Vibracion N75 al apagar

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Baztan

Vibracion N75 al apagar

Notapor alguien24 el 28 Dic 2015, 00:59

Buenas noches. Tengo una serie de problemas con el coche (110 cv ASV), pero intentare ser breve para no liaros demasiado. Por supuesto, os agradeceria que me corrigierais si me equivoco en algo de lo que digo, sabeis mucho mas que yo, y me gusta aprender cosas del coche. Voy al grano: le falta potencia, y a veces entra en limp modeos dejo un log aqui:

Datos:
Imagen

Cauda:
Imagen

Turbo:
Imagen

A mayores, cuando apago el coche, la mariposa de apagado se mueve hacia dentro (con la valvula N239) y luego hacia fuera. En este mismo momento, la N75 se pone a vibrar durante unos 5 segundos. El caso es, que he intercambiado la N75 por la N18, y han pasado dos cosas: ha desaparecido esta vibracion, pero el coche empezó a dar unos tirones de cuidado a partir de 2000 rpm, creo que debido a la EGR. Con esto, saco la conclusion de que la N75 (que en ese momento actuaba como N18) no está bien, provocando los tirones. Puede que de alguna manera no dé regulado bien el vacio, o lo pierda. La N18 parece que sí trabaja bien, ya que esa vibracion al apagar el coche desaparece. Estoy dispuesto a comprarla (en oscaro la tengo por 40 euros puesta en casa), pero tengo un lio de referencias. La que traia el coche (de segunda mano) es la 1K0 906 627 E, pero he visto en algun foro que es una referencia nueva que sustituye a la 1J0 906 627 A. Incluso he llegado a ver una 1H0 906 627 A, montada en algunos ASV como es el mio (el mio es de 2002). He de decir que en el etka, aparece que la mía es la 1K0, pero estoy algo confuso. Me fio del etka y cojo la 1K0?

A mayores, veo que el caudalimetro (bosch reparado cambiado de hace un par de meses) lee muy poco en altas, asi que me imagino que me habra tocado uno malo tambien... A ver si consigo algo hablando con la casa de recambios. Imagino que la lectura del caudalimetro no tiene nada que ver con una posible perdida de vacio no?

Otro sintoma es que al soltar el pedal de freno suena como si perdiese aire, y al formar parte el servo del circuito de vacio pense que podría tener algo que ver en todo esto.

Debo añadir que hace 15000 km se ha limpiado la geometria del turbo, y se le han cambiado los tubos de vacio, por lo que a priori ambas cosas no deberian ser el problema. Tambien he observado que en todos los logs que le he hecho desde que empezo a fallar el coche, hace la misma caida en la presion del turbo que esa que se ve en la foto, sobre las 3500, y luego vuelve a subir.

En resumen, despues de lo que os he contado, se me plantean estas preguntas:

-La N75 está mal? Cual de las referencias deberia coger?
-Si el circuito de vacio no tiene nada que ver con las lecturas del cauda, tambien me toca cambiarlo? (O reclamar, ya que está nuevo a pesar de ser reparado)

Muchas gracias, y perdon por el tocho
alguien24
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Vibracion N75 al apagar

Notapor feal el 29 Dic 2015, 16:51

No es que el caudalimetro lea poco, lo que pasa que al no regular el turbo caen las dos lecturas al mismo tiempo. En cuanto a las referencia te vale cualquiera ya que son la misma valvula pero "sustituida", otra cosa ya es que una vaya mejor que otra, que ya se ha hablado mucho de esto.
Sí la gráfica que has colgado es con la válvula n18 (la que dices que has intercambiado por la n75), sigues teniendo problemas de regulación, por eso sale esa caída en la grafica y luego vuelve a corregir, (en esa grafica no te entró en limp mode).
Con respecto a la n75 que no se con cual has echo el log, según se ve el duty cycle se va a 90 para corregir y no sabria decirte si es por la válvula o la geometría del turbo que no va bien (has dicho que limpiaste el turbo, posiblemente sea la electrovalvula).
feal
Leoner@ habitual

Notapor alguien24 el 29 Dic 2015, 20:05

feal escribió:No es que el caudalimetro lea poco, lo que pasa que al no regular el turbo caen las dos lecturas al mismo tiempo. En cuanto a las referencia te vale cualquiera ya que son la misma valvula pero "sustituida", otra cosa ya es que una vaya mejor que otra, que ya se ha hablado mucho de esto.
Sí la gráfica que has colgado es con la válvula n18 (la que dices que has intercambiado por la n75), sigues teniendo problemas de regulación, por eso sale esa caída en la grafica y luego vuelve a corregir, (en esa grafica no te entró en limp mode).
Con respecto a la n75 que no se con cual has echo el log, según se ve el duty cycle se va a 90 para corregir y no sabria decirte si es por la válvula o la geometría del turbo que no va bien (has dicho que limpiaste el turbo, posiblemente sea la electrovalvula).

Vaya, pues yo pensaba que la lectura del caudalimetro era totalmente independiente de la presión del turbo o del sistema de vacío. Tienes razón, se me olvidó decir con que válvulas hice el log: ese está hecho con las válvulas en su sitio original (la N75 donde tiene que estar la N75 y lo mismo la N18). Una prueba que se me ocurre es volver a intercambiarlas, pero anular la N75 (que estaría puesta como N18) desconectandola, además de anular la egr electrónicamente, quedando así la N18 original regulando el turbo. Si así no sube el turbo de presión, debería ser casi al 100% seguro que la N75 no esta bien verdad? O aunque haga ese cambio y desconecte la defectuosa podría seguir perdiendo vacío provocando una variación de presion? Espero que se me haya entendido con esta explicación. Pero sobre todo, muchas gracias por ayudarme :D
alguien24
Nuev@ por aqui

Notapor feal el 29 Dic 2015, 21:54

Prueba eso, poner la n18 en el lugar de la n75 y haz un log (creo que va dar igual que tengas la válvula conectada "eléctricamente" o no porque cuando pisas a fondo la egr se cierra, no hay vacío en ella). Si con esa el turbo regula bien es la n75 "Original" la que esta mal. Yo tengo una 1k0 nueva pero no me gusta como va, solo la he usado 10 min, si te interesa probarla te la envio y si a ti te va bien ya lo hablamos, sin compromiso alguno.
IMG_20151229_213823.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
feal
Leoner@ habitual

Notapor Baztan el 30 Dic 2015, 09:44

Buenas yo quiero añadir una aportación a este post, espero que no os importe... Me pasa algo parecido en mi León asv 2003, el turbo carga bien hasta las 3200rpm o así y a partir de ahí empieza a no cargar bien, carga a picos. Cambie la n75 por la n18 y el coche estuvo sin turbo literalmente. Estoy a la espera de enterarme un poquito más pero seguramente me compraré una n75 nueva. Espero que os sirva de algo está info

Un saludo
"El último favor que te hizo fue salvarte la vida"

07.07.2016
Baztan
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor alguien24 el 30 Dic 2015, 12:18

feal escribió:Prueba eso, poner la n18 en el lugar de la n75 y haz un log (creo que va dar igual que tengas la válvula conectada "eléctricamente" o no porque cuando pisas a fondo la egr se cierra, no hay vacío en ella). Si con esa el turbo regula bien es la n75 "Original" la que esta mal. Yo tengo una 1k0 nueva pero no me gusta como va, solo la he usado 10 min, si te interesa probarla te la envio y si a ti te va bien ya lo hablamos, sin compromiso alguno.
IMG_20151229_213823.jpg

Hare la prueba en cuanto pueda (estos dias estoy bastante liado con los estudios), y comento algo en cuanto vea los resultados. Si resulta que es la N75 la que está mal, hablamos lo de tu valvula, te agradezco que me la ofrezcas. Mientras tanto, he encontrado otro log hecho a finales de septiembre, y el soplado del turbo es practicamente perfecto, ademas de que el duty cycle no llega a 90 nunca. A pesar de que el coche chupa mucha ciudad, siempre que puedo aprovecho para estirar las marchas y evitar la bendita carbonilla :lol: , y desde entonces tambien ha hecho un par de viajes de 100 km por autopista. Por eso me costaria creer que se hubiera atascado otra vez el turbo en tan poco tiempo, aunque en estos coches nunca se sabe :? . Aqui quedan las fotos, que opinais?:

Datos:
Imagen

Cauda:
Imagen

Turbo:
Imagen
alguien24
Nuev@ por aqui

Notapor feal el 30 Dic 2015, 12:21

Baztan escribió:Buenas yo quiero añadir una aportación a este post, espero que no os importe... Me pasa algo parecido en mi León asv 2003, el turbo carga bien hasta las 3200rpm o así y a partir de ahí empieza a no cargar bien, carga a picos. Cambie la n75 por la n18 y el coche estuvo sin turbo literalmente. Estoy a la espera de enterarme un poquito más pero seguramente me compraré una n75 nueva. Espero que os sirva de algo está info

Un saludo

Si tienes vagcom puedes hacer una prueba de esas válvulas, no es el santo grial pero por lo menos da idea de si está muerta del todo. En engine-basic settings, creo que el canal 3 (egr) y el 11(turbo)... tambien se puede hacer en test de actuadores. Pues pones el canal 3 y le das a GO o ENTER y verás que los valores varían, por ejemplo: en MAF (pondrá si esta de serie 280mg +-) y pasará a marcar unos 500mg al mismo tiempo tambien se nota un cambio de sonido del motor. También el último cuadro duti cycle varía, en este caso de (4 a 96 mas o menos). esto quiere decir que la válvula está abriendo y cerrando la egr. Con el canal 11 del turbo pasa lo mismo, en este caso la presión no varía (marcará sobre 1000mbar) porque no hay demanda de potencia pero si se notará un cambio de sonido en el escape; aparte que también si miras la varilla del turbo se aprecia que hace el recorrido para mover la geometria de las aspas, que tambien sirve a la vez para ver si anda suave y rápida (si va a saltos o directamente no hace todo el recorrido hay un problema bien sea atasco de las aspas, n75 mal o pulmón roto-picado).
feal
Leoner@ habitual

Notapor alguien24 el 30 Dic 2015, 12:23

Baztan escribió:Buenas yo quiero añadir una aportación a este post, espero que no os importe... Me pasa algo parecido en mi León asv 2003, el turbo carga bien hasta las 3200rpm o así y a partir de ahí empieza a no cargar bien, carga a picos. Cambie la n75 por la n18 y el coche estuvo sin turbo literalmente. Estoy a la espera de enterarme un poquito más pero seguramente me compraré una n75 nueva. Espero que os sirva de algo está info

Un saludo

Claro, todo es bienvenido. No soy un gran experto pero, a mi me ha pasado hace tiempo de quedarme sin turbo siempre al poco que acelerara, y fue porque se me habia soltado del todo uno de los tubos de vacio de la N239, perdiendose por ahi todo el vacio. Quiero decir, que igual haciendo el cambio se te ha soltado alguno, o quiza sin darte cuenta has puesto al reves alguno de los tubos en la N75 al hacer el cambio, se me ocurren esas dos cosas... Pero pasar de cargar bien hasta 3200, a quedarte sin turbo habiendo hecho solo ese cambio, suena mucho a perdida de vacio, no?
alguien24
Nuev@ por aqui

Notapor Baztan el 31 Dic 2015, 15:49

alguien24 escribió:

Un saludo

Claro, todo es bienvenido. No soy un gran experto pero, a mi me ha pasado hace tiempo de quedarme sin turbo siempre al poco que acelerara, y fue porque se me habia soltado del todo uno de los tubos de vacio de la N239, perdiendose por ahi todo el vacio. Quiero decir, que igual haciendo el cambio se te ha soltado alguno, o quiza sin darte cuenta has puesto al reves alguno de los tubos en la N75 al hacer el cambio, se me ocurren esas dos cosas... Pero pasar de cargar bien hasta 3200, a quedarte sin turbo habiendo hecho solo ese cambio, suena mucho a perdida de vacio, no?

Hola! Pero si cambio de marcha a 3200 RPM en la siguiente marcha vuelve a empujar el coche desde abajo, y vuelve a recaer a esas rpm aproximadamente

Felices fiestas

07.07.2016
Baztan
Leoner@ avanzad@

Notapor McLarenF1 el 31 Dic 2015, 16:06

Eso me paso a mi el 26 mismo jajaja n75 nueva y se acabo el problema no te marees
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor alguien24 el 31 Dic 2015, 16:34

McLarenF1 escribió:Eso me paso a mi el 26 mismo jajaja n75 nueva y se acabo el problema no te marees

Esa respuesta vale para @Baztan y para mi? :lol: . Que referencia de N75 le has puesto tu ahora?
alguien24
Nuev@ por aqui

Notapor McLarenF1 el 01 Ene 2016, 19:24

Yo llevo la 1k0 desde hace dos años y bien es verdad que tardan algo mas abajo en cargar pero ajuste la cartografia y divina
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor Baztan el 01 Ene 2016, 19:29

Feliz año nuevo compañeros,

Ayer monté un caudalimetro que me han prestado y el coche anda bien, carga y mantiene bien hasta 4200rpm (ya cambio que sino...). Mañana haré otro log y regularé bien la boost valve y os diré que tal.

07.07.2016
Baztan
Leoner@ avanzad@

Notapor alguien24 el 02 Ene 2016, 19:39

McLarenF1 escribió:Yo llevo la 1k0 desde hace dos años y bien es verdad que tardan algo mas abajo en cargar pero ajuste la cartografia y divina

Baztan escribió:Feliz año nuevo compañeros,

Ayer monté un caudalimetro que me han prestado y el coche anda bien, carga y mantiene bien hasta 4200rpm (ya cambio que sino...). Mañana haré otro log y regularé bien la boost valve y os diré que tal.

Gracias por vuestras respuestas, lo primero que hare sera intercambiar las dos valvulas como ultima prueba y hare un log, veremos que pasa... Y si se arregla con eso, vere como va el caudalimetro despues. En cuanto pueda hago el cambio y os comento. @McLarenF1 , lo unico que le has notado a la 1K0 es el tiempo de carga del turbo?
alguien24
Nuev@ por aqui

Notapor alguien24 el 11 Ene 2016, 16:30

Bueno, queria comentaros que he comprado una N75 1K0 nueva (@feal gracias por tu ofrecimiento, pero la he visto a buen precio en internet y ahora que tenia un poco de tiempo no quise esperar mucho para tenerla...). El resultado es que a priori no entra en limp mode, el turbo sopla bien todo el rato salvo el pico inicial, el duty cycle no se va a 90 ni nada, y ya no vibra al apagar, por lo que casi todos los males están resueltos:

Datos:
Imagen
Cauda:
Imagen
Turbo:
Imagen

Y digo casi, porque el coche sigue sin andar mucho en altas, pero por lo que veo en el log es culpa del bendito caudalimetro reparado bosch que no lee un pimiento :plas: . Parece que es el unico problema que me queda... Pero al menos sé casi seguro de donde viene y es facil de solucionar. Que opinais vosotros? Muchas gracias!
alguien24
Nuev@ por aqui

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica