humo negro y se aoga al acelerar a fondo (solucionado)
Moderador: LeonFR.Gz
23 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
humo negro y se aoga al acelerar a fondo (solucionado)
Hola a todos soy nuevo en el tema de los tdi hace unos meses me compre un seat león Fr 1.9 150cv y hay un asunto que me tiene mosqueado desde hace poco me tira muchísimo humo negro también e de decir que tengo el cata vacio pero es demasiado… el turbo también suena un poco raro y silba demasiado además de haber perdido potencia no tira lo que debería y a veces al acelerar a fondo el coche se ahoga tipo a cuando te quedas sin gasoil luego da un tirón y vuelve a responder la verdad que me tiene asustado el tema este …Me gustaría saber vuestra opinión ya que en el tema de tdi estoy muy perdido y antes de llevar a un taller y que me cambien cosas a lo loco y a ciegas gracias de antemano y un saludo a todos
Última edición por arl tdi el 15 Oct 2015, 00:07, editado 3 veces en total
-
arl tdi - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: problemas con consumo y demasiado humo negro
Caudalimetro?? Mas que nada por el humo.
-
Abilan - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Pues me pondré a mirárselo también me han comentado tema de sensores de temperatura que si esta mal inyecta mas gasoil para calentar antes el motor ,reglaje de inyectores, geometría del turbo atascada... en fin no se por donde empezar asique empezaré por lo básico y haber si hay suerte gracias por tu ayuda saludos
-
arl tdi - Nuev@ por aqui
Comprueba la admisión que no tenga fugas por ahí podría venirte el humo y el ruido que te hace, que no esté picado o alguno suelto y si esta ok pasa el vag com a ver que tal anda de inyectores.
-
marianitoo
Me pondré a ello en cuanto pueda y le are unos log con el vag com y haber si puedo dar con el dichoso fallo gracias por vuestra ayuda saludos
-
arl tdi - Nuev@ por aqui
Exceso de humo negro y consumo elevado suena a inyectores... puede que alguno gotee o algo
-
bkb21 - Nuev@ por aqui
He mirado todos los manguitos y todos están bien el único que estaba pasado era el de vacio que va al pulmón del turbo (creo que se llama así) el coche responde un poco mejor pero por lo demas sigue igual pediré el vag com a un colega y miraremos todos los valores haber si damos con el fallo y en el caso de ser inyectores seria la avería muy cara? gracias por la ayuda y saludos
-
arl tdi - Nuev@ por aqui
No tendrás algún tubo del intercooler roto?
-
etreintero - Asidu@ en la selva
Revisa todo lo que puedas de manguitos, caudalimetro, n75 y pasa el vag si todo esta correcto mira esto fuelcelbox en el foro de mi otro coche hay quien lo ha hecho y parece que el coche cambia bastante.
Ex ASV
-
toykym - Aun con la L
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Los tubos los revisé todos incluso la intelpipe y el tubo de goma que la sujeta al turbo y nada esta todo bien ya solo me queda que me presten un vagcom y hacer logs de todo haber si encuentro el fallo si no pues el tema este de la limpieza de motor sin desmontar piezas parece interesante y por lo que estoy investigando tal y como dice toykym parece que da muy buenos resultados gracias por vuestra ayuda y saludos
-
arl tdi - Nuev@ por aqui
Re: demasiado humo negro y se aoga al acelerar a fondo
hola de nuevo he estado apartado del foro unas semanas y tengo nuevos problemas con el coche que ya e modificado en el post el tema del consumo se arreglo ahora anda en unos 6 litros le cambié el tubo del vacio del pulmón del turbo y se arreglo pero el tema de humo y poca potencia sigue igual y ahora se le ha añadido el problema de que piso a fondo y el coche no responde se ahoga como cuando te quedas sin gasoil y de repente vuelve a responder si alguien me puede ayudar se lo agradecería o si le pasa algo igual o parecido y que me pueda orientar gracias de antemano a todos
-
arl tdi - Nuev@ por aqui
arl tdi escribió:hola de nuevo he estado apartado del foro unas semanas y tengo nuevos problemas con el coche que ya e modificado en el post el tema del consumo se arreglo ahora anda en unos 6 litros le cambié el tubo del vacio del pulmón del turbo y se arreglo pero el tema de humo y poca potencia sigue igual y ahora se le ha añadido el problema de que piso a fondo y el coche no responde se ahoga como cuando te quedas sin gasoil y de repente vuelve a responder si alguien me puede ayudar se lo agradecería o si le pasa algo igual o parecido y que me pueda orientar gracias de antemano a todos
Comprueba todos los tubos de vacío. Puede ser que no carge bien el turbo por estar algún manguito mal.
-
marianitoo
El filtro de gasoleo como lo tienes?
saludos
saludos
-
ryze
Los tubos los tiene todos bien los he revisado mil veces y no veo ninguno mal pero cambiare todos los de vacio haber si hay suerte y del tema de filtros esta al día no tienen ni 5000 km por mas que pienso no doy con el fallo y me esta dando miedo que sea algo de inyectores o del famoso desgaste de levas
-
arl tdi - Nuev@ por aqui
arl tdi escribió:Los tubos los tiene todos bien los he revisado mil veces y no veo ninguno mal pero cambiare todos los de vacio haber si hay suerte y del tema de filtros esta al día no tienen ni 5000 km por mas que pienso no doy con el fallo y me esta dando miedo que sea algo de inyectores o del famoso desgaste de levas
Sí, piensas eso para verlo solo tienes que quitar la tapa y ver el estado de las levas y el tema de inyectores mete el vag com a ver como están
-
marianitoo
23 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2