duda (fotoooss!!) kit distribucion asv tdi 110.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: dadokamdgt

duda (fotoooss!!) kit distribucion asv tdi 110.

Notapor Sejoto el 14 Dic 2015, 10:11

dudas instalacion dristibucion.....hola voy a cambiar la distribucion, el kit que estoy pensando comprar es correa reforzada dayco, rodamientos ina, la bomba de agua saleri. son 195 eurazos. Alguien ha probado la bomba de agua salerii??? mas que nada por si se me va a romper antes de que tenga que cambiar la correa.
Última edición por Sejoto el 16 Dic 2015, 14:23, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Sejoto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 22 Sep 2015, 20:11
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: kit distribucion asv tdi 110.

Notapor victor's el 14 Dic 2015, 20:59

Yo tengo el mismo motor que el tuyo y hace un mes se la compre un kit completo de continental con bomba de agua, que lleva las paletas reforzadas y son mas duras que las que trae de casa, me salio por 160, porque tengo migas con el de la tienda :yea:
Avatar de Usuario
victor's
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 19 May 2015, 21:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: kit distribucion asv tdi 110.

Notapor Sejoto el 15 Dic 2015, 16:43

bueno como estoy metido en el ajo voy a ver si subo unas fotos del calado y las marcas de la distribucion por si alguien le hiciera falta, aunque tengo alguna duda que otra e ire preguntando,
Avatar de Usuario
Sejoto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 22 Sep 2015, 20:11
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: kit distribucion asv tdi 110.

Notapor Sejoto el 16 Dic 2015, 12:36

hola tengo una duda, las señal del bloqueo volante motor caja cambios, tiene que coincidir en teoria con la medialuna de la corona?? o con lo que está señalado en rojo, (que es un diente)??
Adjuntos

DSC_1667.JPG
Avatar de Usuario
Sejoto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 22 Sep 2015, 20:11
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: duda (fotooo!!) kit distribucion asv tdi 110.

Notapor Sejoto el 16 Dic 2015, 14:19

otra duda que tengo es que como puedo calar el cigueñal desde abajo porque no puedo meter el artilujio de calado porque no tiene agujero. ota cosa no veo la señal de calado del cigueñal, hay una marca de tipex arriba pero nose con que tiene que coincidir
Adjuntos

DSC_1642.JPG
Avatar de Usuario
Sejoto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 22 Sep 2015, 20:11
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: duda (fotooo!!) kit distribucion asv tdi 110.

Notapor Sejoto el 16 Dic 2015, 14:21

estas son las marcas de calado que le echo del arbol y la bomba, pero haber si podeis resolver la duda que pregunté antes
Adjuntos

DSC_1651.JPG
Avatar de Usuario
Sejoto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 22 Sep 2015, 20:11
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: duda (fotoooss!!) kit distribucion asv tdi 110.

Notapor ArkikomTdi el 16 Dic 2015, 14:33

Buenas, no te das cuenta que estas marcando antes de saber si esta en marcas de calado.
Primero has de calar el cigueñal, con eso tienes el pistón 1 en PMS y a partir de hay bloquear la bomba y el árbol de levas.
Si antes estaba bien calado con marcar, 1punto vale, no hace falta que pobres medio coche...jeje, si se mueve una se van a mover todas.
Sabe la correa, ponerla tensar y comprobar.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: duda (fotoooss!!) kit distribucion asv tdi 110.

Notapor Angel110 el 16 Dic 2015, 16:00

La marca debe coincidir con la hendidura del volante no con el diente.
Yo esque nunca lo he hecho marcando, cuando la he cambiado he calado todos los puntos bloqueandolos con los utiles necesarios, he sacado la correa, despues he aflojado la tuerca del arbol de levas y desbloqueado la polea para poder meter mejor la correa, una vez puesta y tensada he apretado el piñon del arbol de levas y listo, seguro que se me olvida algun paso pero es pa hacer una idea.
Vamos que el procedimiento que hago es el que dice el manual.
Avatar de Usuario
Angel110
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 26 Abr 2015, 00:59
Ubicación: Cáceres
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: duda (fotoooss!!) kit distribucion asv tdi 110.

Notapor Sejoto el 16 Dic 2015, 16:21

si he hecho unas cuantas marcas jejeje. 1º he Girado el cigüeñal hacia la derecha hasta el PUNTO MUERTO SUPERIOR que se mira en la caja de cambios con la marquita.luego he metido la borca de 6mm y el arbol.

a lo que me refiero esque no hay ninguna marca, para poder aliniar desde el cigueñal, porque desde abajo tengo que girarlo con la llave 19, pero tengo que levantarme todo el rato para ver la marca de la caja de cambios hasta que la encuentro.
Avatar de Usuario
Sejoto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 22 Sep 2015, 20:11
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: duda (fotoooss!!) kit distribucion asv tdi 110.

Notapor tdi_albert el 16 Dic 2015, 20:22

Yo también hice en Mayo mi distribución (1.9 ASV) y tiene su historia este motor... Yo me compré el útil para calar el arbol de levas (quitando la tapa de balancines), la bomba la calé con una broca y el cigüeñal no lo calé porque no existe tal útil para ello en nuestro motor, una vez lo tenía en PMS le hice una marca para tener una referencia, pero como bien dices, hay que girarlo e ir levantandose todas las veces si no tienes a nadie que te ayude mirando la caja de cambios. También me compré la llave para poder bloquear la polea del arbol cuando hay que aflojar su tuerca, porque como bien dicen, para poder meter la correa hay que sacarla, si no, ni sudando conseguí poner la correa. Dicho esto, una vez todo puesto y pensando que estaría bien porque aparentemente no se había movido nada, al darle una vuelta manual vi que se había ido un diente.
Y por último, mira con VAGCOM el timming, seguro que se te va de punto, porque para ello la bomba no hace falta que se mueva ni un milímetro, yo lo tenía fuera de los márgenes correctos.

SI necesitas más ayuda aquí estamos!! :D
Seat Toledo TDI 110cv [Suspensión Seat Sport] [Llantas FR3] [Volante Ibiza FR 2012] [Latiguillos metálicos Hel]
Avatar de Usuario
tdi_albert
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Registrado: 29 Mar 2005, 17:30
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: duda (fotoooss!!) kit distribucion asv tdi 110.

Notapor McLarenF1 el 17 Dic 2015, 08:32

Madre mia la que tienes formada con el tipex, si sigues asi te va quedar como el culo, la manera de hacerlo es, calas cigueñal bomba y LEVAS CON LA PLACA, aflojas tensores, sacas la correa aflojas y sacas la polea del levas para que quede suelta, aseguras la marca del cigueñal en la caja de cambios, sustituyes el tornillo del levas, dejandolo de momento sin apretar para que la polea gire libremente pero sin holgura, aflojas tornillos corredera de bomba, montas correa, tensas, aprietas segun especificaciones del fabricante el tornillo del levas, revisa de nuevo las marcas del cigueñal y que el pasador de bomba salga y entre suavemente, aprietas corredera de bomba, sacamos todos los utiles y giramos 360 grados el motor con la llave de 19'm
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: duda (fotoooss!!) kit distribucion asv tdi 110.

Notapor Sejoto el 18 Dic 2015, 17:36

para desaflojar el tornillo del arbol de levas he visto que hay que utilizar un util para sujetarlo para hacer presion mientras con la llave lo desaflojas,

--queria saber si en la bomba cuando está calada con una broca no sufre nada al quitar los tornillos, para estar tranquilo mas que nada.

--otra cosa es bueno pasar el timming antes de cambiar la correa haber en el punto donde estaba, y donde queda despues de hacer la distribucion?? para tener una idea de lo que ha cambiado?
Avatar de Usuario
Sejoto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 22 Sep 2015, 20:11
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: duda (fotoooss!!) kit distribucion asv tdi 110.

Notapor McLarenF1 el 20 Dic 2015, 15:13

Se mete en el levas una placa en las paletas que arrastran el depresor de freno, si lo calas todo en su sutio el timing debe quedar perfecto
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: duda (fotoooss!!) kit distribucion asv tdi 110.

Notapor Sejoto el 22 Dic 2015, 20:36


DSC_1714.JPG


Dos cosas que me traen loco:

- no puedo sacar el hierro que soporta el motor, he levantado el motor y bajao el motor y nada,

- el tensor no me indica ninguna marca donde tengo que dejar de tensar y apretar, eso se hace a ojo,???

Darme alguna explicacion..
Adjuntos

DSC_1715.JPG

DSC_1716.JPG

DSC_1717.JPG
Avatar de Usuario
Sejoto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 22 Sep 2015, 20:11
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: duda (fotoooss!!) kit distribucion asv tdi 110.

Notapor ArkikomTdi el 23 Dic 2015, 14:08

Menudo fregado que tienes entre manos, el soporte ese es un arte, no hay forma fácil de sacarlo,yo lo aparto.
La tensión, la maña en los sensores que no tienen marca.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados