Página 1 de 1

duda inmovilizador desactivado o roto

NotaPublicado: 30 Oct 2015, 03:56
por luichi
buenas

he abierto este post para no mezclar temas porque estaba en otro post que no era mio y no creo que tenga que ver.

bueno hace poco me intentaron robar el coche, se podia arrancar pero no se lo llevaron, no se porque...
pues cambio el bombin de la puerta y el clausor entero y todo supuestamente correcto, solo tengo una llave, (el mando en forma de piruleta).
pues me compro otra llave a china,(un espadin de 3 botones), la caso para que me funcione el mando con vagcom para poder abrir con el mando y la tallo, entonces me doi cuenta de que puedo arrancar el coche con la llave nueva(espadin de 3 botones) pero parpadea el chivato del inmovilizador, que raro ,entonces pruebo con la llave vieja(la piruleta) sin el transporter y tambien me arranca tambien se parpadea el chivato del inmovilizador.

en el taller se han olvidado de activar el inmovilizador?
si fuera una averia...tiene que ver con el intento de robo? es para reclamar al taller.

hay que casar el clausor? o se necesita algun codigo o pin?
cuando se cambia de bombin y clausor hay que casar las llaves para que abra el coche y tambien hay que programarlas para que arranque? o solo casarlas y ya vale?
lo pregunto porque le he llevado la llave nueva(espadin de 3 botones)para que me lo programen para arrancar y se han negado porque no se lo he comprado a ellos,y me querian cobrar por ello ,porque si hay que programar las llaves cuando cambias el clausor para que arranque me lo tendrian que hacer gratis no ? o me estoy equivocando yo.
que por cierto han flipado los de la seat por la llave espadin.

haber si me podeis echar una mano que me fio mas de vosotros que de la seat.
asi tengo por donde cojerles y me toman el pelo.

gracias y saludos

edito: el vagcom me dice esto cuando uso la llave sin transporter
Address 17: Instruments Labels: 1M0-920-xx2-17.lbl
Part No: 1M0 920 822 E
Component: KOMBI+WEGFAHRSP VDO V06
Coding: 04104
Shop #: WSC 00000
VCID: 2A5F069BFE3F
VSSZZZ1MZ5R035499 SEZ7Z0D2731621

2 Faults Found:
01176 - Key
07-10 - Signal too Low - Intermittent
01177 - Engine Control Unit
64-10 - Not Currently Testable - Intermittent

Re: duda inmovilizador desactivado o roto

NotaPublicado: 30 Oct 2015, 15:18
por marianitoo
Cuando te lo fueron a robar, ellos meten una máquina con on/off en el obd que lo que hace es desbloquear el inmobilizador por eso te arranca.
Ves y reclama y que te dejen la centralita como estaba antes.

Re: duda inmovilizador desactivado o roto

NotaPublicado: 30 Oct 2015, 19:33
por luichi
gracias marianitoo por contestar, si tendre que ir al taller haber que me dicen.

como se puede mirar si el inmo esta activado o desactivado. con el vagcom?
al cambiar de clausor hay que reprogramarlo con el pin del cuadro? o que es lo que hay que hacer cuando cambias el clausor? si alguien que lo sepa y me lo pueda explicar...

gracias

Re: duda inmovilizador desactivado o roto

NotaPublicado: 30 Oct 2015, 19:48
por marianitoo
luichi escribió:gracias marianitoo por contestar, si tendre que ir al taller haber que me dicen.

como se puede mirar si el inmo esta activado o desactivado. con el vagcom?
al cambiar de clausor hay que reprogramarlo con el pin del cuadro? o que es lo que hay que hacer cuando cambias el clausor? si alguien que lo sepa y me lo pueda explicar...

gracias

No te lo puedo asegurar seguro, pero juraría de que no el clausor va independiente, y luego lleva como un anillo que creo que es el que lee el transponder de la llave.
A ver si alguien que lo sepa seguro pero creo que es así.

Re: duda inmovilizador desactivado o roto

NotaPublicado: 30 Oct 2015, 20:09
por toledoman
Te dejo el link para bajarte el manual de como codificar con el Vag Com, cuadro llaves, ECU y inmovilizador ;)

Codificacion de unidades de control

Saludos

Re: duda inmovilizador desactivado o roto

NotaPublicado: 31 Oct 2015, 00:54
por luichi
gracias marianitoo, mi logica me dice lo mismo pero con tantas chorradas electronicas pues ya no se si necesita casar o reprogramar, seguuire buscando mas info pero no encuentro nada concreto.

toledoman gracias pero el manual no me dice nada, a lo mejor me equivoco yo perdona.

Re: duda inmovilizador desactivado o roto

NotaPublicado: 06 Nov 2015, 14:26
por luichi
bueno pues en el taller me han dicho que la centralita esta mal por culpa del intento de robo,
me parece raro que te jodan la centralita por el robo no?
ha alguien le ha pasdo lo mismo?