Página 1 de 1

Cambio de aceite - cubre carter

NotaPublicado: 08 Sep 2015, 00:32
por angas95
Llevo cubre carter y me toca el cambio de aceite, mi duda es que si para cambiar el aceite se necesita sacar el cubre carter de aluminio?

Re: Cambio de aceite - cubre carter

NotaPublicado: 08 Sep 2015, 08:13
por evo1303
Aluminio?

Re: Cambio de aceite - cubre carter

NotaPublicado: 08 Sep 2015, 09:10
por Dcero
Pues si se llama cubrecarter será por algo :lol:
Si llevas de aluminio no se como será, pero hasta el de los gasolina, que es más pequeño que en los diesel, hay que quitarlo. Hablo de la bandeja insonorizante, que supongo que es lo que tu llamas cubrecarter.
De todas formas, quitarlo no tiene problema.

Re: Cambio de aceite - cubre carter

NotaPublicado: 08 Sep 2015, 10:37
por angas95
El que lleva el leon de serie es el de plastico, no? El mio no es de plastico y es comprado en la seat. Bien tendra que ser de aluminio o de hierro.

Re: Cambio de aceite - cubre carter

NotaPublicado: 08 Sep 2015, 11:53
por rilos
El carter que es la pieza metalica en contacto con el aceite que va en la parte baja del motor, lleva un tornillo que al sacarle sale el aceite.

Para acceder al carter hay que quitar una pieza de plastico mas o menos grande que tapa la parte de abajo del motor, lleva varios tornillos, no se si te refieres a esta pieza como cubre carter.

Que el modelo de tu coche lleve alguna pieza adicional, que desconozco lo tienes facil, si accedes al tornillo del aceite no la toques, si no accedes quitala o mete una maquina qu ebsorbe el aceite desde la varilla del nivel de aceite.

salu2

Re: Cambio de aceite - cubre carter

NotaPublicado: 08 Sep 2015, 12:18
por Dcero
Sí, el de serie es de plástico. Creo recordar que en SEAT había uno opcional metálico. Será ese el que llevas, según comentas, pero ignoro que forma tiene y si necesitas soltarlo.
Como dice el compañero, es tan sencillo como ver si te molesta. Si no puedes acceder comodamente al tornillo de drenaje del carter pues quitaló. Seguramente vaya sujeto como el de serie y solo son unos cuantos tornillos y un perfil escalonado que encaja en el bajo del parachoques.