-amortiguadores maletero petados ¿cuales comprar? [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: AngeleteFR, MIguelon_19

-amortiguadores maletero petados ¿cuales comprar?

Notapor cordobitax el 20 Dic 2015, 19:56

buenas,pues eso que los años se notan,hace meses que notaba que el maletero no iba fino pero en verano con las calores que hace que el gas coja mas presion por dilatacion pues funcionaban bastante bien y me defendia jejejeeje pero en invierno iban pero y se sujetaba casi por los pelos pero hace una semana al abrir el maletero oigo como un Pssssssssss y miro que coño es eso,parecia como si hubiera pinchado hasta que me fijo que es un amortiguador y ya el maletero se me cae del tiron y no mola.

estoy mirando y en ebay los hay por 35€ la pareja con gastos o 26 cada uno y los veo un poco caros para ser por internet,en cambio los del golf por ne que 13 cada uno ¿sabeis que modelos pueden valerme? o algunos asi baratos? alguna pagina? en aliexpress no veo nada.

o algunos estandar sabienso la presion y longitud ?? he mirado los que tiene el coche y no pone nada de presiones.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: -amortiguadores maletero petados ¿cuales comprar?

Notapor cordobitax el 20 Dic 2015, 20:02

bueno me autorespondo....he mirado en mister auto y a 10 pavos cada uno! asi que no digo na! jajjjaaj por lo que se vé tienen una longitud de 50cm y una presion de 450n, hay varias marcas y todos ponen lo mismo asi que no deveria de haber problema.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: -amortiguadores maletero petados ¿cuales comprar?

Notapor Dcero el 20 Dic 2015, 20:51

Ya contarás como van. :palomitas:
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: -amortiguadores maletero petados ¿cuales comprar?

Notapor Sejoto el 20 Dic 2015, 22:12

Buenas, yo compré unos hace poco en el desguace -el choque- san martin de la vega, madrid, me costaron los dos 6 euros sin garantia, con garantia de 3 meses un poco mas caro pero no merece la pena. Nose pero siempre tienes que mirar la fuerza que pueden soportar, lo suele poner en azul clarito, 460N, 480N,,, si le pones un poco mas de aguante mejor.
Avatar de Usuario
Sejoto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 22 Sep 2015, 20:11
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: -amortiguadores maletero petados ¿cuales comprar?

Notapor cordobitax el 21 Dic 2015, 10:53

ya ya se ,lo he mirao y remirao y nada,solo hay letras de warning que si esto y lo otro pero ningun numero y lo he limpiado y todo pero bueno,en racambios todos ponen lo mismo 450n sea de la marca que sea.de desguace no merece la pena porque estan ya vencidos,igual funcionan pero con menos presion y lo mismo petan antes aunque pa un coche viejo o pa ir tirando mola pero es una cosa que prefiero nueva.

ya os contare pero seguro que van bien,son marca bolk que es la marca mas barata de mister auto,todo el mundo dice que eso no vale pa na pero llevo con el termostato de esa misma marca 2 o 3 años y perfecto,en repuestos 20-25€ y marca bolk 10€ jeje y filtro del habitaculo a 5€ y ningun problema.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: -amortiguadores maletero petados ¿cuales comprar?

Notapor Sejoto el 22 Dic 2015, 20:50

si, pues yo me los pille del desguace porque me pillaba por alli, que estaba buscando otras cosas. Eso es como todo, si lo pillas de desguace ya sabes te puede salir bueno, o te puede salir rana, aunque mas veces te sale rana jeje. Pues me parece muy bien precio, la cuestion es saber buscar bien y rebuscar. Buena compra.!!! por lo menos no te saldran chichones cuando te pega en la cabeza, mas de uno me llevao.
Avatar de Usuario
Sejoto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 22 Sep 2015, 20:11
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: -amortiguadores maletero petados ¿cuales comprar?  [solucionado]

Notapor cordobitax el 07 Ene 2016, 11:50

bueno pues comentaros que me llegaron a la semana y perfectos.....tienen un pequeño fallo pero no se nota tanto.....los de serie se abrian con fuerza que si no tenias cuidao te daban en la cara y al llegar al final se frenaban,estos al reves,se notan que tiran desde que abres pero tienes que ayudar un poquitin porque van despacio,a partir de antes de la mitad es cuando empujan fuerte y no tienen ese freno y al llegar al final pegan un golpetazo majo que no me gusta.

pero bueno,me he dado cuenta que si abres el maletero y sube,ese golpe de llegar al final no se produce tan fuerte,cuando mas lo hace es cuando bajas el maletero hasta la mitad como si lo fueras a cerrar y luego sueltas otra vez pa q se abra,es cuando se disparan y no frenan al reabrir el maletero pero desde cerrado van bien y por ese precio....los volveria a comprar,ahora haber cuanto duran
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: -amortiguadores maletero petados ¿cuales comprar?

Notapor enric1982 el 09 Mar 2019, 08:35

Tengo el mismo problema. Mi leon del 2004 ya le van los hidráulicos mal, sobretodo en invierno con bajas temperaturas. Donde podría comprar unos baratos? Gracias
Avatar de Usuario
enric1982
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 15 Mar 2012, 17:48
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: -amortiguadores maletero petados ¿cuales comprar?

Notapor gferron el 10 Mar 2019, 11:57

Buenas compañeros,
Yo acabo de pedir esta semana estos que dejo el enlace. Son los que me dijeron que me correspondían por número de bastidor. Hay que pedir porque solo viene uno por paquete.
https://www.endado.com/p/muelle-neumati ... roe-ml5181

Espero poder servir de ayuda.

Un saludo
Avatar de Usuario
gferron
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 29 Ago 2015, 11:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: -amortiguadores maletero petados ¿cuales comprar?

Notapor acumulador el 10 Mar 2019, 17:20

gferron escribió:Buenas compañeros,
Yo acabo de pedir esta semana estos que dejo el enlace. Son los que me dijeron que me correspondían por número de bastidor. Hay que pedir porque solo viene uno por paquete.
https://www.endado.com/p/muelle-neumati ... roe-ml5181

Espero poder servir de ayuda.

Un saludo

Muchas gracias y aún precio muy bueno.
Saludos.
Avatar de Usuario
acumulador
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 14 May 2009, 00:31
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados