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Limpieza de canalizaciones culata ASV

NotaPublicado: 24 Nov 2015, 01:27
por Piedra
Buenas chavales!

Hara un mes o asi le limpie los colectores de aquella manera a mi leon. Note una mejoria importante, pero como no quedaron del todo limpios estoy seguro de que se puede mejorar aun mas. Tengo planeado comprar unos colectores de ASV y mandarlos a descarbonizar. Pero aqui viene mi gran duda:

Como puedo hacer para limpiar bien las canalizaciones de admision de la culata sin que me caiga carbonilla dentro de los cilindros?? Alguien lo ha hecho antes??

Solo se me ocurre coger un cepillo y una aspiradora, pero me gustaria saber si a alguien se lo ocurre una forma mas sencilla sin tener que desmontar la distribucion.


Un saludo!!

Re: Limpieza de canalizaciones culata ASV

NotaPublicado: 25 Nov 2015, 13:37
por Piedra
Nadie lo ha hecho??

Re: Limpieza de canalizaciones culata ASV

NotaPublicado: 26 Nov 2015, 08:29
por Angel110
yo lo hice pero tenia el motor fuera del coche.
Mas o menos hice lo como tu dices pero giraba el motor para que las valvulas del cilindro a limpiar quedasen cerradas y no entrase nada a los cilindros, limpiaba raspando y con un cepillo y despues aspiraba.
Nose si abra otra opcion mejor

Re: Limpieza de canalizaciones culata ASV

NotaPublicado: 26 Nov 2015, 08:56
por Piedra
Angel110 escribió:yo lo hice pero tenia el motor fuera del coche.
Mas o menos hice lo como tu dices pero giraba el motor para que las valvulas del cilindro a limpiar quedasen cerradas y no entrase nada a los cilindros, limpiaba raspando y con un cepillo y despues aspiraba.
Nose si abra otra opcion mejor



Muchas gracias!!

Habia pensado lo de ir girando el motor, pero claro con el motor montado, como puedo saber en que posicion esta el cilindro??

En los gasolina quitas la bujia y metes una varilla o destornillador, pero en los diesel no se como podria hacerlo.

Re: Limpieza de canalizaciones culata ASV

NotaPublicado: 26 Nov 2015, 10:55
por Angel110
yo en el mio tenia la tapa de los balancines quitada y segun la posicion de las levas pues sabia si estaban o no cerradas.
Sin quitar la tapa pues nose si hay otra opcion para saberlo

Re: Limpieza de canalizaciones culata ASV

NotaPublicado: 26 Nov 2015, 13:27
por Piedra
Angel110 escribió:yo en el mio tenia la tapa de los balancines quitada y segun la posicion de las levas pues sabia si estaban o no cerradas.
Sin quitar la tapa pues nose si hay otra opcion para saberlo



Y sabes si la tapa lleva junta o es como el carter que va con pasta para juntas?

Re: Limpieza de canalizaciones culata ASV

NotaPublicado: 26 Nov 2015, 15:18
por Angel110
Si lleva junta.

Re: Limpieza de canalizaciones culata ASV

NotaPublicado: 27 Nov 2015, 12:49
por victor's
Piedra escribió:
Angel110 escribió:yo lo hice pero tenia el motor fuera del coche.
Mas o menos hice lo como tu dices pero giraba el motor para que las valvulas del cilindro a limpiar quedasen cerradas y no entrase nada a los cilindros, limpiaba raspando y con un cepillo y despues aspiraba.
Nose si abra otra opcion mejor



Muchas gracias!!

Habia pensado lo de ir girando el motor, pero claro con el motor montado, como puedo saber en que posicion esta el cilindro??

En los gasolina quitas la bujia y metes una varilla o destornillador, pero en los diesel no se como podria hacerlo.
pues muy fácil, quitando los calentadores y haciendo lo mismo que si fuesen bujías

Re: Limpieza de canalizaciones culata ASV

NotaPublicado: 27 Nov 2015, 16:43
por Subito
Yo lo he hecho con una cucharilla, y algo cae siempre, cada vez que ves caer algo da una rabia que pela, pero la diferencia es abismal, el colector estaba como vena con colesterol. la trampilla de la egr practicamente encenegada de carbonilla con el problema de poder romper el empujador neumatico de la egr.http://www.autingo.es/catalog/product/view/id/1334717/?ref=7241d&idPart=1334717

Re: Limpieza de canalizaciones culata ASV

NotaPublicado: 28 Nov 2015, 14:48
por Piedra
Subito escribió:Yo lo he hecho con una cucharilla, y algo cae siempre, cada vez que ves caer algo da una rabia que pela, pero la diferencia es abismal, el colector estaba como vena con colesterol. la trampilla de la egr practicamente encenegada de carbonilla con el problema de poder romper el empujador neumatico de la egr.http://www.autingo.es/catalog/product/view/id/1334717/?ref=7241d&idPart=1334717



Buena idea lo de la cuchara!! Gracias!

Re: Limpieza de canalizaciones culata ASV

NotaPublicado: 28 Nov 2015, 14:52
por Piedra
victor's escribió:
Piedra escribió:
Angel110 escribió:yo lo hice pero tenia el motor fuera del coche.
Mas o menos hice lo como tu dices pero giraba el motor para que las valvulas del cilindro a limpiar quedasen cerradas y no entrase nada a los cilindros, limpiaba raspando y con un cepillo y despues aspiraba.
Nose si abra otra opcion mejor



Muchas gracias!!

Habia pensado lo de ir girando el motor, pero claro con el motor montado, como puedo saber en que posicion esta el cilindro??

En los gasolina quitas la bujia y metes una varilla o destornillador, pero en los diesel no se como podria hacerlo.
pues muy fácil, quitando los calentadores y haciendo lo mismo que si fuesen bujías



Lo probaste tu compañero?? Es que no se si estos motores tienen precamara de combustion, nunca he abierto uno.

Re: Limpieza de canalizaciones culata ASV

NotaPublicado: 05 Dic 2015, 08:54
por rami_leon 110cv
Para saber si las valvulas estan cerradas sin desmontar la culata calas la distribucion en sus marcas d origen y el cilindro numero 1 (empezando por el lado dlas correas) esta en compresion, osea cerradas. Cuando termines giras 180° (media vuelta) en sentido dlas agujas dl relog y estara el numero 3 en compresion, cuando termines vuelves a girar 180° y estara el 4, por ultimo giras otros 180° y estara el numero dos en compresion. Si giras otros 180° mas, volvera a estar el numero 1. Con todo esto as completado 2vueltas enteras de cigueñal y empezaria otra vez el ciclo.

Re: Limpieza de canalizaciones culata ASV

NotaPublicado: 06 Dic 2015, 12:26
por Piedra
rami_leon 110cv escribió:Para saber si las valvulas estan cerradas sin desmontar la culata calas la distribucion en sus marcas d origen y el cilindro numero 1 (empezando por el lado dlas correas) esta en compresion, osea cerradas. Cuando termines giras 180° (media vuelta) en sentido dlas agujas dl relog y estara el numero 3 en compresion, cuando termines vuelves a girar 180° y estara el 4, por ultimo giras otros 180° y estara el numero dos en compresion. Si giras otros 180° mas, volvera a estar el numero 1. Con todo esto as completado 2vueltas enteras de cigueñal y empezaria otra vez el ciclo.



Muchas gracias rami! :ok: