Problema con luces y con bandeja trasera!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Problema con luces y con bandeja trasera!

Notapor frandguez92 el 21 Ago 2015, 11:29

Buenas a todos!
Tengo un par de problemillas que condensaré en un sólo post porque deben ser un par de chorradillas.

Lo primero de todo es que cuando compré el coche, tenía dos altavoces 6x9 en la bandeja del maletero que pesan del orden de 4 toneladas cada uno :lol: Así, los tetones que lleva el portón 'desaparecieron' y llevo todo el tiempo con la bandeja bajada y es muy incómodo meter cosas en el maletero aguantando con una mano una bandeja de este calibre. Menudos biceps voy a echar. Me recomendáis algún apaño para que la bandeja suba con el portón? Las cuerdas que se enrollan van perfectamente.

Lo segundo y quizás me preocupe algo más. Antes me funcionaba el conmutador de las luces perfectamente, incluido la regulación de la intensidad de la luz del cuadro y la altura de las luces de cruce. Ahora no sé que pasa que funciona el conmutador para encender y apagar las luces pero las dos ruedas de regulación de intensidad y de altura ya no funcionan. Alguno sabéis qué puede haber pasado? Ha sido de la noche a la mañana.

Un saludo!!
frandguez92
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: Problema con luces y con bandeja trasera!

Notapor Piedra el 22 Ago 2015, 13:18

Tengo el mismo problema que tu, yo lo solucione poniendo dos tornillos roscachapa en el lugar donde iban los tentoes.

Si se te han ido las dos ruedas (intensidad y altura) a la vez, muy probablemente el problema este en las mismas ruedas, si eres manitas desmontando la parte baja del salpicadero se pueden ver, pero antes de todo podrias mirar los fusibles.

Aqui tienes los manuales, yo he intentado buscar en los mios esos mandos que te fallan y despues de un rato no los he encontrado... asi que te dejo aqui los enlaces por si los quieres mirar tu:

downloads.php?cat=10
Piedra
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica