Olor a gasoil en tubo de escape (leon 150cv)
Moderador: LeonFR.Gz
11 mensajes
• Página 1 de 1
Olor a gasoil en tubo de escape (leon 150cv)
buenas compañeros, desde hace varios meses me uele el coche como a gasoil no quemado pero creo que cada vez huele mas, el coche no me da fallos en vagcom ni consume mas de lo normal ni le noto nada raro, solo el olor ese que uele fuerte como a eso, a gasoil no quemado, alguien tiene idea de que puede ser? si estubiese algun sensor, caudalimetro o radiador de gasoil estubiese mal saldria en vagcom me imagino, tambien decir que los inyectores me dan valores correctos y el coche noo hecha ni gota de humo, a ver si alguien puede hecharme un cable con esto que me tiene la cabeza abierta... un saludo y gracias de antemano.
-
ruben_lexu - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: Olor a gasoil en tubo de escape (leon 150cv)
Busca fugas
-
evo1303 - Leoner@ avanzad@
Eso me paso a mi en un fiat y resulto ser la bomba de la inyeccion.
-
tokedj1989 - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
te lo subo para ver si alguien tiene más idea, pero por lo que tengo entendido puede ser las juntas tóricas de los inyectores.
En muchos talleres la respuesta que dan es: algunos coches huelen más que otros. Aunque obviamente eso no tiene razón de ser. A ver si das con el fallo porque al mío le pasa igual y ya le he mirado/cambiado de todo excepto tóricas y turbo y sigue igual.
Saludos y suerte!
En muchos talleres la respuesta que dan es: algunos coches huelen más que otros. Aunque obviamente eso no tiene razón de ser. A ver si das con el fallo porque al mío le pasa igual y ya le he mirado/cambiado de todo excepto tóricas y turbo y sigue igual.
Saludos y suerte!
-
Dandy_gsi - Leoner@ mayor del reino
las toricas no creo que sean porque el coche no me da tirones, la tándem se le cambio también, el turbo se lo puse hace 10000 kms y antes de que se me fuese el otro turbo también tenia ese holor fuerte a gasoil...y yo pienso que pueda ser o bien el caudalimetro o radiador de gasoli nose, el caso es que no me da fallo de nada el coche y el angle sincro esta oscilando en torno a 0 y 0,5
-
No se si por unas toricas en mal estado el coche daría tirones.
Has mirado los valores de los inyectores y el bip?
Has mirado los valores de los inyectores y el bip?
-
@ruben_lexu como vas con el tema del olor a gasoil? Alguna solución?
S2
S2
-
Si huele a gasoil por el escape y a pasado por el motor antes tiene que tirarte humo blanco a mogollon, sino no me explico el olor a gasoil.
Si fuesen las toricas notaras que el coche hace menos km con el mismo gasoil, ademas de que un goteo de gasoil a la cámara de combustión creara humo blanco, tirones etc. Lo que suele pasar "normalmente" cuando se pican las toricas es que el gasoil se va al aceite.
Puede que si llevas catalizador este, se encuentre en las ultimas y no cumpla su función el el olor sea diferente al que estas acostumbrado, pero de ahí a oler a gasoil nose yo..
Si fuesen las toricas notaras que el coche hace menos km con el mismo gasoil, ademas de que un goteo de gasoil a la cámara de combustión creara humo blanco, tirones etc. Lo que suele pasar "normalmente" cuando se pican las toricas es que el gasoil se va al aceite.
Puede que si llevas catalizador este, se encuentre en las ultimas y no cumpla su función el el olor sea diferente al que estas acostumbrado, pero de ahí a oler a gasoil nose yo..
-
Serggy - Nuev@ por aqui
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Queva, solución ninguna aun, el catalizador lo tengo quitado, lo vacie hace tiempo ya, pero de todas formas antes de cambiarlo también me olia, por eso lo vacie, y lo del tema de las toricas pues me decanto mas por ai, que pueda ser algo de eso, ya que el coche no humea ni gota pero el consumo de gasoil sigue siendo el mismo de siempre, con 30euros le hago 400 km/s al coche y dándole, osea que eso va bien...no se ya si probar o no a cambiarle las toricas yo o que hacer, también es una cosa que es un jaleo hacerlo yo porque me imagino que no debeser algo medio fácil, tengo conocimientos de mecánica pero pienso que como en un taller pues no quedara, si fuese una cosa medio fácil pues yo mismo se las cambiaba y llevarlo al taller por probar si es de eso o no y que me so`len 200 euros o mas pues nose..
-
ah y bueno, tirones a veces da pero es muy esporádico y el olor a gasoil es siempre @serggy
-
No es difícil, ni caro cambiar las toricas de los inyectores, lo único que hace falta un pie de rey de 400mm, tal vez un extractor de inyectores, una dinamométrica, y un reloj comparador, pero si tienes buen tacto no te hace ni falta. Hay un brico fenomenal del tío m0nch0 donde te lo explica paso por paso como se hace. Si no lo encuentras comentamelo y te busco la página.
Saludos!
Saludos!
-
11 mensajes
• Página 1 de 1