Problema con la primera marcha!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Problema con la primera marcha!

Notapor s.l.fr. el 16 Nov 2015, 10:28

Hola a todos! Soy nuevo x aqui aunque llevo tiempo leyendo los temas de los compañeros x aqui. Me presento. Soy un chico que hace 1 año que tengo mi leon 1.9 tdi 150cv la verdad es que esta impecable el motor va como un reloj y la electronica tmbn el problema que tengo es con la caja de cambios creo a veces no siempre y creo que en frio cuando pongo primera y salgo con ella cuando voy a cambiar a segunda se queda enganchada repito no siempre se queda como si estuviera estancada que tienes que hacer fuerza para poder sacar o tengo que volver a pisar embrague otra vez para poder sacarlo sin forzar pero ya sabeis que eso es incomodo ya que tengo que desminuir la velocidad y me pega el tiron para que me entendais es como empezamos a aprender a conducir y no sabiamos poner la primera es casi lo mismo bno dejo esto x aqui a ver si alguien me pude ayudar . Y perdonar x las molestias
s.l.fr.
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Problema con la primera marcha!

Notapor frano el 16 Nov 2015, 14:48

Buenas!

Por los sintomas, es el sincronizador de la primera marcha.

Un saludo!
Para las rectas motores, para las curvas manos y cojones.
frano
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor yoker poker el 16 Nov 2015, 19:58

Si utilizas el buscador te hubiera salido,pon más datos del coche , kilómetros pero tiene toda la pinta de que el es el mal que sufren las cajas fmh o fhm ahora no recuerdo bien, en resumen hay que cambiar la caja porque cada vez ira a peor ,mira la referencia de tu caja en la parte de arriba
yoker poker
Aqui + que con la novi@

Notapor Baztan el 18 Nov 2015, 07:47

s.l.fr. escribió:Hola a todos! Soy nuevo x aqui aunque llevo tiempo leyendo los temas de los compañeros x aqui. Me presento. Soy un chico que hace 1 año que tengo mi leon 1.9 tdi 150cv la verdad es que esta impecable el motor va como un reloj y la electronica tmbn el problema que tengo es con la caja de cambios creo a veces no siempre y creo que en frio cuando pongo primera y salgo con ella cuando voy a cambiar a segunda se queda enganchada repito no siempre se queda como si estuviera estancada que tienes que hacer fuerza para poder sacar o tengo que volver a pisar embrague otra vez para poder sacarlo sin forzar pero ya sabeis que eso es incomodo ya que tengo que desminuir la velocidad y me pega el tiron para que me entendais es como empezamos a aprender a conducir y no sabiamos poner la primera es casi lo mismo bno dejo esto x aqui a ver si alguien me pude ayudar . Y perdonar x las molestias

Como dicen los compañeros eso es problema de los sincronismos, las cajas fmh que llevan los ARL (algunos) fallan así...mira que ref. tienes, puedes acceder desde el motor al lado/debajo de la caja del filtro de aire..

Un saludo
"El último favor que te hizo fue salvarte la vida"

07.07.2016
Baztan
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor Miguel-34 el 18 Nov 2015, 12:04

A mi cuando hace frío la segunda me entra un poco mas dura de lo normal, y cuando ruedo un poco vuelve a ir bien :?
En el taller me dijeron que era por el aceite de la caja de cambios, que la caja de cambios estaba bien........como sea la caja que hay que cambiar me pongo a llorar :cry:
Miguel-34
Nuev@ por aqui

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica