbo como le pasó a tu padre o sea de otra cosa. Gracias