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Problema con culata

Publicado:
05 Sep 2015, 12:58
por oscar09
Buenas compañeros,pues mi seat León 110cv TDI del 2003 consume agua,pero no se ve por donde gotea,varios mecánicos me han dicho que segura mente sea la culata.la cuestión es que cuanto me costaría una culata nueva y si ya puestos sería recomendable cambiarle el árbol de levas por uno que habrá más las válvulas...El coche tiene 175.000km.un saludo
Re: Problema con culata

Publicado:
05 Sep 2015, 17:26
por altonxp
Los 110 no tienen problemas con los arboles de levas, hay que cambiar la junta y planificar la culata, en que mes esta fabricado?
Re: Problema con culata

Publicado:
06 Sep 2015, 11:40
por oscar09
Exactamente el 12 de diciembre del 2002
Re: Problema con culata

Publicado:
06 Sep 2015, 11:43
por oscar09
Lo del árbol de levas lo decía por si mejoraría un poco la respuesta del motor,respecto a la culata a ver si me la desmontan,pero el mecánico me a dicho que si tiene una fisura es difícil de arreglar.que igual hay k ponerla nueva.gracias,y,un saludo
Re: Problema con culata

Publicado:
06 Sep 2015, 12:15
por Piedra
Mi opinion es que si le pones cualquier pieza que varie el rendimiento del motor, hay que reprogramar, para que el ordenador haga las inyecciones en el momento y la cantidad necesaria segun las piezas que le hayas cambiado.
Tengo entendido que nuestros motores (ASV) lo que les falla es la junta y no la culata, poniendo una junta de otra marca que ahora no recuerdo se solucionaria el problema.
Re: Problema con culata

Publicado:
06 Sep 2015, 12:21
por McLarenF1
mete la junta de seat original de 3 taladros (ojo si no es original aunque sea de 3 taladros miden como la de 2 de seat) que es un poco mas espesa y soporta mejor las presiones del turbo y se te acabo el problema yo lo tengo hecho y voy repro a 1.3b constantes con picos de 1.45b, la junta de serie soporta hasta 1.7/1.8b en seat cuando se iban cambiaban la n75 (a mi se me fue por culpa de ella metia picos de 2b el turbo y no se ven por vag com) y revisan la geometria del turbo ya que a veces son la causa con los años de estos fallos de culata
Re: Problema con culata

Publicado:
06 Sep 2015, 12:45
por oscar09
Entonces seguramente que sea la Junta,y no la culata verdad?y del árbol de levas me olvido.otra cosa,Mclarenf1 tu llevas una repro???es que no controlo mucho el tema,pero me interesaría subirle algo la potencia a mi León.Y me recomendaron meterlo en un banco y recomendarle los huecos vacíos del motor o algo asi.que me recomendais?gracias y un saludo
Re: Problema con culata

Publicado:
06 Sep 2015, 14:31
por McLarenF1
si solo quieres una repro dependiendo de tu zona busca un chiptuner de garantia con una reprogramacion stage 1 el 110 se pone en 140cv facilmente ya depende de lo que quieras apurar la inyeccion y la presion de turbo, sobre los huecos vacios no se a lo que te refieres
Re: Problema con culata

Publicado:
06 Sep 2015, 17:19
por oscar09
Ok gracias,sería fiable?o se castiga mucho el motor?
Re: Problema con culata

Publicado:
06 Sep 2015, 18:40
por McLarenF1
Si esta bien hecha es 100% fiable
Re: Problema con culata

Publicado:
06 Sep 2015, 19:11
por oscar09
Mclarenf1 muchas gracias por tu ayuda,abriré un nuevo post para ver si se sabe de alguien bueno por Albacete.Ya que no controlo el tema bien