buenas
pues eso que me han dicho que tengo la centralita mal por causa del intento de robo, es posible?
el coche funciona perferctamente y funciona todo menos una cosa, que puedo arrancar sin el transporter de la llave, arranca el coche y funciona todo bien, solo que parpadea el chivato del inmovilizador(coche con llave).
habia abierto un post sobre el inmovilizador por si era de eso pero por lo visto es de la centralita, por eso he abierto este post.
es que me parece raro que solo por el fallo de arrancar sin el transporter este la centralita dañada, deberia notar algo mas no? a alguien le ha pasado esto? no se podria activar o reprogramar para arreglarlo? es que no lo veo muy logico .
ahora esta en taller a la espera de lo que diga el perito,la verdad que aunque me lo pague el seguro tampoco me gusta cambiar las cosas porque si, tambien me gustaria saber realmente cual es el fallo y su solucion, porque lo mas facil es cambiar y ya esta, que es lo que haran en el taller.
si alguien tiene alguna idea de lo que pueda pasar, yo creo que sera una tonteria pero claro yo no se mas que el del taller...bueno perdon que me tiene el tema un poco loco.
gracias y saludos
es posible dañar centralita por robo?
Moderador: LeonFR.Gz
17 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 2.933
-
luichi - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: es posible dañar centralita por robo?
Simplemente tiene anulado el inmo cualquier taller especializado en electronica puede volver a activarte el sistema inmo no tienes que cambiar la ecu pero lamentablemente los talleres habituales y compañias de seguros desconocen con bastante frecuencia esto
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
-
McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
eso pensaba yo, ya se lo he comentado al taller si es que esta anulado o que y me dijo que me cambio el inmo, ara que pienso donde esta el inmo? en la centralita o en cuadro? porque a mi no me han cambiado ni cuadro ni centralita(aun) si estubiera desactivado me lo cantaria el vagcom no? el unico fallo que tengo es este:
01177 - Engine Control Unit
64-10 - Not Currently Testable - Intermittent
y cuando lo arranco sin transporter estos dos:
2 Faults Found:
01176 - Key
07-10 - Signal too Low - Intermittent
y el taller habitual es la seat jeje se supone que lo deberian de saber algo.
y cuando lo arranco sin transporter estos dos:
2 Faults Found:
01176 - Key
07-10 - Signal too Low - Intermittent
y el taller habitual es la seat jeje se supone que lo deberian de saber algo.
-
he encontrado esto,sacado de wiki ross tech, esta traducido
01177 - Unidad de control del motor: Actualmente no comprobable
Notas especiales
Cuando se encuentra en Grupo de instrumentos (J285), compruebe el módulo de control del motor (ECM / # 01) para los códigos de error. Este Código puede almacenarse cuando el clúster no puede determinar adecuadamente el Estatuto de la ECM debido a problemas de comunicación o porque el ECM está ocupado por otras tareas.
alguien lo entiende?
01177 - Unidad de control del motor: Actualmente no comprobable
Notas especiales
Cuando se encuentra en Grupo de instrumentos (J285), compruebe el módulo de control del motor (ECM / # 01) para los códigos de error. Este Código puede almacenarse cuando el clúster no puede determinar adecuadamente el Estatuto de la ECM debido a problemas de comunicación o porque el ECM está ocupado por otras tareas.
alguien lo entiende?
-
Que la ecu esta tocada pero no tiene que ver con el inmo puede salir tambien por que no llegen los 12v bien a la ecu, pero no tiene nada que ver con el inmo si conoces a alguien con k+can puede activarte de nuevo perfectamente el inmovilizador

-
McLarenF1 escribió:Que la ecu esta tocada pero no tiene que ver con el inmo puede salir tambien por que no llegen los 12v bien a la ecu, pero no tiene nada que ver con el inmo si conoces a alguien con k+can puede activarte de nuevo perfectamente el inmovilizador
+1 como dice el compi y te dije yo en mensajes anteriores en otro post

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
-
toledoman - Leoner@ mayor del reino
- Imágenes: 0
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
gracias mclarenf1 y toledoman pero es que no tengo el vag commander ni siquiera un portatil con puerto de serie,tampoco conozco a nadie.
toledoman es que pensaba que con el vagcom me cantaria si esta on o off o averia aunque no se pueda activar desde vagcom.
bueno de todas formas el coche esta en la seat y haber si el lunes me dicen algo.
saludos
toledoman es que pensaba que con el vagcom me cantaria si esta on o off o averia aunque no se pueda activar desde vagcom.
bueno de todas formas el coche esta en la seat y haber si el lunes me dicen algo.
saludos
-
Buenas, estaremos a la espera de lo que te digan en la SEAT
Saludos

Saludos
-
pues nada me van ha cambiar la centralita y si no se arregla me cambiaran el cuadro...vaya tela, menos mal que no pago yo, lo malo que me subira mas el seguro del año que viene por el coste de la reparacion.
mclarenf1 cuando dices que la ecu esta tocada lo dices por el fallo 01177 ? si no le llegase bien los 12v a la ecu no me deberia funcionar mal el coche ?
mclarenf1 cuando dices que la ecu esta tocada lo dices por el fallo 01177 ? si no le llegase bien los 12v a la ecu no me deberia funcionar mal el coche ?
-
ya tengo el coche y la centralita cambiada, tengo el informe de diagnostico de seat y sale el mismo fallo que a mi:
01177 - unidad de control de motor
tipo de averia 1: de momento,no verificable
tipo de averia 2 : estatica
y un apartado de :
Avisos de errores fuera de la localización guiada de averías:
Errores: Infrastructure.Vehicle.ODS8007E
Texto:ODS8007E Infraestructura.Vehículo (EcuCom):Ocurrió el siguiente error en la comunicación con el sistema MCD: Código de avería:<3009>Descripción del código de averias:<Fehler beim Erstellen eines LogicalLinfs>.
Errores: Infrastructure.ODS2503E
Texto:ODS2503E Infraestructura: No se pudo leer o determinar ningún NIV.
Errores: Infrastructure.Vehicle.ODS8003E
Texto:ODS8003E Infraestructura.Vehículo (EcuCom): La peración en la unidad de control con la derección 0xFFFFFFFF fue errónea. Mensaje de error:<UngueltiesArgument uebergeben>.
Errores: Infrastructure.Vehicle.ODS8011E
Texto:ODS8011E Infraestructura .Vehículo(EcuCom): La unidadde control con la dirección 0x01 no está montada o no responde.
a los que le han intentado robar o robado que se lo miren porque si no me llego a dar cuenta voy sin inmovilizador, y mirar si os sale el fallo 01177.
habia leido en casos de que la gente le salia este mismo error pero usando otro vagcom mas moderno ya no les salia el error....no se yo solo tengo un vagcom.
les he pedido la otra centralita pero me han dicho que se lo tenian que quedar durante un mes por si se lo piden el seguro y si no lo piden me lo darian, alguien sabe si es cierto ?
tengo 9 hojas del informe de diagnostico , si alguien necesita algun dato por curiosidad me lo pida.
01177 - unidad de control de motor
tipo de averia 1: de momento,no verificable
tipo de averia 2 : estatica
y un apartado de :
Avisos de errores fuera de la localización guiada de averías:
Errores: Infrastructure.Vehicle.ODS8007E
Texto:ODS8007E Infraestructura.Vehículo (EcuCom):Ocurrió el siguiente error en la comunicación con el sistema MCD: Código de avería:<3009>Descripción del código de averias:<Fehler beim Erstellen eines LogicalLinfs>.
Errores: Infrastructure.ODS2503E
Texto:ODS2503E Infraestructura: No se pudo leer o determinar ningún NIV.
Errores: Infrastructure.Vehicle.ODS8003E
Texto:ODS8003E Infraestructura.Vehículo (EcuCom): La peración en la unidad de control con la derección 0xFFFFFFFF fue errónea. Mensaje de error:<UngueltiesArgument uebergeben>.
Errores: Infrastructure.Vehicle.ODS8011E
Texto:ODS8011E Infraestructura .Vehículo(EcuCom): La unidadde control con la dirección 0x01 no está montada o no responde.
a los que le han intentado robar o robado que se lo miren porque si no me llego a dar cuenta voy sin inmovilizador, y mirar si os sale el fallo 01177.
habia leido en casos de que la gente le salia este mismo error pero usando otro vagcom mas moderno ya no les salia el error....no se yo solo tengo un vagcom.
les he pedido la otra centralita pero me han dicho que se lo tenian que quedar durante un mes por si se lo piden el seguro y si no lo piden me lo darian, alguien sabe si es cierto ?
tengo 9 hojas del informe de diagnostico , si alguien necesita algun dato por curiosidad me lo pida.
-
alguien sabe como podria comprobar si la nueva centralita que me han puesto es la correcta? la de un arl.
y otra cosa en la etiqueta donde pone la referencia de la centralita, viene la fecha de fabricacion de la centralita ?
y otra cosa en la etiqueta donde pone la referencia de la centralita, viene la fecha de fabricacion de la centralita ?
-
con el vag tacho o vag comander o easyccm en usb puedo ver el immo ? podria sacar el pin del cuadro ? y tambien desconectar alarma por immo y no por bombin puerta ?
con que cable me serviria ? tengo el vag com 11.2
tambien lo podria comprar pero tenia entendido que solo servia en puerto de serie y en msdos y comprar para nada...
con que cable me serviria ? tengo el vag com 11.2
tambien lo podria comprar pero tenia entendido que solo servia en puerto de serie y en msdos y comprar para nada...
-
Buenas, lo del pin del cuadro con el vag k commander
Saludos

Saludos
-
luichi escribió:alguien sabe como podria comprobar si la nueva centralita que me han puesto es la correcta? la de un arl.
Con vag con ves la ref de la centralita y se puede saber de que coche es

-
mclarenf1 solo con la referncia ya vale? y los otros numeros tan largos que tiene?
ya me dieron la centralita vieja y tienen la misma referencia.
no se desde el cambio de centralita el coche ha perdido potencia, no pasa de 200 y parace que no tenga la patada de antes ,es como mas lineal y en 5 y 6 marcha no pasa de 3500rpm.
por eso mis dudas con la nueva centralita, si he desmontado para ver si es nueva la centralita y si es nueva..soy un mal pensado... he abierto un post con varios log para ver si hay algo mal.
gracias y saludos
ya me dieron la centralita vieja y tienen la misma referencia.
no se desde el cambio de centralita el coche ha perdido potencia, no pasa de 200 y parace que no tenga la patada de antes ,es como mas lineal y en 5 y 6 marcha no pasa de 3500rpm.
por eso mis dudas con la nueva centralita, si he desmontado para ver si es nueva la centralita y si es nueva..soy un mal pensado... he abierto un post con varios log para ver si hay algo mal.
gracias y saludos
-
17 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2