Luz freno mano + abs + c.tracción (al cambiar batería)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: cobra380

Luz freno mano + abs + c.tracción (al cambiar batería)

Notapor leonfrasturiass el 10 Dic 2015, 15:18

"Buenas" tardes compañeros.

Resulta que voy a cambiar la batería a mi seat león fase 1, quito el borne positivo y al ver que no es igual que la de otros coches que he quitado anteriormente, vuelvo a poner el positivo, pensando que ya buscaré cómo quitarla.

Resulta que voy arrancar y empieza a pitar (luz freno de mano encendida, esta de manera intermitente, y como luces fijas se quedan la de abs y la de control de tracción).

Los bornes están bien apretados (con carraca), entonces ¿que podrá ser? ¿batería en mal estado?

La verdad que me tiene preocupado. Gracias compañeros.
leonfrasturiass
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Luz freno mano + abs + c.tracción (al cambiar batería)

Notapor victorarl el 10 Dic 2015, 22:15

Eso me paso ami por llevar una masa suelta,un cable de masa gordo q va a la caja de cambios,me cambiaron el embrague y la dejaron floja,pasa un polimetro y mide tension xq me da de que no carga
victorarl
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor leonfrasturiass el 10 Dic 2015, 23:03

victorarl escribió:Eso me paso ami por llevar una masa suelta,un cable de masa gordo q va a la caja de cambios,me cambiaron el embrague y la dejaron floja,pasa un polimetro y mide tension xq me da de que no carga

El problema es que a mí nunca me han tocado nada. Es decir, me iba todo perfecto pero al querer cambiar la batería, y quitar el borne positivo, me ha pasado eso.

Me han comentado que ande con el coche que en unos kms se me quita. ¿qué opinaís?

Gracias chicos.
leonfrasturiass
Nuev@ por aqui

Notapor victorarl el 11 Dic 2015, 18:47

metiste bien hasta abajo el borne ?esque por mucho que aprietes con carraca si no esta bien metido a tope se queda suelto,los bornes de la bateria tienen forma conica y donde aprieta bien es abajo,revisalo y si sigue igual mete el polimetro haber si carga no valla a ser que te quedes tirado,tiene que darte unos 14v en carga
victorarl
Aqui + que con la novi@

Notapor leonfrasturiass el 11 Dic 2015, 20:09

victorarl escribió:metiste bien hasta abajo el borne ?esque por mucho que aprietes con carraca si no esta bien metido a tope se queda suelto,los bornes de la bateria tienen forma conica y donde aprieta bien es abajo,revisalo y si sigue igual mete el polimetro haber si carga no valla a ser que te quedes tirado,tiene que darte unos 14v en carga

Gracias por tu ayuda @victorarl !! Pues yo creo que si está bien metido, vamos, no creo haber cometido un error tan infantil, por lo menos cubría el borne, no sobresalía, aunque igual lo tengo que empujar más abajo aún haciendo fuerza..

Y sino es eso mañana probaré a medir el voltaje.

Ya te cuento!! Gracias Victor!!
leonfrasturiass
Nuev@ por aqui

Notapor leonfrasturiass el 11 Dic 2015, 22:54

Lo aflojé un poco, y lo metí para abajo lo más que pude (bajaría 1 milímetro calculo, un poco sólo), arranco y lo mismo...

Mañana probaré a quitarlo y volver a ponerlo (no como esta vez que no lo quité, solo lo coloqué mejor) y con el voltimetro a ver...

No dejo de pensar en lo que me ha pasado por sólo quitar un borne 5 mins....

Gracias Victor de nuevo!
leonfrasturiass
Nuev@ por aqui

Notapor Dcero el 11 Dic 2015, 23:42

¿No soltarías el borne con el contacto encendido? Eso he leido por algún sitio que puede fastidiar el sistema.
Dcero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor victorarl el 12 Dic 2015, 08:27

Que diferencia viste en el borne del leon con el de otros coches?si es lo mismo,de todas formas lo que te esta pasando es con la bateria vieja o la nueva que ibas a montar?
victorarl
Aqui + que con la novi@

Notapor DIGARU el 12 Dic 2015, 10:15

:neutral: perdon,no deverias de haber soltado el negativo primero?es el que hace masa.si no al estar masa activado es decir el negativo e ir a poner el positivo,te habra saltado un chispazo e igual se ha desconfigurado frito algo?
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S :sobrao:
DIGARU
Leoner@ habitual

Notapor leonfrasturiass el 12 Dic 2015, 10:30

Dcero escribió:¿No soltarías el borne con el contacto encendido? Eso he leido por algún sitio que puede fastidiar el sistema.

No, no. Que va!
leonfrasturiass
Nuev@ por aqui

Notapor leonfrasturiass el 12 Dic 2015, 10:32

victorarl escribió:Que diferencia viste en el borne del leon con el de otros coches?si es lo mismo,de todas formas lo que te esta pasando es con la bateria vieja o la nueva que ibas a montar?

La diferencia que ví es que no sabía cómo quitar la barra que la fija y por eso desistí. Los bornes iguales.

Con la vieja, pero me extraña que sólo soltando el borne 2 mins me pase esto, cuando hasta entonces no se encendían las luces a casa de la batería.
leonfrasturiass
Nuev@ por aqui

Notapor leonfrasturiass el 12 Dic 2015, 10:34

DIGARU escribió::neutral: perdon,no deverias de haber soltado el negativo primero?es el que hace masa.si no al estar masa activado es decir el negativo e ir a poner el positivo,te habra saltado un chispazo e igual se ha desconfigurado frito algo?

Desconocía cual soltar antes. De todas maneras cuando quitaba el positivo sólo me salían las míticas chispitas de que hay corriente, nada gordo. Cosa que ya me había pasado en otros coches y nunca nada.
leonfrasturiass
Nuev@ por aqui

Notapor leonfrasturiass el 12 Dic 2015, 10:34

DIGARU escribió::neutral: perdon,no deverias de haber soltado el negativo primero?es el que hace masa.si no al estar masa activado es decir el negativo e ir a poner el positivo,te habra saltado un chispazo e igual se ha desconfigurado frito algo?

Por cierto, gracias a todos por las respuestas!!
leonfrasturiass
Nuev@ por aqui

Notapor leonfrasturiass el 12 Dic 2015, 10:53

La verdad que he cometido ese error infantil (culpa de las prisas) pero me he estado informando y mientras no toque chasis con el borne no habrá cortocircuito, y casi ni aún en ese caso.

Gracias!
leonfrasturiass
Nuev@ por aqui

Notapor ruwencillo el 12 Dic 2015, 11:05

Pasale el vagcom que algo tiene que decir al estar encendida la luz de abs
Salu2
Hombre prevenido,vale por 2
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica