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Turbo jodido!!!!

NotaPublicado: 05 Oct 2005, 09:57
por area51
Buenas foreros, el otro dia me dejo mas o menos mi leoncio tirado, le costaba subir de vueltas y sonaba algo rarito cuando le dabas gas y lo subias a eso de las 2mil rpm, pues se lo llevo la grua a la seat y me an llamado hace un momento diciendome que el turbo se me a ido, estoy sin garantia desde el año pasado, todas las revisiones exas y 56.000 klm, es normal k se vaya el turbo asi por k si??? lo tengo reprogramado por TLR, pero siempre lo e cuidado muy bien, no pisarle en frio etc etc

Me an dado un presupuesto de 1000€ mano de obra incluido, me tienen k limpiar el escape y colectores pues a entrado aceite, no se si es caro o esta bien :( pero menuda sablada k me an metido......

A ver kien me cuenta algo
SALU2

RE: Turbo jodido!!!!

NotaPublicado: 05 Oct 2005, 11:20
por correcaminos
pues no se, macho, si le pisabas a menudo por debajo de 2000, que no lo se, igual se ha jodido por eso, en esa zona tlreprogramado hay unos picazos de la hostia. sin llevabas egr on junto con los vapores del aceite = te jodieron la geometria variable, aunque por el extraño ruido ese parece más que hayan sido los rodamientos.

mi consejo sería que ya de ponerte pusieras un turbo mayor y que te diera más fiabilidad, gt20 o algo así.

NotaPublicado: 05 Oct 2005, 13:38
por 100%_salvaje
si no estuviese reprogramdo seguro q t lo meterian en garantia. pero claro, ahora no puedes decir nada. el precio no me parece ni tan caro. si eso casi lo valdra el turbo.


tmbn tengo una cuirosidad, el otro dia hablabamos unos amigos y yo del tema de los turbos de los tdi 150cv, como es q en los leones parten tan facil y un golf tdi 150cv no da problemas de ese tipo? supuestamente es el mismo motor.
un amigo lleva dos turbos en 70.000 kms en garantia los dos. y un primo suyo a echo 240.000 kms aun golf gti tdi 150cv y ni una sola averia.
pa mi q seat estruja algo mas los motores, el leon anda mas q el golf pero visto lo visto me compraria un golf. gano fiabilidad.

NotaPublicado: 05 Oct 2005, 15:13
por oliver_20
100%_salvaje escribió:si no estuviese reprogramdo seguro q t lo meterian en garantia. pero claro, ahora no puedes decir nada. el precio no me parece ni tan caro. si eso casi lo valdra el turbo.


Eso de kt lo meterian en garantia........... no te lo crees ni tu, pasada ya hace un año, si seria pasada hace una semana pues = si, pero solo =. El precio me parece k esta muy bien.

tmbn tengo una cuirosidad, el otro dia hablabamos unos amigos y yo del tema de los turbos de los tdi 150cv, como es q en los leones parten tan facil y un golf tdi 150cv no da problemas de ese tipo? supuestamente es el mismo motor.
un amigo lleva dos turbos en 70.000 kms en garantia los dos. y un primo suyo a echo 240.000 kms aun golf gti tdi 150cv y ni una sola averia.
pa mi q seat estruja algo mas los motores, el leon anda mas q el golf pero visto lo visto me compraria un golf. gano fiabilidad.


Pues son los mismos turbos, igualitos, lo kno se k presion de pico y mantenido, dan los Golf. Habria k mirar tambien, a haber, como trata tu amigo el coxe.

Saludos

NotaPublicado: 05 Oct 2005, 15:14
por oliver_20
Pues Area51, no es muy normal kse te haya roto el turbo con esos km, pero tendras k pensar a haber como le has tratato.

Saludos

NotaPublicado: 05 Oct 2005, 16:00
por EMOTIONS
Oye el tema ese de cambiar el turbo por otro mejor...hay mejores turbos que el nuestro, que sean compatibles con nuestro motor???soplaria lo mismo?hablo del tdi150

NotaPublicado: 05 Oct 2005, 17:09
por alonso_666
Area51 yo antes de que le metan mano en la seat hablaria con Carlos de tlr haber si me da otra solucion que seguro que es mejor que el poner el turbo original.

100%_salvaje -> un amigo mio lleba 2 turbos en menos 60000km de un golf IV 150cv, mi fr 150cv tiene 54000km y llebo 0 turbos a parte de este dato el mio esta TLReprogramado desde los 30000km.

saludos

NotaPublicado: 05 Oct 2005, 17:11
por ForeveRyou
Pero se pueden enterar en la seat q tenias una TLR??y quitarte ellos la garantia si la tienes

Enga

NotaPublicado: 05 Oct 2005, 19:39
por correcaminos
no se enteran en la seta de nada
no tiene garantía, ya expiró
el turbo del golf y del leon es el mismo, pero solo en los fr3
también hay casos de golf con turbo petated, pero sobre los 100.000 (lo q yo conozco)
con un turbo mejor o mas grande soplaria = pues da lo q la centralita demanda (esto entre comillas) pero supondría mayor fiabilidad pues ese teórico turbo mejor soportaría calores mayores
1000 es barato xq es un turbo de intercambio, no es nuevo, es decir, es uno reparado y se quedan con el tuyo, por eso parce barato, es como un plan prever de los turbos, jejejeje

NotaPublicado: 05 Oct 2005, 20:10
por Culopintxo
yo ley por aqui en algun sitio que se podia poner el turbo de un ibiza TDI de 160 CV, es posible?

NotaPublicado: 05 Oct 2005, 21:18
por alonso_666
Culopintxo escribió:yo ley por aqui en algun sitio que se podia poner el turbo de un ibiza TDI de 160 CV, es posible?


joder y tan posible, es el mismo turbo

saludos

NotaPublicado: 05 Oct 2005, 21:34
por correcaminos
sacto, pero no es tan mismo, parece ser que los rodamuientos del turbo del ibi son un pelo mejores, pues de serie sopla a 1,55 bar,por tanto no sería mala idea. yo si me peta el turbo le meto algo más gordo, gt20 fijo!!!!!!!!!

NotaPublicado: 05 Oct 2005, 22:36
por oliver_20
Yo estoy con correcaminos, GT20 de fijo. El turbo de los 160 cv, se diferencia una gota en los cojinetes y tolerancias, pero vamos, casi no hay diferencia, no te merece la pena.

Saludos

NotaPublicado: 05 Oct 2005, 22:47
por alonso_666
Yo tb estoy con vosotros, gt20 o me atreveria a decir gt22, como dice oliver_20 se diferencia en las tolerancias.

correcaminos -> el turbo del 150 tb puede soplar a 1,55 bares sin problemas, de hecho con la repro te sopla mas.

saludos

NotaPublicado: 05 Oct 2005, 23:36
por correcaminos
ya se que sopla a mas de 1.5 con repro, tb que los picazos que dan estan muy lejos del tarado original, pero tb es cierto que las referencias del turbo del ibi 160 y del fr 150 no son las mismas, y no me refiero a las referencias SETA, por tanto algo cambia, y tengo entendido que es lo que se menciona en este hilo.

gt22 lo veo algo ggrande, turbolag??? con la mierda de bajos que tenemos con el turbo stock, te imaginas con un gt22????